Morgan: un trailer de terror hecho por una inteligencia artificial

Watson en colaboración con 20th Century Fox nos presentan el trailer de la película de ciencia ficción Morgan. Esto sería otro trailer del montón de no ser porque Watson es la supercomputadora cognitiva de IBM, que acaba de agregar a su impresionante currículum un trabajo como director de cine.

morgan

Lo más interesante es que la historia del filme tiene mucho que ver con el propio Watson. El núcleo de la trama nos presenta a un grupo de científicos que crea una inteligencia artificial que termina escapando a su control. La única diferencia, hasta este momento, es que el sistema de IBM no se ha revelado contra los humanos.

 

¿Cómo se hizo el trailer?

Para lograr este resultado, IBM alimentó a Watson con escenas de 100 trailers de películas de terror. La supercomputadora analizó el video, audio y composición de cada una de las escenas para elaborar un patrón que le permitiera llegar hasta el trailer ideal.

Una vez establecido dicho patrón, Watson recibió la película completa, de 90 minutos de duración, y eligió diez escenas para armar el trailer. “Watson fue capaz de entender la escena visualmente y determinar si era aterradora, triste, delicada o alegre”, explica John Smith, científico de IBM que aparece en la entrevista.

Como la unión de todas las escenas resultó en un video de seis minutos, un editor de IBM las organizó para contar una historia coherente y concisa. El proceso se completó en tan solo 24 horas, todo un logro si tomamos en cuenta que la preparación de un trailer generalmente lleva semanas.

Puedes ver el resultado final en el siguiente video (en inglés):

La película parece bastante buena, al menos con el reparto no deja nada que desear. Veremos si supera a Ex machina en su área.

Hacer comentario

6 Reacciones