Mitos sobre la lucha por la seguridad en México

Al Gobierno Federal le ha entrado la fiebre de los cazadores de mitos y el El Dr. Alejandro Poiré nos invita a que analicemos con él cada uno de los mitos en un recorrido virtual, para que al final entendamos mucho mejor el fenómeno del crimen organizado, sus causas, sus consecuencias y la estrategia con que cuenta el Gobierno Federal para combatirlo.

Primero

Se afirma que en la lucha del Gobierno Federal por la seguridad no hay estrategia, que se emplea solo la fuerza. Falso.

Segundo

Las Fuerzas Armadas usurpan las labores de la policía y violan sistemáticamente derechos humanos. Falso

Tercero

Falso que la presencia de la autoridad detone sistemáticamente la violencia.

Cuarto

La solución a la violencia está en pactar con los criminales: Falso. Para establecer una seguridad auténtica y duradera, el camino es el de las instituciones, la ley y la reconstrucción del tejido social.

Hasta la fecha son los 4 mitos aclarados por el gobierno federal, los 4 han sido falsos, esperemos que no se trate solo de negar las cosas.

Entretenimiento, Noticias, Videos

Artículos Relacionados

  • no m4m3s!! Jun 29, 2011

    Llevo ya tiempo visitando seguido esta página y debo decir que este post me sorprendió. No sólo se me hace absurdo, por parte del gobierno, difundir este tipo de videos que desinforman y buscan poner parches a la percepción de nuestras autoridades, ocultando la realidad de lo que son. Basta con darse una vuelta por sitios como Blog del Narco para saber en qué consiste su llamada “lucha”, sin contar con que tratan de vender ideologías totalitaristas a modo de salvación. Me sorprende aún más que Marcianos se preste a difundir este tipo de cosas, mismas que pueden ser desmentidas, por ejemplo, el mito número dos podría fácilmente contraponerse a las miles de denuncias que recibe la CNDH por las vejaciones que sufre la sociedad civil ante la presencia militar.

    Creo importante que, como medio de comunicación “libre”, toman en cuenta este comentario y en futuro no publiquen este tipo de “propaganga” desinformadora.

    Saludos

    • Juancho Jun 29, 2011

      Es su página web y cada uno pone lo que quiere y si no te gusta por llegale

    • Hery Emmanuel Jun 29, 2011

      no m4m3s!! mi comentario esta al final.

      Vivo en carne propia y todos los días el infierno que supone la delincuencia organizada, como dije al final el gobierno solo esta negando las cosas argumentando que todo va bien, pero basta con voltear la portada de cualquier periódico local para darse cuenta de que las cosas están muy calientes…

      si tuviera que definir mi postura respecto a los videos diría que están muy lejos de la realidad.

      • Garra Jun 8, 2013

        Ok, vamos, entiendo la postura de que todo es una farsa, mas bien es una verdad a medias, soy soldado mexicano, y he estado en varios enfrentamiento y operaciones a lo largo y ancho de pais, y se los puedo decir con toda seguridad, este pleito no se va a acabar sin hacer una carniceria, he visto compañeros caer acribillados por sicarios, ser secuestrados, torturados y asesinados como animales y solo les dan un pésame sin ahondar en el asunto, pero si uno como militar le da mas de 2 plomazos a un narco, te cae toda la CNDH y sus hostigadores, mas que para investigar, casi para obligarte a admitir abiertamente, que lo hiciste con total alevosia y ventaja, y si, a veces hacemos el trabajo de la policia, que en casi todo el país estan coludidas con los carteles, hasta hace poco, se propuso declarar estado de emergencia, es decir, que se retiren las grantia individuales a los narcos y quienes los apoyen, asi como aumentar las penas por narcotrafico, y a aquellos servidores publicos (funcionarios, policias, marinos militares) que se alien con el crimen org. seran enjuiciados por traicion a la patria mas los delitos que se imputen, pero solo fue una propuesta… que a casi nadie le pareció.

  • David Jun 29, 2011

    What the FUA!!!!

  • lucho Jun 29, 2011

    @Juancho estimado respetemos la opinión de cada uno, no comiencen a trollear, esta pagina es para divertirnos y crear una opinión, pero de manera personal, sin tener que atacar tanto al Moderador de la pagina, ni al que comenta.

    @nomames estimado puedes tomarlo como ironia, aqui en esta pagina hay bastantes ejemplos de ironia.

    Excelente Pagina “)

  • tu-tan-kamote Jun 30, 2011

    creo ke con el tiempo ke llevo visitando esta pagina conosco algo del sentido de ella y de sus administradores y no creo ke la intencion de poner este material sea lavarnos la cabeza sino como siempre dar a conocer las cosas relevantes, interesantes o simplemente curiosas y graciosas ke pasan en nuestro pais y en el mundo y ke kada uno desde los creadores asta los simples internautas como un servidor realicen sus conclusiones…en fin cada kien ace de su *un papalote…jajajaja la pagina felicidades XD

  • eduardo Jun 30, 2011

    deben de entender que no es el ejercito ni el gobierno los cumpables de esto,por que no cumplan a los delincuentes por ellos se ha susitado esta situacion, jamas hemos tenido un gobierno que ataque asi a estos delincuentes,debemos de apoyar al gobierno para que los debilite… o que es lo que esperan, la llegada de otro gobierno que quite a las fuerzas armadas de las calles para que la delincuencia haga lo que quiere con nosotros???si con el ejercito en las calles,la delincuencia nos cobra cuotas por trabajar y si no las pagamos nos asecinan… debemos de dejar que el ejercito haga su trabajo y no estar quejandonos de ellos

    • teckila Jun 30, 2011

      No para nada mira lo q pasa en el mundo son nada mas que negocios no les importa prestar buenos servicios ni nada solo el dinero y realizar buenos tratos..

      y por eso sale a relucir lo que dijo Chronos

      los ricos se hacen mas ricos y los pobres se hacen mas pobres

      el gobierno tiene tratos o negocios con el narcotráfico = q varios países los narcotraficantes que no tienen tratos con el gobierno o no acataron dicho plan salen capturados como los que vemos en sus supuestos operativos

      slds y reflexionen no vean television ^^

      salgan mas seguido, no tomen una sola opinión

  • eduardo Jun 30, 2011

    si la gente no entiende con esto, el siguiente paso del gobierno deberia ser, hacer “gobiernocorridos”, poner a un santo del lado del gobierno,inventarse uno como malverde…

  • Fernando Roman Jun 30, 2011

    Es solo PROPAGANDA, para nada tiene que ver con la realidad del Mexico actual, las caricaturas que hicieron y van a decir que les costo 10 millones de pesos. Estan de risa, aparece en marcianos por que esta de otro planeta esos videos

  • cabronmalo Jun 30, 2011

    No mames…creo que tu repudio hacia lo que está o no está haciendo el gobierno te hacer pensar demás,esta página,en mi opinión,no trata de difundir nada,aquí se puede observar de todo,desde un poco del adiestramiento de la Policia Federal hasta noticias de masacres en nuestro país,y que mal,que la mayoría de las personas tengan una opinión sobre lo que ven y leen,y no vivan,como dice El Marciano Mayor…en carne propia,los desmadres y cochinadas que pasan a diario en distintas partes de nuestro país.

  • Chronos Jun 30, 2011

    Es una tonteria lo que hace el gobierno con este tipo de publicidades tratando de hacer creer que no hay tal cosa como la guerra contra el narcotrafico y que ellos tienen la de ganar.
    Todo esto de la publicidad solo lo hacen para no quedar como idiotas ante el pueblo. La mejor manera de combatir el narco es prevenirlo,arrancar la mala hierba antes de que esta cresca, esto significa mejorar escuelas en lugares como chiapas o estados donde la educacion no es mas que cuento de telenovelas de televisa, sin educacion no hay oportunidades de trabajo y sin oportunidades no hay sustentos para vivir y de eso se aprovecha los narcos de la gente que no puede conseguir dinero por un un pais que le dio la espalda al no darle oportunidades.Y todos sabemos que eso nunca va a pasar, los ricos se haran mas ricos y los pobres mas jodidamente pobres.
    En estas fechas el gobierno lo unico que hace es provolongar la transformacion de mexico en la proxima colombia pero sera algo inevitable.

  • Kaian Jul 6, 2011

    esto no va a terminar hasta que el gobierno saque sus manos sucias del narco estan hasta el cuello de esta porquería y de su dinero(proveniente del narco) seamos realistas esto no acabara pronto hasta que tengan los suficientes pantalones y decidan cortar de tajo todos sus negocios y tratos con estas personas

  • Shirako Jul 26, 2011

    No pues esta pagina trae todo twiter videos comentarios etc… FUAAAAAAA!!!!! Si alguien esta leyendo esto pues me podría ayudar sobre como puedo subir al youtube mis videos que hago. Muy bien como dice mi dicho en este rodeo no se montan ponys ok. Está página trae de todo como les dije anteriormente lo único que le falta para mi son marcianos y cosas de eso y el mejor equipo de fútbol del mundo el FC BARCELONA y felicidades México sub 17 y alguien de ustedes tiene un animal sin las letras a ni o

  • Shirako Jul 26, 2011

    No pues esta pagina trae todo twiter videos comentarios etc… FUAAAAAAA!!!!! Si alguien esta leyendo esto pues me podría ayudar sobre como puedo subir al youtube mis videos que hago. Muy bien como dice mi dicho en este rodeo no se montan ponys ok. Está página trae de todo como les dije anteriormente lo único que le falta para mi son marcianos y cosas de eso y el mejor equipo de fútbol del mundo el FC BARCELONA y felicidades México sub 17 y alguien de ustedes tiene un animal sin las letras a ni o y hery emanuel estoy de acuerdo contigo

Formulario de comentarios

Send this to friend