Mujer decide beber 3 litros de agua al día y luce 10 años más joven

¿Tienes la costumbre de tomar agua, o eres del tipo que pasa el día entero bebiendo refresco? No es ninguna novedad que ingerir por lo menos 2 litros de agua al día es una de las mejores elecciones que podemos hacer en la vida, pero, ¿cuáles son los cambios que este hábito proporciona?

botellas agua

Fue precisamente en un intento por responder a esa pregunta que una mujer llamada Sarah Smith decidió hacer una prueba y fotografiar el resultado, toda vez que uno de los beneficios de ingerir agua es regularmente visible. Pero vayamos por partes: Sarah padecía frecuentes dolores de cabeza y de estómago, durante años, simplemente no logró dar solución al problema.

Uno de sus múltiples intentos consistió de una visita a un médico especializado en neurología, que podría tratar de dar solución a sus misteriosos dolores de cabeza. Al llegar al consultorio médico, Sarah quedó intrigada con la primera pregunta que salió del profesionista: “¿Cuánta agua bebe por día?”. La respuesta: “Casi nunca más de un litro”.

 

La recomendación.

La recomendación, quizá muy contrario a lo que esperaba, no incluyó una receta médica, sino una sugerencia muy sencilla: Sarah debería pasar a ingerir tres litros de agua por día, todos los días, durante un mes. Después, si los dolores eran persistentes, el médico le haría una nueva evaluación.

Intrigada, la paciente investigó respecto a los beneficios del agua y descubrió que muchas personas están haciendo lo mismo. Fue ahí que decidió entrar de lleno en este nuevo hábito y, de paso, registrar los cambios mediante fotografías.

A sus 42 años, Sarah lucía una piel deshidratada, con ojeras alrededor de sus ojos arrugados, manchas rojas y casi total falta de brillo. Después de cuatro semanas, la apreciación que uno tiene al ver las imágenes es que Sarah se hizo un montón de tratamientos estéticos y que ahora es algunos años más joven.

 

Beneficios.

Este cambio sucedió porque, sin lugar a dudas, beber agua es fundamental para aquellos que buscan una vida saludable. Nuestro cuerpo depende del agua para realizar todos los procesos celulares conocidos. El agua nos ayuda a eliminar toxinas, y también es responsable por el transporte de nutrientes que garantizan el buen funcionamiento de nuestras células. Si no acostumbras a beber agua, perjudicas todo el funcionamiento de tu organismo lo que, en algunos casos, termina por provocar dolores.

vaso agua

Además de pasar a ingerir tres litros de agua al día, Sarah comenzó a practicar yoga y a hacerse exfoliación en la piel del rostro. Después de la primera semana, los resultados comenzaron a ser visibles, y su rostro se fue viendo con menos manchas y más brillo. Además de eso, Sarah dice haberse sentido más cómoda con su propio cuerpo. El único “reclamo” fue respecto a las veces que tiene que ir al baño, después de todo no siempre se está cerca de un lugar apropiado para desechar la orina.

 

Más mejoría.

Después de la tercera semana, Sarah pudo notar más mejoras: “Mi amigo, que es terapeuta de belleza, dice que eso es porqué el agua está ayudando a regenerar las células de la piel de forma más eficiente. He notado que ya no tengo que frotarme los ojos al despertar. Acostumbraban a estar secos y llenos de sueño. Pero ahora no. Toda esta agua los mantiene húmedos”.

sarah smith

La cuarta semana pudo notar más cambios. Sarah dijo haberse sorprendido con su rostro y afirmó que se sentía más delgada y en forma, además de tener más disposición de estar, finalmente, en los estándares de una persona saludable. ¿No crees que es hora de hacer la misma prueba? Después de todos los resultados, esta mujer asegura que jamás dejará de beber sus tres litros de agua al día.

Daily Mail

Medicina

Artículos Relacionados

  • Omar Ago 20, 2014

    Desafortunadamente echo a perder el experimento con las exfoliaciones y el yoga – conocidas por mejorar la piel y el estado general de salud respectivamente -. Aun asi merece la pena el intento, aunque quiza tres litros en un poco demasiado.

  • Roberto Ago 20, 2014

    Eso de los 2 litros o 3 litros es un mito ya que no todas las personas tienen las mismas necesidades de agua. Al contrario puede ser contraproducente hacer trabajar de mas a los riñones para procesar tanta agua. El parámetro aproximado es beber la cantidad de agua tal que la orina producida no sea oscura pero tampoco tanta agua que sea incómodo depender de un baño por el número excesivo de veces que se tenga la necesidad de orinar.

  • Rosa Melcacho Ago 20, 2014

    mhh, seguiré con mis 3 litros…pero de pulque!!

  • Elmer Homero Ago 20, 2014

    Sospecho fake

  • yanimeacuerdo Ago 20, 2014

    hijole pues entre foto y foto la luz es diferente, en la foto donde luce mas joven es mas envolvente la luz y produce menos sombras a diferencia de la foto donde se ve mas vieja que no es tan envolvente, ademas la rego con la exfoliacion

  • saaxps Ago 21, 2014

    El agua no quita lunares, photoshop si. Yo creo que ademas de una mejor foto se le aplicaron algunas “mejoras”.

    • Jose Oct 21, 2015

      cuales lunares? son granos y si, los quita, limpia la cara, lo del agua es cierto y veo que aquí todos los ciegos no quieren verlo, es su problema…

  • Filthy AniMaL Ago 21, 2014

    De hecho eso de beber 3 litros de agua actualmente es desaconsejado por los propios médicos. Cada cuerpo es diferente y no necesita las mismas cantidades de agua. Pero todos los organismos estan dotados de sensores que le indican cuando hay que tomar agua.

    Por lo tanto tomar agua solo cuando se tiene sed es lo aconsejable. Lo otro es puro invento de las embotelladoras de agua.

    • El Santo Ago 24, 2014

      Si te da sed es porque ya dejaste suficiente tiempo al cuerpo sin suficiente agua, hay que estar tomando regularmente.

    • Jose Oct 21, 2015

      dime que medico lo desaconseja?

  • Enrique Ago 21, 2014

    Leí que sería lo equivalente a inundar el cuerpo, y los riñones colapsarian, aparte los calambres por la pérdida de potasio

    • El Santo Ago 24, 2014

      No son 3 litros en una sola toma, son 3 litros en todo el dia. Y obviamente tienes que comer de manera nutritiva y saludable.

  • hassan Ago 21, 2014

    Coincido con la perspectiva de todos, creo que 3 litros es demasiado, a menos que realices una actividad fisica donde pierdas mucha agua ahi si he escuchado que dos litros no bastan si no 3, pero hablamos de deportes como no se canotaje, boxeo, mua thai etc etc, pero los entrenadores dicen que si no haces ese esfuerzo con 2 litros es mas que suficiente.

  • alicia Ago 21, 2014

    bueno cada quien toma la cantidad con la que se siente satisfecha y mejor, a mí me a dado resultado el tomar agua nunca la he medido pero creo tomar la suficiente para las necesidades de mi organismo y pues he comprobado que sí ayuda a bajar de peso..

  • cannino Ago 21, 2014

    Su comentario de tallarse los ojos al despertar me recordo el chiste de ¿por que las mujeres se tallan los ojos al despertar? pues porque no tienen w**bos que rascarse xD

  • martin Ago 22, 2014

    Pues yo digo que un litro y medio de agua y una coquita de 600 alli no mas pal antojo pues, es que tres litros no les creo na.

  • ReMuZe Ago 22, 2014

    Es un mito lo del agua, el agua que necesitamos la obtenemsos de los alimentos, junt con más mitos médicos este ha sido mandado a ajajaja

  • anahi Ago 22, 2014

    Yo no bebo refresco desde hace 9 años y casi no me gusta la bebida endulzada me encanta el agua simple ycreo que tiene que ver mucho la exfoliacion por que si el agua si te hidra ta pero.no tanto para ya hasta aclarar manchas soy pe cosa y sigo igual jajajaja

    • Mau Ago 25, 2014

      Fotos!!!

    • Jose Oct 21, 2015

      las pecas es algo genético nada que ver el agua… Pero si mantiene la piel limpia y sana, ademas no solo importa el hecho de que no tomes refrescos, influye mas la cantidad de agua que bebes al día…

  • david Ago 22, 2014

    Bueno una cosa es tomar 3 litros de un, otra es tomar 3 litros en el transcurso del dia U_U …..

  • polo Ago 22, 2014

    los del hospital nacional de nutricion me dijeron que mas de 2 litros de liquidos forzan tus riñones

    los 2 L incluyen los jugos, leche,te, cafe y demas liquidos contenidos en frutas y verduras

  • Edutrego Ago 23, 2014

    Publicidad de bonafont o alguna marca de agua embotellada.

  • alfaro Ago 27, 2014

    photoshop donde

  • ANGELICA May 30, 2015

    Beber agua en forma exagerada solo seria hacer trabajar en exceso nuestros riñones, todo tiene un limite y un equilibrio, nuestro cuerpo es tan sabio y perfecto que nos anuncia deshidrtación a través de la SED.El dolor de cabeza y otros sintomas se deben a otros factores, revisar nuestra psiquis. Ademas la personas que trabajan no pueden ir a cada rato al WC.

  • ELECTRA N0 CARMEN Ago 17, 2015

    con 2 litros al día son suficientes….como medio litro entre comidas, ya que olvidan que los refrescos, caldos., consomes tambien contienen agua.

  • Perales del Río. Ago 7, 2016

    Será muy ignorante la gentecica que se crea esa colosal mentira de los 3 litros de agua al día…

    Esa propaganda dicen que vinió de las embotelladoras…(puede ser pero…), puede haber venido de algún consorcio medico hospitalario para sacar la plata a los que enfermen tragando tanta agua.

    Es una falsedad tal que es de alerta sanitaria, pero lo siniestro es que ese hoax, caminó por el mundo antes incluso de inventarse internet.

    Los deportistas en régimen normal no beben tanto, y toman leche, zumos, infusiones, batidos, coctel de electrolitos isotónico, que es agua con algo de zumo limón (potasio,magnesio) + sal + bicarbonato + Azúcar o glucosa.

    Si en condiciones de baja temperatura y bajo nivel deportivo, beben mucha agua pueden acabar con diarrea o viniendose abajo.

    ¿Y debe ser agua de la llave o de botella? ¿Y porqué no de la refresquera (refrescos) que usa agua siempre muy filtrada y también es sana?

    Se ve claramente que es un fake-hoax-trola, y muy peligroso y perece ser vinculado tambien a las anoréxicas y sus burradas auto destructivas.

    Y tambien los malos dietistas (todo esto parece o es realmente algún tipo de conspiración), recomiendan cosas así como hacer deporte comiendo comida de régimen, cosa absurda porque los deportistas toman proteínas, mucha comida, suplementos y aveces mas de 4500Kcal/día de alimentos macrobióticos.

    Pero esas trolas como las del agua, calarán en muchachas jóvenes acomplejadas, o a la moda chic, abusando de la ignorancia, para destruir cuerpos lindos.

    Y vos recuerdo que el cuerpo genera agua metabólica, siendo a mas deporte, mas agua generada, con el consiguiente ahorro de bebida. Yo aporto argumentos, vosotros veréis…

Formulario de comentarios

Send this to friend