Momentos “chingones” de la historia capturados en una fotografía

La historia está llena de momentos épicos, la mayoría llega a nosotros a través de las narraciones por parte de los historiadores, pero algunos son captados directamente por la lente de una cámara. Si bien es cierto que una época o generación puede definirse con una fotografía, hay veces que una imagen se convierte en todo un evento por sí sola.

 

El minero y el guardia.

Un altercado en Serra Pelada, Brasil, se puso muy serio cuando un minero y uno de los guardias del lugar se enfrascaron en una discusión. En lugar de retirarse, el minero le enseña que tiene agallas cuando toma el cañón del arma y lo tira hacia él como si desafiara al guardia para que dispare.

minero vs guardia fotografia

 

Almuerzo en la cima de un rascacielos.

Mientras se construía el Comcast Building (otrora conocido como RCA Building) que representaría la pieza principal del Rockefeller Center en Nueva York, en el piso número 69 una cuadrilla real de trabajadores de la construcción posan para promocionar el nuevo edificio en 1932.

trabajadores en viga RCA Building

 

La vida es mejor con música.

Este hombre motivaba a sus compañeros rebeldes con una guitarra durante una batalla en Sirte, Libia, contra fuerzas leales a Muamar el Gadafi en 2011.

cantando en balacera

 

El nazi desafiante.

El hombre que aparece al interior del círculo en esta fotografía de 1936 se llamó August Landmesser, fue miembro del partido nazi antes de casarse y procrear con una mujer judía llamada Irma Eckler. Mientras observaba el lanzamiento de un buque alemán, se negó a realizar el saludo nazi. August fue arrestado por “deshonrar a la raza” y junto con su esposa terminó en prisión. Sus hijos fueron llevados a un orfanato. En 1941, August fue puesto en libertad, pero no pasó mucho tiempo antes que lo reclutaran directamente para la guerra. Tras ser oficialmente declarado desaparecido en acción, todo mundo lo dio por muerto.

nazi desafiante August Landmesser

 

The Little Rock Nine.

Cuando Elizabeth Eckford tenía apenas 15 años de edad fue parte de un grupo estudiantil que hizo historia en Little Rock, Arkansas. Apodada “Little Rock Nine”, Elizabeth fue uno de los nueve estudiantes negros que formaron parte de la integración racial del Little Rock High School. Un fotógrafo captó el instante en que el grupo ingresaba a la escuela acosados por una turba de blancos entre los que se encontraban ciudadanos y padres de familia. En la foto, Elizabeth sostiene un cuaderno mientras una mujer le grita obscenidades.

Little Rock Nine

 

Se opera a sí mismo.

En su estancia en la Antártida, el médico ruso Leonid Rogozov, que formó parte de la sexta expedición soviética sobre la Antártida realizada entre 1960 y 1961, desarrolló apendicitis. Como no había otro médico en el equipo, Rogozov tuvo que practicarse una apendicectomía él mismo.

Leonid Rogozov

 

El primer hombre en la Luna.

Neil Armstrong con los ojos llorosos por la emoción de convertirse en el primer hombre en pisar la Luna en julio de 1969.

Neil Armstrong llorando

 

Tengo un sueño.

El discurso “I Have A Dream” de Martin Luther King, Jr. fue pronunciado el día 28 de agosto de 1963. Lo recitó durante la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, donde más de un cuarto de millón de personas se congregó para exigir el final del racismo y derechos civiles para todos. Se conoce como uno de los discursos más populares en la historia de los Estados Unidos y como un momento decisivo en la lucha del Movimiento por los Derechos Civiles.

Martin Luther King, Jr

 

Acróbatas en el Empire State.

Jarley Smith, Jewell Waddeck y Jimmy Kerrigan mantuvieron en el filo de su asiento a los espectadores que en 1934 atestiguaron cuando este trio ejecutaba un número de acrobacias en el piso 86 del Empire State Building en Nueva York.

 Acróbatas en el Empire State

 

El prodigio del ajedrez polaco

El prodigio del ajedrez Samuel Reshevsky desconcertaba a los maestros del ajedrez con sus habilidades para dominar el juego a una edad tan temprana. En esta fotografía de 1920, con apenas cinco años de edad, iba y venía entre un tablero y otro, superando a los maestros en sus propios juegos. Aunque nunca se dedicó de forma profesional al ajedrez, se convirtió en un gran maestro del juego en los Estados Unidos.

Samuel Reshevsky

 

Toma de Ciudad Juárez.

Esta batalla en el marco de la Revolución Mexicana se desarrolló entre el 8 y 10 de mayo de 1911 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tras una serie de fusilamientos, saqueos y caos generalizado en la ciudad se firmaron los Tratados de Ciudad Juárez el día 21 de mayo de 1911, hecho que culminaría eventualmente con la renuncia de Porfirio Díaz a la presidencia. En la fotografía están presentes Francisco I. Madero, Pascual Orozco, Francisco Villa, José María Pino Suárez, entro otros.

Toma de Ciudad Juárez

 

No me intimidas.

Heinrich Himmler es apuntado como una de las mentes maestras que organizó el Holocausto y también responsable por muchos otros de los crímenes que cometieron los nazis. Durante una inspección que hacía en un campo de prisioneros (1940-1941), uno de los reclusos lo enfrentó con una mirada desafiante. Horace Greasley, un soldado británico capturado en mayo de 1940, dijo que él era el sujeto en la imagen. Sin embargo, otras fuentes apuntan a que se trataba de un soldado soviético.

desfio a himmler

 

El gran salto.

Felix Baumgartner en los momentos previos a realizar su gran salto histórico desde la estratosfera en octubre de 2012.

Felix Baumgartner salto

 

Soldados sublevados.

Tras el golpe militar que derrocó a Francisco I. Madero de la presidencia de México y que pasó a la historia como la Decena Trágica, los militares golpistas comandados por el general Manuel Mondragón decretaron estado de sitio.

Decena Trágica

Historia
  • Sr. Amable Ene 27, 2017

    Clickbait

    • Negro Ene 27, 2017

      Ya nada más ven una palabra en YT y se creen expertos. Un clickbait es un título escandaloso, sí, pero aplicado sobre un contenido que no corresponde o que es pobre. Esto no es clickbait, ya que el título entrega lo que promete.

      • Sr. Amable Ene 27, 2017

        Un clickbait simplemente tiene el propósito de atraer mayor proporción de clicks. No se pone en duda que el post tenga el contenido que anuncia en el titulo.

        • Negro Ene 27, 2017

          No sé en qué te basas para decir eso. Trabajo en SEO desde hace muchos años y sé perfectamente lo que es clickbait y lo que no.

          • Sr. Amable Ene 27, 2017

            Un clickbait es solo un anzuelo para llamar la atención del público. No tiene nada que ver con el contenido. Felicidades por tu trabajo en SEO pero no me importa y es irrelevante que lo menciones.

            • Donas Tromp Ene 27, 2017

              Por gente como tú voy a poner un muro, putín amable.

            • Negro Ene 27, 2017

              Tu ignorancia también es irrelevante y la sacas a lucir con mucha confianza.

            • El primo de un amigo Ene 27, 2017

              Tomela, sr. Amable!!

            • Negro Tristeza Ene 27, 2017

              Y yo te voy a dar ese clickbait por el OGT.

            • vlad tepes Ene 27, 2017

              ¿hay cupo en ese ogt para uno más? me apunto!

            • Negro Tristeza Ene 27, 2017

              Claro, le dice sr amable porque es muy amable dando el OGT.

            • Bob Dylan Feb 2, 2017

              Si el Sr, Amable está regalando el OGT, quizá pueda yo también participar, digo, ya que es de gratis me lo puede dar a mi también.

          • Juan Ene 27, 2017

            @Negro

            ¿De dónde sacas tú la definición de clickbait?

            En una búsqueda rápida he encontrado ambas, la que mencionas tú y la que menciona Sr. Amable; es decir, no en todas las definiciones se dice que un titular sensacionalista (clickbait) esté necesariamente atado a un contenido falso o pobre.

            Ah, y sin ofender, las falacias de autoridad no valen.

            • Negro Ene 27, 2017

              Pasa la falacia por alto y analiza si el título atiende a las definiciones que encontraste en la web. Una: no es del tipo “no vas a creer la número siete”. Dos: el título se corresponde con el contenido. Ahora pasemos a tú duda. El término clickbait se empezó a utilizar en técnicas de blackhat para enganchar a los usuarios. Dado que las técnicas de blackhat mayoritariamente implican diversas artimañanas para obtener usuarios de forma engañosa, un clickbait debe cumplir los parámetros que especifiqué arriba. Un clickbait no solo es un título llamativo, pues el objetivo de los títulos es describir el contenido de una forma abstracta que pueda atraer la atención de los lectores, si se considera un título llamativo clickbait, entonces todos los títulos serían clickbait, excepto aquellos del tipo “entrada número 345, año 2”. El problema vino cuando los niños ratas de YT empezaron a decir que todo era clickbait.

            • Juan Ene 28, 2017

              @Negro

              Comprendido.
              “si se considera un título llamativo clickbait, entonces todos los títulos serían clickbait” <– Eso le da mucha claridad al asunto.

      • El Pi Ene 27, 2017

        Marcianos, no alimenten al troll

    • ismael Ene 27, 2017

      me temo estas en un error, un clcikbait es una forma mas moderna del amarillismo, es decir, necesariamente debe tener un contenido pobre para considerarse tal, y dado que este articulo da exactamente lo que el titulo dice no entra en la clasificación

  • Rob.Gro Ene 27, 2017

    En la foto de “la toma de Ciudad Juarez” esa casita de adobe, aun existe, y es patrimonio historico..!!

  • el hater Ene 27, 2017

    Hay por favor lo de neil amstrong es la mentira mas grande de todos los tiempos, el hombre jamas a salido de la tierra por la capa sf6 que hay a 100 km de altura, a esa altura el gas que es un superfluido sofoca y apaga cualquier tipo de combustion incluida la de los cohetes, el hombre nunca llego a la luna, la estacion espacial internacional tambien es un fraude, todo en ella es manipulado con computadora, los satelites tampoco orbitan la tierra, los satelites son maquinas que vuelan en globo a una gran altitud muy por debajo de la atmosfera, las caminatas y misiones en orbita tanto en transbordador como en la estacion espacial se hacen en piscinas gigantes y con pantallas verdes, todo esto y mucho mucho mas en la madre de todas las conspiraciones para segun dicen escondernos la tierra plana junto con la antartida que en realidad rodea todo el mundo por eso nadie leesta permitido explorar la antartida, hay algo mas aya que nadie conoce, marcianos deberia hacer un articulo sobre esto

    • Carlos Ene 30, 2017

      Tienes toda la razón hermano, todo es falso! aja.

    • Hiahel Ene 30, 2017

      Personas como estas tienen credencial para votar
      Su voto vale lo mismo que el de físicos, matemáticos, etc..
      No es difícil ver por que el mundo se va a la merda…

      • el hater Feb 1, 2017

        no es ninguna mentira, si me muestras un video o foto de un satelite en el espacio pero que sea real te doy la razon, no una imagen o video manipulado por la nasa, hay videos reales en youtube de cohetes hechos por organizaciones independientes y a una altura el cohete se apaga de forma inexplicable, flota unos segundo y cae, tambien hay videos de como se observan burbujas de agua en supuestas caminatas rn la estacion espacial, misteriosos cable sinvisibles que sostienen astronautas, y turbulencias en la estacion espacial que asemejan estar dentro d eun avion cero G, repito marcianos deberia hacer un articulo sobre ello, bien lo dijo alghuien, es mas facil engañar a alguien que convencerlo de que a sido engañanado y asi a vivido la humanidad desde 1950

        • derek Feb 1, 2017

          entonces los aviones no despegan no pueden volar porque pesan cientos de toneladas vdd? deben ser hologramas hecho en tierra por algun loco

  • Zman Ene 30, 2017

    En la foto de Himmler y el soldado, el prisionero trae una “cuartelera” (gorro) del Ejército Rojo.

    De seguro el guitarrista soldado les tocaba “La Bala”.

    el hater está pendejo.

Formulario de comentarios