La muerte no existe, afirma prestigiado investigador americano

La polémica afirmación del científico está basada en la física cuántica y el biocentrismo para explicar que la idea de un fin es una creación de nuestra mente.

vida artificial

No todos los días podemos ver a los científicos aventurarse a explorar temas de orden filosófico como la existencia del alma o la vida después de la muerte, por ejemplo, y mucho menos común es que alguno defienda públicamente estas teorías. Sin embargo, Robert Lanza, un respetado investigador americano, sostiene que la muerte no existe, afirmando que este evento no es más que una ilusión creada por nuestra mente.

Según Lanza, la vida no es nada más que actividad de carbono y una mezcla de moléculas que dura un tiempo determinado. Lo que muere es nuestro cuerpo, que a su vez se descompone bajo la tierra. Para el científico – que basa sus afirmaciones en la física cuántica y la teoría del biocentrismo (creada por él)- la idea de la “muerte” sólo existe porque fue pasada de generación en generación, es decir, porque nos enseñaron a creer que morimos.

 Los Multiversos.

Robert Lanza

Por otra parte, nuestra conciencia asocia la vida con la existencia del cuerpo, y todos sabemos que los cuerpos terminarán por morir. De acuerdo con Lanza, la muerte no debería ser vista como algo definitivo, como el fin de todo, pues, serian la biología y la vida las responsables de crear la realidad del universo, y no al contrario. Y además: el espacio y tiempo no son más que herramientas creadas por la mente para dar sentido a nuestra realidad.

Siendo así, una vez que se acepta la idea de que el espacio y el tiempo no existen, significa que estamos en un mundo sin fronteras lineales o espaciales. Esta misma hipótesis es apoyada por los físicos teóricos, que creen en la existencia de múltiples universos en los que diferentes situaciones ocurrirían simultáneamente.

Por lo tanto, si el transcurso de nuestras vidas – comienzo, medio y fin – está sucediendo en todos estos universos a la vez, entonces la muerte no puede existir. Pero entonces, ¿y el cuerpo que muere y se descompone? Esta “mezcla de moléculas y actividad de carbono” regresan al Universo, donde pasan a existir como parte de él.

Temas que hasta hace poco parecían una buena historia para creepypasta, ahora son tratados con mayor seriedad por el mundo de la ciencia.

[Robert Lanza]

Enigmas y misterios, Noticias

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Nov 21, 2013

    pues a estas alturas todo es posible

  • yanimeacuerdo Nov 21, 2013

    …interesante pero solo habla del cuerpo, pero que pasa con la conciencia, alma o espiritu?

  • paty Nov 21, 2013

    quiero contradecirte roberto lanza claro que la muerte existe pero hay alguien quien la vencio en lacruz y es jesus de nazaret y quiero enseñarte que somos un cuerpo que tiene alma y espiritu y estamos en un tiempo en una materia y en un espacio, y la muerte en Cristo es eterna te invito a que conoscas de jesus que sepas que el murio por ti y por mi para ser salvos y aquel que muera creyendoen el aunque muera vivira el es el camino la verdad y la vida

    • El otro Nov 21, 2013

      paty ¡POR DIOS!, estamos tratando de comprender la existencia desde otra perspectiva aquí. No todo tiene que ser llevado a la religión, es lo más fácil para muchas personas, pero otras pocas deciden meterse a tratar de entender los misterios del universo.

      • paty Nov 21, 2013

        no es religión jesus es un estilo de vida maestro y no se vale confundir con comentarios fuera de si

    • anon Nov 21, 2013

      Tecnicamente la muerte si lo vencio, ya que tuvo que morir para resucitar, ya que sin muerte no hay resurreccion, lo cual al resucitar lo convertiria en zombie no crees?

      • Bicho Nov 21, 2013

        Jesus Superzombie

        • JHONYY DAR Nov 21, 2013

          jajajajaja super mega epic win!!

      • JHONYY DAR Nov 21, 2013

        jajajjajajaja epic win!! tienes razon la verdad!

    • toyito Nov 24, 2013

      no puedo creer encerio que haya gente tan cerrada como esta mujer

    • Sam Nov 24, 2013

      Paty, es muy bueno para ti que tengas tu Fe, pero no hay que mezclar la Fe con la ciencia, la Fe tiene cosas muy buenas como la esperanza de trascender en otro plano para mitigar el dolor de la perdida de tus seres queridos o la propia, en todo caso, tu contradices al Dr. Lanza, siendo el una persona respetada en su campo de estudio, tu que tienes para contradecirlo? la Biblia, El Vaticano, o la Santa Inquisicion? hay que tener cuidado con los comentarios y pensar, realmente pensar, no estar atado a los preceptos de una organizacion religiosa que te le da respuesta a todo para que tu no pienses y menos cuestiones.
      Saludos.

    • Alex Luna Nov 7, 2015

      Dios solo existe para ti! Quedatelo y quedate con tu lavado cerebral! No vengas a cr con tus historias de ficción :v

      • Pelotudo Mar 10, 2016

        Respeta a los demás infeliz, un ateo de internet no va a venir a decir lo que es verdad o no.

  • paty Nov 21, 2013

    la creación fue perfecta y eso lo creo Dios no ay que creer que es un misterio Dios es soberano

    • tu papa Nov 21, 2013

      Enserio?..

      Crees que dios no sabe de atomos y o materia etc?

    • Carlos Quinto Nov 21, 2013

      The walking yisus.

      • Guille Nov 21, 2013

        XD

    • fco nuñez Nov 21, 2013

      señorita paty creo que de ser cierta esta teoria demostraria que si que jesus resuscito de alguna manera no se si en cuerpo no se si en alma el que cientificamente los seres humanos busquemos respuesta darian tambien respuestas a la vida de jesus porque para muchos una explicacion de lo que paso de ser real que nustro cerebro y cuerpo exiten para darle sentido a una realida de alguna manera jesus pudo manejar la realidad a su gusto gracias al conocimento que le brido dios pudo caminar en el agua darle vista a los ciegos resuscitar a lazaro y una explicacion cientifica nos daria mas sercania con jesus o con un dios pues le daria la razon que exite algo mas despues de la muerte y que en realidad exite algo mas no soy cristianao aunq trabajo en una estacion de radio cristiana http://www.vozdepaz.mx creo que todo puede llegar a demostrara la exitencia de dios la cencia y la religion

    • paco Nov 21, 2013

      Paty, la religion, y todo lo relacionado con ello, es invento del Ser Humano,

  • Lalo G. Nov 21, 2013

    Este investigador está diciendo lo que yo había pensado hace unos años! y para los que se preguntan si la conciencia muere… lamentablemente si, pero por otro lado nunca dejamos de existir por que al morir nos transformamos en esencia en ese universo (cuando nos recuerden nuestros seres queridos) y pasamos a tener una nueva vida en otro, probablemente en un mundo o contexto diferente, siendo de otra raza, género o lo que sea que se pueda encontrar en ese diferente universo.

    Por que somos nosotros los que existimos no el universo, si no hubiera nadie conciente de que existe, en realidad existiría?

  • VICIUS Nov 21, 2013

    DE DONDE VENGO R= DIOS SABE!
    QUE HAGO R= DIOS SABE
    A DONDE VOY R= DIOS SABE!
    Y YO SOLO SE, QUE NO SE NADA Y DIOS SI SABE! ME LLEVA EL CHANFLE AHI CUANDO ME MUERA LES AVISO QUE PASO DESPUES!!!!!!!!!!!

  • fco nuñez Nov 21, 2013

    interesante teoria que bien nos permite darle continudad a varios temas que se han publicado aqui Teoría de la prisión universal Teoría de la Verdad Absoluta y aparte podria ser ciertos, e isaac asimov hubiese tedio razon y el hombre podria segur exiteiendo concientemente conectado al universo puesto quer la muerte solo seria una trancicion del cuerpo polvo al polvo y espiritu al universo podria validar la resureccion de jesus y ingresar a la tierra de dios o al nirvana con esta teoria basicanmte moririamos para seguri exitendiedo como universo

  • gimadi Nov 21, 2013

    “la materia no se crea, ni se destruye solo se transforma” A. Lavoisier

    Morir entonces es el acto de transformación de la materia llamada Vida, como la Vida fue un acto de transformación de otra materia…

  • NoMam Nov 21, 2013

    Ya lo decía el Gran Rey León:
    “Al morir, nuestros cuerpos alimentan al pasto. El antílope come pasto. Y así todos estamos conectados en el gran ciclo de la vida”

    • Zorrito Nov 22, 2013

      Jajaja, +1

      • Sonata Feb 19, 2016

        Zorrito se rie… no era un chiste Zorrito… dios mio

  • Jason Nov 21, 2013

    Varios científicos han afirmado después del descubrimiento de la partícula Higgs de Bossom que nosotros somos residuos de polvos de estrellas y tal como dice Robert Lanza “Esta mezcla de moléculas y actividad de carbono regresan al Universo, donde pasan a existir como parte de él”. Ni el ni la religión tienen la razón verificada al 100%, al no encontrar una respuesta lógica a una sentencia, no entiendo porque la gente se basa en la religión para fundamentar la respuesta a esa sentencia.

  • Omar Nov 21, 2013

    Pseudofilosofia con una poca ensalada de ciencia… Mala combinación. En “Breve historia del tiempo” de un científico con verdadero currículum queda bastante establecido que el universo tuvo un principio y tendrá un fin ¿porque no habríamos de tenerlo nosotros? ¿Y si la verdadera ilusión de la mente es creer en su inmortalidad?

    • jimmy Nov 22, 2013

      Todo tiene un comienzo y un fin, eso lo sabemos, pero esta teoría es mas reciente, se basa en que hipoteticamente hablando si existieran varios universos y en ellos simultáneamente estuviesemos naciendo en unos, viviendo en otros y muriendo en los restantes como sabriamos que es un comienzo y un fin, viéndolo desde una perspectiva mayor siempre estarías existiendo o viviendo o muriendo dependiendo de como lo quieras ver… mente abierta es el secreto para saber mas y comprender mejor la opinión de los demás

  • Zorrito Nov 22, 2013

    Me recordó un capitulo de Futurama, donde El profesor inventa una maquina para viajar en el tiempo, solo al futuro; se mete con Fray y Bender. El punto es que llegan al “final del Tiempo” (big crunch) y se dan cuenta que el y/o este universo se vuelve a crear (big bang)exactamente igual una y otra vez.

    En lo personal siempre he creído que es así como ocurre. Y que en ocasiones tenemos recuerdos de ese momento que ya paso hace muchísimo tiempo y que volvemos a vivir(deja-vu).

    Conclusión: Nada es eterno, todo debe tener un principio y un fin, pero, después del fin debe haber otro principio, por supuesto no de inmediato, creo, si no hasta que se cumpla el “bucle”.

    P.D.: PATY, respetable tu opinión, pero así como la ciencia no tendrá todas las respuestas la religión tampoco, al final lo importante es en que crees tu, esa siempre sera la correcta en tu universo.

    Chida la Teoria

  • Hbt Nov 22, 2013

    me entretuvo más ver los comentarios que el post en sí xDD

  • José John Nov 22, 2013

    Yo creo que en estos tiempos se vive lo suficiente para sentirse satisfecho con lo que se hace y dejarlo hasta ahí.
    Eso de querer prolongar o pensar en una vida eterna me parece una necedad de algunos que por estar pensando en eso, desperdician la vida que tienen al no poder disfrutarla plenamente.

  • sergio Ene 15, 2014

    La muerte claro que existe en este plano, pero si elevamos nuestra conciencia conoceremos que el mal y la muerte no existen. Para Dios que es la supra-conciencia claro que no existe la muerte, porque él te seguirá viendo en algún lado, cosa que no pasa con los que vivimos aquí en un nivel de conciencia pobre, osea depende donde pongamos nuestra atención

  • Sonata Feb 19, 2016

    Este tipo estudio al pedo

Formulario de comentarios

Send this to friend