Microsoft demanda a Firefox.

Redacción, 28/12/2006 (09:48).

Microsoft ha presentado una inesperada demanda sobre la Fundación Mozilla, a la que acusa de copiar parte de su tecnología de sindicación de contenidos.

Nadie podía sospechar que tras la solicitud por parte de Microsoft de que se le reconozca la autoría del popular formato de datos utilizado para sindicar contenidos, se escondía su interés por frenar de una vez por todas el avance de Firefox.

Como publicábamos hace escasamente unos días, la patente fue presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) por el empleado de Microsoft Amar S. Gandhi, con otros siete nombres en la patente.

The Inquirer publicó posteriormente que el responsable del equipo de negocios emergentes de Microsoft, Don Dodge, había anunciado que su compañía no tenía otro interés con la patente que el de prevenir a la compañía de posibles “caza patentes”.

Es por ello que la demanda, presentada hace escasamente unas horas en un tribunal estadounidense, ha pillado por sorpresa a más de uno.

Microsoft sostiene en la demanda que la tecnología empleada por la Fundación Mozilla en las últimas versiones de Firefox se aprovecha de las innovaciones desarrolladas por el gigante del software.

La guerra fría entre Internet Explorer y Firefox parece que ha llegado a su fin.

Fuente: HispaMP3

Noticias
  • BAYONETTA Sep 18, 2012

    Pues desgraciadamente el capitalismo puede con todo, pudieron acabar con Netscape, despues lo recuperaron y convirtieron en Firefox y ahora los ardidos estos vienen para tratar de dar la estocada final, afrtunadamente mas de uno sabe lo que es bueno y no us IE solo firefox o chrome

Formulario de comentarios

Send this to friend