El misterioso caso de Karin Catherine Waldegrave en Facebook

Hoy conoceremos otro misterio de la Internet que implica un perfil en Facebook y a una mujer llamada Karin Catherine Waldegrave. A diferencia de otras publicaciones similares esta historia es completamente real. El perfil en sí no tiene nada de extraño, lo que llama la atención son las extrañas publicaciones y el comportamiento fuera de lugar de la supuesta dueña de la cuenta. Estos factores han convertido a Catherine Waldegrave en uno de los múltiples misterios que rondan en la web.

fotografia de Karin Catherine Waldegrave

En el año 2011 una serie de inusuales actividades empezaron a suceder en el perfil personal de una mujer canadiense llamada Karin Catherine Waldegrave. Según la información disponible en el perfil, nació en Londres y es una poliglota con capacidad para expresarse en una gran cantidad de idiomas como el francés, inglés, ruso, estonio, galo, latín, alemán, etc. En el perfil también existía información de que hizo un doctorado en la Universidad de Toronto, en Canadá.

 

Publicaciones sin sentido.

En la cuenta había publicaciones y artículos compartidos de forma normal, comunes a la mayoría de usuarios en Facebook; sin embargo, la mayoría de las publicaciones carecían de todo sentido. En repetidas ocasiones Karin publicó textos en varios idiomas, y ella misma respondía a sus publicaciones con varios comentarios. Aparentemente la mujer conversaba, en varios idiomas, con ella misma.

Una de sus publicaciones llegó a acumular 700 comentarios en el transcurso de medio día, todos escritos por la autora de la publicación original. Muchas de sus publicaciones parecen confusas y sin sentido, con diversas palabras repetidas en una misma frase.

Karin Catherine Waldegrave en facebook perfil

Una de esas enigmáticas publicaciones menciona lo siguiente:

“Además, la red de criminales criminales criminales que construyó nuestro edificio en el condominio de lujo en 1997 debe dejar de tomar tommery y realizar activismo social acosando a los propietarios en una variedad de formas, incluyendo la entrada en los apartamentos con un tipo de llave maestra ante la ausencia de los dueños. Vender a parejas empresariales retiradas, veteranos de guerra y parejas jóvenes casadas con hijos en edad infantil (también considerando otros residentes como jóvenes profesionales como contadores y locatarios en el edificio) US$ 2.5 millones en inmuebles (nosotros, por ejemplo, estamos casados y hemos sido pareja por ocho años en un largo matrimonio, un segundo matrimonio largo y fiel para los dos, dueños de la casa a lo largo de la vida en Canadá, ambos con la excepción de 1947 – 1952), siguiendo peeping a lo largo de los años y otros comportamientos de invasión casa por constantes golpes en la puerta”.

 

Conspiraciones y esquizofrenia.

Muchas de sus publicaciones estaban concentradas en comentarios sobre supuestas conspiraciones gubernamentales. Hubo un tiempo en que Waldergrave pasó mucho tiempo debatiendo sobre la CIA, el FBI y los Hombres de Negro. Afirmó que estaba siendo observada y perseguida por estas organizaciones, que ella lo sabía todo sobre sus turbios negocios. También mencionó tener conocimiento de las actividades de varias agencias internacionales y sus operaciones ilícitas.

Para algunos estas publicaciones eran delirios psicóticos, mientras que para otros era una demencia muy extraña. Aunque algunas de sus publicaciones parecían normales y coherentes, luego empezaban a emerger frases indescifrables.

Karin Catherine Waldegrave publicacion

Las personas que la leían no sabían si era esquizofrénica o si estaba pasando algún tipo de mensaje secreto. Tampoco está claro si los mensajes que publicaba venían de una sola persona o de varios individuos que ingresaron a su cuenta.

¿Cómo era posible que Waldegrave publicara párrafos larguísimos en cuestión de segundos, los había redactado con premeditación? Era imposible que Karin redactara los textos en tiempo real. Muchos empezaron a teorizar que se trataba de un software que fabricaba aquellas numerosas publicaciones. ¿Es posible que los mensajes hayan sido automatizados, realizados por un codificador o IA? ¿Si sí, por qué hacerlo en un sitio público?

Una de las teorías en torno a esto asegura que las extrañas publicaciones en su nombre serían una forma de comunicación cifrada entre grupos secretos.

Otro misterio en este caso es la identidad de la propia Karin, pues jamás se comprobó que haya existido, aunque muchas personas creen que sí, y afirmaron que ella pudo haber sido ingresada a un hospital psiquiátrico por su familia.

También están aquellos que afirman que es una víctima del programa de control mental MKULTRA.

Karin Catherine Waldegrave

 

La desaparición de Karin Catherine Waldegrave.

Y así como las extrañas publicaciones aparecieron de la nada, así mismo terminaron. Muchos creen que el perfil fue retirado por personal de Facebook, pues se estaba haciendo muy popular. Otras personas creen que la propia Karin decidió eliminar su cuenta.

En la actualidad existe una página de fans en Facebook que mantiene su imagen. Algunas personas han publicado cuentas de Facebook que, se sospecha, pertenecen a ella. Otros dicen que cambió de cuenta debido a las numerosas solicitudes de amistad.

¿Karin Catherine Waldegrave era el caso de una persona con esquizofrenia, un medio de comunicación cifrada entre un grupo secreto, un software de inteligencia artificial o una simple tomadura de pelo?

Quizá te interese:

Enigmas y misterios
  • maquinangel Feb 9, 2017

    Tal vez aquí aplique lo de la navaja de Ockham y sea la tercera opción.

  • Elmer Homero Feb 9, 2017

    Me recordó una cuenta de twitter que yo seguía pero que dejó de transmitir en 2015, escribía siempre puras incoherencias religiosas y pseudo-ocultistas en mayúscula y terminó por llamrase a sí mismo “el demonio” @torohec por si a alguien le interesa internarse en una mente seguramente esquizoide…

    • Hery Emmanuel Feb 9, 2017

      En mi cuenta personal de Twitter sigo a un anciano que afirma haber sido agente policial de la DEA y nombrado oficial honorario de la extinta AFI en México. Es capaz de armar publicaciones totalmente coherentes pero de vez en cuando se deschaveta y empieza arrobar a cuentas oficiales de policías estatales en los Estados Unidos acusándolos de haber infiltrado agentes en el lugar donde vive y también de permitir que reos peligrosos se instalaran en la misma ciudad.

      • Elmer Homero Feb 9, 2017

        No, si para loquitos internet se pinta sola!

  • Karin Catherine Waldegrave Feb 9, 2017

    dejen de hablar de mi prros!

  • Omar C. Feb 10, 2017

    Bastante inquietante, mk ultra.

  • Quetza Feb 10, 2017

    Ingresó a la prisión de Litchfield y la conocen como “Lolly”

  • Camilo Feb 10, 2017

    Es una máquina tomándoles el pelo a todos.

Formulario de comentarios