Un misterioso objeto no identificado cae en Myanmar

Un objeto cilíndrico de aproximadamente 3.7 metros de largo cayó en un pequeño poblado en las montañas de Myanmar el pasado 10 de noviembre. Los residentes del área fueron despertados por una serie de vibraciones y un estruendo a inicios de la mañana, cuando el objeto se impactó contra el suelo.

objeto-misterioso-cae-en-myanmar

Afortunadamente ningún ser humano salió herido, pero el objeto destrozó una tienda propiedad de una minera y un fuerte olor a quemado se esparció por el pueblo, según lo relatado por The Myanmar Times. “Al principio creímos que era un ataque. La explosión sacudió nuestras casas. Vimos humo en el pueblo”, declaró uno de los habitantes.

A primera vista, el objeto pareciera ser parte de un avión. “Creo que es una turbina porqué encontré diodos y cables de cobre en la parte trasera del objeto”, declaró Maung Myo, otro residente del lugar.

Los representantes del gobierno todavía no confirman el origen del objeto y un grupo de especialistas fue enviado a lugar para llevar a cabo una investigación detallada. Un antiguo miembro del gobierno afirmó que este objeto parece más un fragmento de cohete que de un avión comercial.

El mismo día del impacto, China anunció un lanzamiento exitoso de su cohete Long March Rocket 11 que porta cinco satélites y el XPNAV-1, una nave de 240 kg que emplea un sistema de emisión de rayos-x para navegar.

Los restos metálicos liberados por los cohetes son partes calculadas del lanzamiento. Las probabilidades de que alguien sea alcanzado por estos restos es sorprendentemente alta: 1 en 3,200, según Mark Matney, uno de los científicos de la NASA en Houston.

Además de las partes que se sueltan de los cohetes, también podríamos ser alcanzados por la enorme cantidad de basura espacial que hemos colocado alrededor del planeta. En 2013, se calculó que había al menos 500 mil fragmentos de basura espacial con un tamaño superior al de una canica orbitando el planeta. De este total, 20 mil son fragmentos más grandes que una pelota de softball, según la NASA. En 2012, Suiza propuso crear una especie de recolector espacial para limpiar parte de esta basura.

Curiosidades
  • Juan Nov 15, 2016

    Me recuerda a lo de L O S T

    • Cordoba Nov 15, 2016

      Donnie Darko

  • Jaime Maussan Nov 15, 2016

    Una prueba mas de que ya están aquí.

  • yanimeacuerdo #1 Nov 15, 2016

    Lo bueno que no mato a nadie! 😮

  • JAIBOMAN Nov 15, 2016

    Si tiene la leyenda” PUTO EL QUE LEA ESTO”, es mexicana

  • SISCO Nov 16, 2016

    ¡¡NO MAMEEN!! ¡LA GUERRA DE LOS MUNDOS DE H. G. WELLS ES REAL, YA VALIÓ MADRES!

  • el hater Nov 16, 2016

    el gordo de lost

Formulario de comentarios

Send this to friend