El misterio de los niños verdes

Hoy presentamos un gran misterio no revelado, rodeado por alguna teorías, pero nada demasiado concreto. Este misterio se habría derivado de un caso que ocurrió entre 1135 y 1154, en Inglaterra, y más concretamente en el pueblo de Woolpit, situado en Suffok.

niños verdes misterio libro

En esa época en que Esteban era rey Inglaterra, mientras trabajaban, muchos agricultores habrían sido testigos de un par de niños perdidos, aparentemente dos hermanos, que fueron encontrados de pie junto a un pozo. Hasta entonces no había sucedido nada extraño, lo único digno de mención fue la extraña vestimenta de los niños y su piel verdosa.

Fue precisamente por su color de piel que algunos de los lugareños estaban allí para saber, o al menos entender, por qué estos niños estaban perdidos, de donde venían, cosas comunes de ser cuestionadas.

niños verdes inglaterra

Los niños se expresaban en una especie de dialecto desconocido para todos en el pueblo, comenzaron a sentirse mal y ambos se desmayaron. Los campesinos pronto decidieron llevar a estos misteriosos niños a la casa del propietario de las tierras, Sir Richard de Calne.

Algún tiempo después los niños comenzaron a mostrar signos de desesperación, lloraban y se rehusaban a comer los alimentos que la gente les ofrecía. Pasó el tiempo y pronto se descubrió que los niños mostraron interés en las alubias verdes hasta que comenzaron a alimentarse de estas plantas que los aldeanos les enseñaron a abrir y extraer, después de un tiempo pasaron a aceptar otras cosas.

Pasó el tiempo, y el niño enfermó y murió poco después por razones desconocidas, la niña, sin embargo, vivió y luego se adaptó al lugar hasta ser bautizada, con el tiempo su piel había eliminado por completo el tono verde, ella creció, aprendió Inglés y se casó con un hombre de la aldea vecina. Al cabo de unos años se quedó viuda y se especula que después se volvió a casar con un embajador.

niños verdes

Pero siempre que le preguntaban por su pasado, y de donde habían venido, sus respuestas dejaban a los campesinos aún más intrigados. Ella decía que había venido de “una tierra sin sol“, en “perpetuo crepúsculo”, pero que no sabía exactamente dónde se encontraba. La otra tierra que ella llamaba Luminous, era atravesada por un río que separaba a los mundos. En cuanto a las preguntas sobre su pasado sólo era capaz de recordar un par de cosas. Wue ella y el niño eran hermanos y que habían venido de “Tierra de San Martín”, donde el crepúsculo era eterno y todos tenía la piel verde.

Lo que nadie tampoco entendía era como estos niños habían salido del pozo donde fueron encontrados. La niña dijo que ella y su hermano estaban en busca del rebaño de su padre, hasta que pasaron por una cueva muy oscura de la que escuchaban el sonido de las campanas.

Al llegar allí fueron cegados por el resplandor de la luz, que junto con la temperatura los dejó muy cansados.

Esta historia tiene su fuente original en William Newburgh y Ralph Coggeeshall, cronistas del siglo XII.

Diversas teorías han surgido para tratar de explicar el misterio de estos niños, echa un vistazo a algunas de ellas:

– La teoría más famosa fue la que siguió a la “leyenda de los niños en el bosque“, que fue publicada en 1595, la historia hablaba de un conde que era el tío de dos niños, y con el fin de heredar su dinero contrató a asesinos para llevarlos al bosque y matarlos, pero los asesinos no pudieron atraparlos pues los niños escaparan y se refugiaron en el bosque.

– Para muchas personas, incluyendo a Duncan Lunan, un astrónomo escoceses, los niños eran seres de otro planeta.

– Otros creen que esto podría ser un caso de La Tierra Hueca, donde los habitantes del interior habrían caído aquí, algo que se asemejaba a la escena del conejo y Alicia en la película Alice in Wonderland.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • No. 1 :D Jun 6, 2013

    con madres..

  • koy Jun 6, 2013

    muy buen relato

  • yanimeacuerdo Jun 6, 2013

    muy muy bueno deja pensando.

  • Lalo.Paredes Jun 6, 2013

    De huevos!

  • Benny Jun 6, 2014

    ¡Aburrido!

Formulario de comentarios

Send this to friend