Mueren otros 10 jóvenes en manos del narco

Diez jóvenes de entre ocho y 21 años fueron asesinados en el estado mexicano de Durango por negarse a detener el vehículo en el que circulaban por un camino de la Sierra, a unos 200 kilómetros al sur de la capital del estado, se informó este lunes.

La Procuraduría General de Justicia de Durango informó de que los jóvenes, oriundos de la comunidad El Aval, circulaban la tarde del domingo por el lugar para recibir apoyos de un programa educativo del gobierno en el poblado El Naranjo, del municipio Pueblo Nuevo.

Los pistoleros, que según diferentes versiones de los vecinos, realizan esos retenes permanentemente, dispararon contra el vehículo con granadas y ametralladoras.

La información oficial señala que el grupo de 10 jóvenes estaba formado por tres grupos de hermanos y siete de los fallecidos eran menores de edad: cuatro hermanos de 19, 17, 11 y 13 años; dos niñas de 8 y 15 años; dos jóvenes de 15 y 16 años, y otros dos hermanos de 21 y 19 años.

Un informe difundido el domingo por el diario ‘La Jornada’, que afirma estar basado en estadísticas de la Defensa Nacional, señala que desde diciembre de 2000 murieron en México 1.326 niños y adolescentes, de un total de unos 17.000 asesinados en el marco de lo que se denomina en México combate al narcotráfico.

El mundo.

General

Artículos Relacionados

  • Seed of Filth Mar 30, 2010

    Es un pena que haya sucedido esto.
    Lo que se me hace raro es que si era un retén porque no se detuvieron, es que ahí a la de a huevo uno se tiene que parar y si no traes nada pues no hay bronca. Ya ha pasado varias veces, que las personas no se detienen en los retenes y pues los militares o la federal tiene órdenes de abrir fuego al vehículo en cuestión. Ellos no saben quienes están adentro de la unidad.
    En fin, ojalá y este conflicto armado ya termine lo más pronto posible.

    • Seed of Filth Mar 30, 2010

      Ya he leído en otros posts y se habla de que no era un retén de la milicia ni de la federal.
      De cualquier manera, los sicarios al detenerte si ven que no eres al que buscan te dejan ir.

  • Otroanonimo Mar 30, 2010

    Pues tampoco no se esta seguro con algunos retenes de “policias” o “militares”, debido a que los sicarios utilizan uniformes y unidades automovilisticas de los antes mencionados.

  • Macoy Mar 30, 2010

    Seed of Filth es como todo ps aqui en sinaloa ya es habitual k pongan retenes los sicarios o la policia en cada eskina y raros son los sikarios k dejan ir, ahora andan tumbando trokas y carros por todos lados namas pa aventarse un jale y dejarlos en el monte todos baleados, todo lo que pasa aki en sinaloa y mas k esta kaliente el terreno no lo ponen en los noticieros, imaginen 8, 10 muertos al dia mas los k levantan y balaceras ni se diga, unikamente ahi que cuidarse k no sabes ni donde te va a tocar la pinchi balazera!!!

    • Seed of Filth Mar 31, 2010

      Bueno yo tengo (o tenía) entendido que los sicarios al detenerte te revisan y al ver que no eres al que buscan te dejan ir.
      Desgraciadamente estos sujetos usan uniformes parecidos y en ocasiones exactamente iguales a los de la PFP y Ejército, que para el civil común es difícil de diferenciarlo del original.
      saludos.

Formulario de comentarios

Send this to friend