Milagros extraños

Los milagros propiamente dichos son eventos inexplicables mediante su propia naturaleza, pero lo cierto es que algunos de los milagros reportados a través de la historia son más raros y extraños que otros. Un milagro puede significar mucho más que una visión fantasmal, o la súbita recuperación de una grave enfermedad, a veces los milagros van a extremos inimaginables. Desde la levitación a esculturas que toman vida, estos milagros extraños seguro te dejaran rascándote la cabeza ante el asombro y la duda.

José de Cupertino.

San Jose Cupertino

José de Cupertino fue un fraile franciscano italiano considerado un santo y un místico. Se dice que San José de Cupertino fue objeto de una levitación espontánea en octubre de 1630, durante una procesión en honor a otro santo, Francisco de Asís. José de Cupertino se mantuvo flotando sobre la multitud durante algún tiempo, para eventualmente regresar a suelo firme. Debido a que este milagro de levitación sucedió más de una vez, incluso en frente del Papa Urbano VIII, José de Cupertino es considerado el santo patrón de los pilotos y astronautas.

Santa Bernardita.

Bernardita

Según la iglesia católica romana, algunos cuerpos de difuntos pueden llegar a ser milagrosamente incorruptibles, lo que significa que no cambian de forma después de la muerte. Estos cuerpos permanecen flexibles y sin deterioro durante una cantidad indefinida de tiempo sin ningún tipo de intervención, tal como el embalsamamiento. Un ejemplo de incorruptibilidad puede apreciarse en Santa Bernardita, quien, hasta el 2012, ha estado muerta durante más de 130 años y se dice que conserva la misma condición y apariencia con la que apreció en vida.

Fátima, Portugal.

Milagro Fatima

En los campos de Cova da Iria cerca de Fátima, Portugal, ocurrió un milagro con el sol en octubre de 1917. Según la leyenda, tres niños pastores reportaron que la Virgen María les dijo que un milagro tendría suceso en una determinada fecha y hora, y miles de personas se reunieron para ser testigos. Al mediodía, después de un periodo de lluvia y nubosidad, el sol apareció de repente en el cielo como un disco giratorio. Según testigos, el sol, entonces hizo un zig-zag hacia la Tierra. Este milagro fue aceptado de forma oficial por la iglesia en 1930.

Atika, Estatua en Japón.

Estatua Maria llora

Una monja con el nombre de Hermana Agnes Katsuko Sasagawa tuvo una visión de la Virgen María en 1973, y después experimentó estigmas en una de sus manos que comenzó a sangrar. En junio del mismo año, una estatua de madera de la Virgen María situada en la iglesia, de manera espontánea comenzó a sangrar en el mismo lugar. En los próximos años la estatua comenzó a llorar y también a sudar sin explicación alguna. Los científicos recogieron muestras de la sangre, sudor y lágrimas, y determinaron que eran reales y humanas. La Hermana Agnes se curó posteriormente de una sordera total que sufría sin tratamiento alguno.

Martín de Porres.

Martin de Porres

Martín de Porres, era un hermano lego de la Orden de los Dominicos, que residía en el Perú. Entre los milagros que se le atribuyen se incluyen la curación de pacientes enfermos y su capacidad para estar en dos lugares al mismo tiempo – literalmente. Y es que Martín de Porres fue visto al mismo tiempo en lugares distantes como México y Japón, mientras él permanecía en su casa en el Perú. De Porres solía proporcionar pruebas de sus viajes en su otro cuerpo por medio de una descripción detallada de los lugares. Martín de Porres fue canonizado en 1962.

La Estatua de Cartago, Costa Rica.

Estatua Cartago

En 1635, una joven en Cartago supuestamente tomó una estatua de una madre y su hijo de un sendero por el que caminaba para llevarla a su casa. Al día siguiente, la estatua desapareció de su casa y la encontró de nuevo en el mismo lugar a lo largo del camino. Después el mismo suceso volvió a ocurrir, finalmente ella llevo la estatua ante un sacerdote que, después de decirle que era una estatua de la Virgen y el niño, la puso dentro de una caja. La estatua desapareció una vez más, volviendo a aparecer a lo largo del sendero. Esta estatua milagrosa fue colocada finalmente en exhibición en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.

Eucaristía Romana.

Eucaristia Romana

En una misa romana que tuvo lugar en el 595, una de las mujeres que habían preparado el pan de la Eucaristía se echó a reír ante la idea de que el pan y el vino eran en realidad la carne y la sangre de Cristo. El Papa San Gregorio, presente en el momento, negó la comunión a la mujer. Poco después, algunas de las piezas de pan preparadas por la mujer se convirtieron en sangre real y carne. Algunas de esta reliquia aún se encuentran en Anechs, Alemania.

Edificio de finanzas de Seminole.

Virgen Seminole

Uno de los milagros más recientes de la lista, este episodio tuvo lugar en en Clearwater, Florida hacia finales de 1996. De repente y sin explicación, una imagen de la Virgen apareció en un costado del edificio de Hacienda de Seminole, que está dotado de grandes placas de vidrio polarizado. La imagen del color del arco iris había tenido dos pisos de altura, y resistió a vándalos tirando líquido en el lateral del edificio. Más de 500,000 fieles fue a visitar esta inexplicable aparición.

Curaciones de Willard Fuller.

Willard Fuller

Muchos milagros implican algún tipo de curación médica, pero la mayoría implica enfermedades terminales graves que no son nada fáciles o posibles de tratar. Sin embargo, Willard Fuller, un hombre de Luisiana, se hizo conocido por sus milagrosas curaciones dentales. Desde la década de 1940 hasta la década de 1970, según los informes, curó las caries dentales y otros problemas de salud de sus creyentes. Algunos de sus testigos curados informaron empastes de oro que aparecieron de repente en los dientes donde no habían existido antes.

La Voz de San Clelia Barbieri.

Clelia Barbieri

En lugar de manifestarse como una aparición visual, Santa Clelia Barbieri, una mujer italiana que es también la fundadora más joven de una comunidad católica, aún puede ser escuchada. Después de pasar por una tuberculosis a la temprana edad de 23 años, Clelia Barbieri habría dicho a sus feligreses que nunca los abandonaría. Su voz se escuchó por primera vez, milagrosamente, exactamente un año después de su muerte, en la forma de una voz de canto agudo, a veces, armonizando con el coro de la iglesia. Su voz se sigue escuchando en las comunidades de Usokami y Wadakanchery.

Los milagros pueden tomar muchas formas, y deben tener testigos para ser aceptados como oficiales por la iglesia. Si usted cree en los milagros o se considera un escéptico, de igual forma estos milagros extraños hacen buenas historias para una conversación en casi cualquier lugar.

Traducción de: listverse.com

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • phenics Ago 2, 2012

    La pagina principal tiene un JS que te manda un Alert cada vez que presionas un tecla

  • fer Ago 2, 2012

    lo de santa bernardita si es impresionante…

  • los tengo azules Ago 2, 2012

    mi pregunta es como la estatua siempre volvio al camino y cuando la pusieron en la iglesia ia no se cambio -.-?

    • ggg Ago 2, 2012

      le dio weva jajajaj

  • go Ene 23, 2014

    la iglesia se contruyo donde aparecia la estatrua de la virgen…

  • mayerly ordoñez May 29, 2014

    k miedo

  • mayerly ordoñez May 29, 2014

    bla ba bla bla bla bla

  • X! Jun 16, 2014

    Cuéntenme otra de vaqueros…

  • Guadalupe Jul 3, 2014

    Solo una observacion: No llamen “segun la leyenda” a un hecho ocurrido y demostrado. Hay fotografias de lo ocurrido y miles de testigos, asi que no fue leyenda, Hay que volver a leer la definicion de “leyenda” y corrijan su escrito, por favor.

    • wolverine Ago 15, 2014

      nada es verdad, solo engañan a la pobre gente, para hacer mas sucursales de la iglesia catolica romana

  • wolverine Ago 15, 2014

    fake

  • Lucifer Sep 9, 2014

    nada mas falso,en la biblia (asi con minusculas de debe escribir) condena la adoracion de imagenes,y cualquier tipo de fetiche,al parecer los catolicos nunca han leido,y mucho menos analizado la biblia.
    hay un milagro bastante ignorado,el de la espada en la piedra,de un noble rico,San Dalgano,que deja todo lo material para convertirse en monje,y al ver las burlas de sus amigos clava su espada en una piedra,y hay una abadia con su nombre y una espada enterrada hasta la empuñadura en una piedra.

    • psyomero Feb 18, 2015

      Se q es un comentario pasado, pero estoy muy de acuerdo contigo, la biblia menciona lo que tu dices, pero no es que los catolicos no lean, es que, al igual que otros, critican a las religiones sin leer bie, como el decir que Jesús solo pedia y oraba, mientras que se demuestra que trabajaba y estudiaba (Cristo es un grado de estudios no un nombre), efectivamente la Iglesia y la biblia condenan la adoración de fetiches, la representacion de un santo o de Dios, la Virgen María, etc. no son considerados fetiches, te invito a culturizarte un poquito mas antes de criticar, buen día.

  • Yo Oct 11, 2014

    En mexico al parecer existen los católicos más ignorantes, esos fanáticos ciegos. Lo digo como ex seminarista, la religión tiene un lado filosófico, y es una de las materias en el colegio de curas…
    Filosofía, latín, griego, hebreo, filosofía, todo para leer por vos mismo los textos originales, los pergaminos, y sacar tus conclusiones…

    • el verdadero yo Feb 18, 2015

      Si criticas así y eras estudiante de seminario, seguro te corrieron por querer hecharte a los niños pequeños, gracias a Dios nos libramos de ti antes, pederasta asqueroso.

  • Jazmin May 20, 2015

    También como dato curioso está el de la Hostia Sangrante Encarnada, que se presentó en la iglesia Santuario de Nuestra Sra. de Guadalupe y la Sma. Hostia Sangrante., en la delegación Venustiano Carranza.

  • Javier Ene 6, 2016

    Ciertamente existen los fraudes, la charlatanería y la manipulación de masas. Pero es muy cómodo sencillamente descalificar en forma visceral todo aquello que escapa a nuestra comprensión o que simplemente choca con nuestras ideas. Creo que, ni se puede creer todo a ciegas, ni se puede negar todo a ciegas. La superstición de la ciencia (no son palabras mías) es tan peligrosa como la superstición de la ignorancia. La misma ciencia nos demuestra que conocemos demasiado poco de todo como para ser tan dogmáticos.

Formulario de comentarios

Send this to friend