Mujer es diagnosticada con cáncer de mama y sus amigas se solidarizan de esta forma

No hay mucho que decir sobre este video, pero seguramente después de los 4 minutos que dura, te darás cuenta de que la empatía y fuerza que nos proporcionan los verdaderos amigos en las situaciones difíciles de la vida son mucho más que necesarias.

Gerdi McKenna

La historia se remonta a febrero de 2014, cuando uno de los amigos de Gerdi McKenna escribió un correo electrónico solicitando una sesión de fotos para todos sus amigos. Gerdi había sido diagnosticada con cáncer de mama unos meses antes y estaba pasando por los efectos secundarios de la quimioterapia. Dale un vistazo a lo que sucedió pero antes ve por una servilleta, la vas a necesitar.

 

Hacer comentario

90 Reacciones

    • la neta si, no que las que se siénten cabronas por oir corridos baratos o cualquier cosa similar ( corridos por la jenny o esa ), mujeres asi como ellas por una amigas son aun mas

  • se parese a uno de un niño en no se que pais donde tenia cancer y al ir a la quimioterapia y llego calvo a la escuela y el maestro se rapo y al otro dia los demas niños tambien se raparon por salidaridad y porque no queria que los demas niños le hicieran bulling, se que se me van a ecchar encima pero me vale, en estas situaciones no debe de mostrar tu apoyo rapandote en ese tipo de situaciones el apoyo debe ser mas real, se ocupa dinero apoyo emocional a la persona y a la familia, hacer eso al menos en adultos

    • el cortarte el cabello como bien dicen, ya es una forma de mostrar apoyo, tratar de hacer mas llevadera la vida con una imagen que no encaja en el común… el dinero, los abrazos, los besos, el tomar la mano, la compañía, las bromas, etc… estoy segura que sus amigos ya lo han hecho.

      El aspecto físico de una persona que sufre los efectos secundarios de las quimioterapias no es algo que te haga sentir confortable y saber que quien te quiere es capaz de lucir parecido aun cuando su situación sea diferente, es algo que se agradece.

    • Una persona que padece cáncer, no es solamente una persona calva. Y si también creo que debe ser mas real, tal vez estamos locos.

    • Está probado que el dinero no sirve de mucho, pues si tienes cáncer no puedes hacer mucho que luchar contra ella… así que mi opinión entiendo lo que dices pero mi punto de visto el dinero no sirve de mucho.

    • segun yo entiendo, la que no se rapo llego con ella, ha de ser su hermana o algo a lo mejor ni ella sabia o si sabia no debia arruinar la sorpresa.. sino sus motivos debe de tener.

      • Pues en lo que se maquillaban para la sesión de fotos, le dió perfectamente tiempo para raparse no crees? Arturo tiene razón….Arruino la foto!!

    • Arturo, tal vez la chica que no se rapo pensaba como yanimeacuerdo, que prefiere dar su apoyo de otra manera y no cortándose el cabello.

  • El apoyo a la amiga es muy grande yo estoy saliendo adelante por mis hijos sigo a la cirugia y voy adelante mary flores

    • Gracias a este mensaje con seguridad me podre desprender de cosas que no habia pensado en una situación como esta y sere mas aliada solidaria con alguien cercano que pase por esto o conmigo misma.

  • Excelente video !! Es increible cuando el amor por los demas hace que veas mas alla de tus propias necesidades ♡

  • En estos casos el dinero nunca alcanza para los tratamientos, estudios medicos, etc. Esta muestra de amistad y solidaridad ayuda tanto emocionalmente y a su vez se benefician fisicamente por la carga de energia que aporta. Felicidades y bendiciones a Todas.

  • imposible no emocionarse !!!!!!!!!!! Guau calidad HUMANA generosidad amor que lindo ejemplo………..gestos hacen amores no buenas razones claramente!!!!!!!!!

  • las palabras conquistan temporalmente pero los hechos esos si nos ganan o nos pierden para siempre felicidades a estas bellas damas y a mi amada esposa no hay que dejarse vencer que dios las llene de bendiciones.

  • Debe ser una maravillosa persona, y una persona asi solo se rodea de gente maravillosa como ella, simplemente hermoso. 🙂 ..

  • Cada una de nosotras que pasa por esto me cuento por que estoy en un proceso de vida mas y ami me dicen que me admiran y yo digo no se por que por que eres fuerte y eso lo trae uno ya en el corazon valiente

  • Se me aguaron los ojos. Es un gran gesto. Creo que se necesita mucho amor y coraje para ofrecer un regalo tan maravilloso. Que Dios llene de paz y consuelo a los enfermos de cáncer y les permita superar ese obstáculo.

  • Hermosooooo que gesto tan noble de solaridad y cariño para su amiga, bediciones para todas ellas y mis mejores deseos para Gerdi Mc Kenna para que salga adelante…

  • una forma de solidaridad es donando 20 cm de tus cabello para hacer hermosas pelucas…mi hija era apenas una adolescente cuando fui diagnosticada en el 2002 dejo crecer sus cabellos para regalarme una peluca con ello…que Dios nos siga bendiciendo y restaurando la salud a todos los pacientes de cáncer un fraternal abrazo

  • Raparse no va a salvar a su amiga del cáncer, jamás van a sentir lo que ella siente, muy bonito el gesto, pero no creo que era realmente necesario.

    Por otro lado ¿por qué se saludan de beso en la boca? Me hace sentir un poco incómoda, pero nuevamente, ¿quién soy yo para juzgar las costumbres de otros países?

  • Wow Yo en verdad llore por esto que sus amigas le hicieron.. Dios no ama aun siendo pecadores y el ya pago todas nuestras enfermedades en la cruz solo tenemos que creerlo y tener fe de que todo saldrá bien!! que grandes amigas son..

  • Un verdadero gesto de amor, no hay palabras, se me olvidaron hasta mis dolencias, gracias por esta enseñanza y ejemplo; así se demuestra el cuenta conmigo aquí estoy.

  • El amor a los demás es un sentimiento hermoso, la solidaridad ayuda a que las personas sientan que no están sola.
    Para mi estas mujeres son dignas de mucha admiración, muchas felicidades por su amor y valentía.

  • POR FAVORRRR … TENER SENTIDO DE LA AMISTAD ES DEMOSTRAR CUALQUIER FORMA DE AMOR, ES PRECIOSO ESTO QUE HICIERON… ES VERDAD QUE NO ESTARAN SINTIENDO LA ENFERMEDAD COMO ELLA PERO AL MENOS ELLA ESTA SINTIENDO EL AMOR Y LA AMISTAD DE ELLAS Y ESO ES MAS Q SUFICIENTE PARA SEGUIR LUCHANDO CONTRA LA ADVERSIDAD ..APLAUDO ESTA ACCION Y CREO QUE LA QUE TIENE QUE LUCHAR Y SALIR VICTORIOSA ES ELLA CON LA AYUDA DE DIOS Y EL AMOR QUE LE DEMUESTRA LA GENTE QUE LA QUIERE … CUANDO ALGUIEN ESTE EN ESTA SITUACION ENTENDERA MUCHAS COSAS.

  • A PESAR DE NO SABER EL IDIOMA EN EL QUE LAS SEÑORAS HABLAN, EL MENSAJE ES CLARO Y LAS FELICITO POR SER COMO SON ESO VALE MUCHISIMO, ALGUNOS DIRAN QUE BOLUDES. PERO EL VALOR PARA TODA MUJER ES INFINITO. YO DESDE AQUI LES EN NOMBRE DE TODAS LAS MUJERES DE MI PAIS LES DOY LAS GRACIAS POR ESTE VIDEO

  • Realmente que una mujer haga eso por su amiga es grandioso.
    Yo tambien tube un amigo que tubo cancer y yo la una forma de apoyarlo era haciendolo reir y cortandome el cabello los amigos realmente son importates y siempre vale la pena tenerlos.

  • Se me paso leer lo de la servilleta. Realmente es un acto de amor muy lindo. Tener amigos sinceros y solidarios no tiene precio…

  • estoy de acuerdo que el ejemplo de esas amigas fue la mejor solidaridad que se puede hacer con una amiga , pues de esa manera le estas diciendo que eres su amiga en las buenas y en las malas pues te estas desprendiendo de uno de las casas mas importante para una mujer que es el pelo( somos muy celosas con nuestra cabellera)sobretodo en estos tiempos de tanta competencia,

  • Es un gesto de solidaridad y amor muy bonito ,,yo por desgracia he pasado por lo mismo y la quimio es muy fuerte pero cuando te quedas calvita el corazon se te hace trizas!!!!

    • Muy cierto Marga, en mi experiencia propia pase eso mismo!! Solo el que lo vive lo entende y es maravilloso sentir ese apoyo de la familia o de los amigos

    • Lo mismo me pasó a mí, cuando me raparon la melena rompí a llorar, fue mucho más duro que la propia cirugía (bueno como tengo muchas cicatrices una mas). Gracias a las pelucas hacen maravillas, pero es muy dura muy dura la experiencia.
      Pero animo que se sale por que nosotras estamos aquí

  • Compañeros hay muchos, verdaderos amigos solo son unos pocos. (Steven Santana) Los verdaderos amigos están contigo cuando más lo necesitas
    cuando estas triste y necesitas de un abrazo, de un consejo o tal vez solo que te escuchen.

    Que cuando estás enojada te soporten y te digan “calma no pasa nada estoy junto a ti” y aunque les digas cualquier cosa ellos entenderán. Aunque se sentirán ofendidos, pero tendremos que aprender a decir “disculpa, me equivoqué” y ellos sin pensarlo te perdonarán las veces que sean necesarias. nuestros verdaderos amigos, los que de verdad nos aprecian, los que se preocupan por nosotros en realidad, los que se acuerdan de nosotros en los momentos más inesperados que es cuando necesitas un abrazo amigo, un consejo, para que te animen cuando te sientas mal o deprimido, Felicitaciones chicas son ustedes unas verdaderas amiga de verdad, Dios las siga colmando de muchas bendiciones.

  • hermoso gesto es la clase de amigos que uno quiere para toda la vida y que nunca olvidara. por el apoyo que recibe de ellos
    ……..

  • UNA PERSONA QUE HA PASADO POR TODOS ESOS DETALLES DE LA VIDA A AMAR Y SEGUIR AMANDO A TODOS LOS QUE ESTAN EN ESTOS MOMENTOS PASANDO POR SITUACIONES SEMEJANTES NO, NO ES FACIL TENER QUE PASAR POR ESTOS MOMENTOS (PERO DIOS ES GRANDE Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA) SIGAMOS ADELANTE SIN VACILAR QUE LO MEJOR ESTA UN POCO MAS ADELANTE….

  • Soy sobreviviente y viví las quimios mis hijos mucho amor quisieron hacerlo pero los descubrí y lo evite eso era un acto de amor inmenso pero lo evite por que en realidad lo que yo necesitaba era su compañía su comprensión y sobre todo su amor!
    A los ojos de los demás esto es un acto de amor que toca el corazón y es muy hermoso pero yo recomiendo más compañía que nos permita salir del miedo la angustia la tristeza buscando actividades que nos permitan revivir.
    No veo al esposo!!!! Saben que un alto porcentaje de hombres abandonan a sus mujeres en esta situación?
    El amor y la compañía nos hacen fuertes para luchar y por medio de este comentario agradezco a mi esposo Ricardo y a mis hijos su eterna permanencia.
    Y a mis compañeritas de esta enfermedad solo les digo FUERZA , LUCHA Y CONFIANZA EN DIOS.

  • Como sobreviviente de cáncer, puedo decir que no critico a, las personas que se rapan, pero en mi experiencia personal, sentí el amor de las personas a mi lado, respetando mi deseo de que no lo hicieran, como era sui intención.. El cáncer es algo terrible y verlos a ellos rapados, para mi, hubiera sido como verlos en mi lugar, lo cual, por supuesto que no deseo. Hermoso video.

  • BENDICIONES GRANDEMENTE PARA TODAS, EN VERDAD NO SE ME HUBIERA OCURRIDO DEMOSTRAR EL AMOR LA SOLIDARIDAD A UN FAMILIAR AMIGA O AMIGO, COMO LO HICIERON ESTAS PERSONAS ASIA ELLA , ES MARAVILLOSO SABER LA MUESTRA DE AMOR Y CARIÑO PARA UNA PERSONA, CON ESTE TERRIBLE MAL, QUE NOS ACECHA SIN PREGUNTAR , NOS ABORDA SIN LLAMARLO, SOLO PIDO BENDICIONES PARA AQUELLOS HERMANOS CON ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD , DIOS LOS GUARDE Y PROTEJA SIEMPRE.

  • Eso es amor, y la sensación qque te proporciona no puede pagarse con dinero. Lo que realmente tiene valor en esta vida es gratis. Aunue todo tipo de apoyo e bueno …cada uno da lo que tiene…

  • el cabello crece pero es mas importante como crece el amor por una amiga o un hijo o un ser que necesita de todo nuestro apoyo yo haría lo mismo por un amiga que hermoso gesto ojala se propague esta clase de amor por el planeta y que diferente seria todo fuerza amiga fuerza planeta fuerza a todo nuestro universo inundemos lo de amor no de cosas desagradables

  • bonito gesto el de los amigos,pero eso te hace sentir mal a ti mismo no deseas tu situación a ellos.lo mejor que puedes recibir es la amistad y comprensión en esos momentos difíciles,que es cuando realmente los necesitas.yo estoy pasando por un cáncer maldito y el cariño de ellos y de mis hijos y familia es lo que todavía me hacen sentir fuerte.

  • En estos casos es cuando se nesecita un apoyo moral muy grande tanto familiar como de amigos pero sobre todo la fe es lo mas importante lo digo por esperiencia porque para Dios no hay imposibles.

  • Lily si yo fuera tu iría corriendo a revisarme. Cuántos prejuicios mujer. Has mirado el vídeo sólo con los ojos superficialmente. Este tipo de cosas se miran con el corazón y la mente abierta. Imagínate por unos segundos que fueras tu…tienes en tu vida personas que no siendo tu sangre o sea tu familia te amen así? Ella tiene 10 tu cuantas tienes? Pensando así no dudo que no tengas ni una. Déjate amar, abrate al amor y olvídate de tantos prejuicios. El cabello crece otra vez y si su amiga se les va, lo hará sabiendo cuántas personas la amaban. Y ellas se sentarán bien porque de frente a una enfermedad como esta demostraron su amor como pudieron y es no un gesto que signifique poco.

  • Hola soy Frank y estoy pasando por lo mismo en este año 2014 y al ver este video recordé el momento en que mis sobrinas fueron solidarias conmigo y también se cortaron su cabellito para uno que esta en esta situación es un gran apoyo y significa todo el amor que te tienen y es un gesto maravilloso que se valora para toda la vida….

  • ES UNA MUJER CON MUCHA SUERTE POR TENER AMIGAS TAN SOLIDARIAS Y QUE LE DEMUESTRAN EL VALOR DE LO AUTENTICO DE VERDAD, APOYANDOLA PARA DARLE FUERZA.
    MUCHAS GRACIAS A TODAS ESTAS MUJERES. SON VERDADERAS DAMAS

  • muy emotivo y solidario de las amigas, solo aquellos que hemos pasado por este trago amargo del cáncer sabemos que el amor de los que nos rodean es la única fuerza que nos hace seguir adelante a pesar del mal que esta en nosotros, solo queda decir a seguir luchando

  • Es muy emotivo el video, Cada uno se solidariza a su manera, todos tenemos amigas y familia solidaria. Y cualquier ayuda siempre viene bien. Una sonrisa una mirada una caricia, esas pequeñas cosas que cuando estamos bien pasan desapercibidas.
    En cuanto al aspecto físico de una mujer que sufre los efectos secundarios de las quimioterapias, de pende del valor que cada una lo de, cada una opta por lo que más la conviene o dentro de sus posibilidades, (peluca, pañuelo o similar)
    muchas gracias por compartir las experiencias

  • Que emocionante,eso es amor a una amiga,bueno con ayuda se lleva mejor este terrible mal.La situacion es muy emotiva la verdad es para coger el pñuelo y no parar.Hay veces que Dios nos pone en circunstancias muy duras de las cuales siempre se puede sacar algo positivo.Muy emotivo el momento,ademas teniendo en cuenta lo que significa el pelo para una mujer.

  • Como para Dios no hay nada Imposible. Ojala que por medio de cientificos de la salud, haya pronto la cura defenitiva de esta terrible enfermedad, que no solo sufren las personas que la padecen, sino sus seres queridos. Bendiciones a cada hogar que este pasando por este mal.

  • estas imagenes me han hecho recordar a una persona muy querida para mi
    en mi infancia.
    hace tiempo que no esta aqui pero todos la echamos muchos de menos
    muchos besos para mi querida tia

  • Estas si son amigas de corazón, me recuerda mi amiga y compañera de trabajo, ya no está, pero la llevo en mi corazón CARMEN.

  • Este tipo de acciones son una muestra de la solidaridad y el amor incondicional, felicidades a todas las mujeres que se solidarizan con sus seres queridos, familiares amigos…..