Las monedas romanas del sexo

 

Los romanos siempre han gozado de fama sobre la promiscuidad sexual, como lo llaman en la actualidad. Y una evidencia justificada viene desde el siglo I d.C, cuando presumiblemente circulaban estas fichas romanas a las que llamaban spintrias, los romanos de verdad que practicaban el amor libre en todas sus formas y manifestaciones.

spintrias monedas romanas (2)

 

Una spintria es una ficha romana, que posiblemente tenía valía en los burdeles y normalmente representaba actos o símbolos sexuales. Suelen estar acuñadas en latón o bronce y rondar los 20 milímetros de diámetro. Hasta ahora, los científicos no pudieron responder de forma clara a la pregunta de por qué los romanos acuñaron monedas, que en la cara representaban una escena erótica, y en la espalda números romanos.

spintrias monedas romanas (6)

Sin embargo, con el advenimiento del primitivo cristianismo, con nuevas ideas sobre el más allá celestial, la fabulosa perversión romana llegó a su fin: los burdeles cerraron, las mujeres se hicieron “difíciles” y las monedas con imágenes de escenas frívolas fueron reforjadas en rejas de arado.

 

spintrias monedas romanas (10)

Es difícil imaginar una decoración similar en moneda moderna. Sobre todo porque la moral y la ética nos sugieren que la sexualidad debe estar subordinada a la moral, junto con los ideales naturales, junto con el animal humano. Pero si nos podemos a recordar un poco, nos daremos cuenta de que los romanos penetraron en la vida cotidiana con esta atmósfera: las imágenes de escenas eróticas en los objetos comunes, azulejos de la pared, el culto al cuerpo desnudo en la pintura y la escultura, visto así, las spintrias no parecen tan radicales.

Por supuesto, las monedas representadas en esta colección son réplicas de spintrias en plata romana. A excepción de la última imagen. Y estas aquí abajo de Pompeya.

 

Historia, Imagenes

Artículos Relacionados

  • Muertodesign Ene 22, 2013

    JA estaría chido pagar con esas monedas aqui en el df!
    Mancera mete unas de esas no seas gacho!!!!

    • Mikc Ene 22, 2013

      Ya me imagino la cara del chofer al ver una de estas monedas.

  • krixus Ene 22, 2013

    Es que ellos pensaban en todo, así se ahorraban el discurso de decir “CUANTO” nada mas con ver la moneda ya sabían que es lo que buscaban!!

  • perico Ene 22, 2013

    El de la moneda VII (el mamador) es machin. (p´nches romanos p´utos

  • yanimeacuerdo Ene 23, 2013

    era muy comun eso en la epoca, incluso colgaban falos en la entrada de sus casas, porque atraia la buena suerte, o colgados del cuello, si se colgaban v-e-r-g-as del cuello. creo que simbolizaba fuerza o algo asi, las monedas estan chidas, a ver si a alguien se le ocurre, vender de esas en la exposexo del df, y sobre las monedas, pa que quebrarse tanto la cabeza, lo mas probable es que era para ponerle, como un boleto, llegabas a el tugurio y la miss te decia, que va querer? ma-ma-d-a? a-n-al? y el cliente escojia sexo oral, y pagaba y le daban su monedita que tenia eso una imagen de sexo oral, y el cliente hiba con la muchacha, y ni decia nada solo entregaba la monedita, y la muchacha se ponia a chambear, al final de la noche cada muchacha le entregaba a la miss las monedas y le pagaban, yo creo que era para llevar un control de el dinero y que las muchachas no bailaran a la dueña con el dinero, asi las muchachas no manejaban dinero solo la dueña o encargada de la casa

Formulario de comentarios

Send this to friend