Morir de aburrimiento

Una reciente investigación afirma que el promedio de vida de un humano puede verse mermado por la constante de aburrimiento que se puede experimentar día con día. Así lo concluye un estudio de la Universidad de Londres sobre el aburrimiento y el promedio de vida en las personas. Según los resultados aquellas personas que han tenido una vida abulia o suelen aburrirse con facilidad tienen un mayor porcentaje de probabilidad de morir a edad temprana.

El experimento fue llevado a cabo entre 1985 y 1988, donde se encuestó a un grupo de personas entre los 33 y 55 años de edad en relación a sus actividades cotidianas y sus niveles de aburrimiento. Después de dos décadas se compararon las tasas de mortalidad para aquellos sujetos que participaron en la encuesta.

Los resultados confirmaron que el 10% de los participantes habían declarado sentirse aburridos. Dentro de ese porcentaje, el numero de mujeres aburridas era mayor que el numero de hombres. La tasa de mortalidad de los aburridos ha superado en un 37% al grupo de los no aburridos. La conclusión fue: “el número de aburridos al estar desmotivados, es probable que desarrollen cuadros depresivos, por lo que pueden desarrollar malos hábitos y adicciones.”

Otro aspecto relevante del estudio es que la mayoría de las personas aburridas realizan trabajos manuales y repetitivos, para evitar el aburrimiento y por consiguiente la probable reducción del promedio de vida recomiendan realizar actividades de ocio para distraerse y prolongar la vida.

Curiosidades, Datos, Entretenimiento, Noticias

Artículos Relacionados

  • Dani Feb 24, 2010

    Con Marcianos.com es improbable morir de aburrimiento 😉

  • tijuanotj Feb 24, 2010

    por eso leo marcionos para no morrir del aburrimiento.

  • rangermaster Abr 1, 2010

    jajajaja

    tienen razón

    uno nunca morirá de aburrimiento al leer marcianos.com

Formulario de comentarios

Send this to friend