Mensajes subliminales

Cuando pequeños, a muchos de nosotros nuestros padres tradicionales y conservadores nos prohibían ciertas cosas, una de ellas era escuchar rock and roll porque hasta la fecha suponen que tiene mensajes ocultos que pueden convertirnos en adoradores de Satanás. Una creencia popular que tiene el apoyo de cualquier sacerdote o puritano.

AC/DC

Evidentemente algunos comerciantes bastante vivos han recurrido a esta artimaña barata para vender más discos. Estas personas —que nos creen muy ingenuos— afirman que nunca fue su intención, y que se trata de pura casualidad que un mensaje haya aparecido velado en su música, cuando con sólo reproducir la canción al inverso, te das cuenta que todo fue un montaje.

Lo más importante es no confundir mensajes subliminales con rock satánico; se trata de dos cosas parecidas pero diferentes. El caso de los mensajes subliminales, no pertenece de forma exclusiva a los grupos de rock, también se incluye el pop, la cumbia, etc. En el caso específico del rock satánico, se dice que éste es el más peligroso por la manipulación que ejerce sobre las personas, hasta el punto del suicidio o el asesinato. (Se dice que cuando Richard Ramírez salía a “cazar” lo hacía mientras escuchaba a AC/DC en su walkman.)

Fue en la década de los sesenta cuando algún ocioso al estar girando en sentido contrario el White Album (El Disco Blanco) de los Beatles, en la canción “Revolution 9” descubrió la frase Turn me on dead man que significa Vuélveme o excítame hombre muerto. Esto provocó un gran escándalo, ya que tan sólo dos años atrás, en febrero de 1966, John Lennon dijo a un periodista que los Beatles eran más populares que Jesucristo; aunque en realidad el reportero sacó de contexto lo dicho por Lennon.

Con este episodio se dio inicio a una caza de brujas, o en otras palabras, la gente comenzó a buscar mensajes en sentido contrario entre las canciones de cualquier artista. Los sacerdotes de la época —y aun de la nuestra— atacaron de forma tajante a cualquier grupo que estuviera catalogado como rock.

Al momento en que surgen bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath, Kiss, Arkansas, Queen, etc., los detractores del rock and roll tuvieron material de sobra para analizar y seguir argumentando la existencia de mensajes subliminales en las canciones. Por su parte, los artistas siguieron juego utilizando portadas macabras y muy tendenciosas hacia el culto a satanás. Esta es una lista de algunas de las canciones donde se dice que hay mensajes ocultos.

Grupo

Canción

Al derecho se escucha

Mensaje oculto

Beatles

Revolution 9

He was naked (El se desnudó)

Satan look at me (Satanás mírame)

Queen

Another one bites the dust

Another one bites the dust (Otro que muerde el polvo)

Start to smoke marihuana (Co­mienza a fumar marihuana)

Léd Zeppelin

Stairway to heaven

There’s a feeling I get when I look to the West, and my spirit is crying for heavin (Siento una emoción cuando miro hacia el Oeste, y mi espíritu gime por partir)

I’ve got to live for Satan (Tengo que vivir por Satanás)

Arkansas

When electric come to Arkansas

When electric come to Arkansas (Cuando la luz llegó a Arkansas)

Satan he is God (Satanás es Dios)

Éstos son tan sólo unos cuantos ejemplos, incluso en la canción “Escalera al cielo” de Zeppelin, algunos afirman que hasta tres mensajes subliminales se pueden escuchar. Como dije al principio, no sólo en grupos de rock han aparecido, obviamente los mexicanos no podíamos quedarnos atrás, aunque aquí los mensajes ocultos no lo son tanto, porque se perciben de inmediato.

 

Cantante

Canción

Al derecho se escucha

Mensaje oculto

Cecilia Toussaint

Testamento

Hay un conteo que comien­za del 58 al 0, acompañado de sonidos inteligibles

Voy derecho y no me qui­to, si me pegas me des­quito. Cada quien corta y confecciona su muerte. Me ganaste pero ahí te voy.

Gloria

Ya no

Sonidos inteligiblesPor eso deben obedecer, lo hiciste mal, por eso deben obedecer. Castigado gloria

 

En cambio, hay otros mensajes que aunque no se escuchan claramente, sí se percibe algo; podrían tratarse de una simple y macabra coincidencia.

 

Cantante

Canción

Al derecho se escucha

Mensaje oculto

Gloria Trevi

Pelo suelto

Voy a traer el pelo suelto, no me quedo calva

Habla con el Demonio

Juan Gabriel

Querida

Mira mi soledad, mira mi soledad, que no me sienta nada bien

Satanás, Belcebú, ven, dame tu luz

 

Mensajes fabricados o no, eso no importa; para los que gustamos de cosas raras, extrañas, escabrosas, son geniales para sentir miedo una noche con los amigos, o si no me creen, háganlo ustedes, busquen mensajes en los viejos acetatos o, si no tienen tornamesa, en su computadora con un programa de audio.

Enigmas y misterios, Musica

Artículos Relacionados

  • Copperpot Sep 26, 2013

    D: MAMAAAAAA QUEMA LOS DISCOS DEL JUANGA Y DE LA TREVIII!!!!

    • yanimeacuerdo Sep 26, 2013

      y de paso los de regetoooooooon…..

  • sergio Sep 26, 2013

    para mi no hay tal cosa, recuerda que el que busca encuentra y hay gente que hasta en las nubes ve demonios, por cierto a mi me gustan muchos tipos de metal, incluidos el black metal, que no tienen nada de subliminal, por qye dicen o hacen las cosas sin esconderse de nada, dices demonios a grito abierto, si fuera subliminal estarian mensajes ocultos

  • Luigi Elnz Sep 26, 2013

    Hola que tal, en la carrere de criminologia, en el ultimo semestre llevamos la materia de Demoniologia, en la cual estudiamos todas estas cuestiones de mensajes subliminales, demonios, simbologias, etc… y les puedo asegurar que esto existe, pero no se encuatran en las canciones de Rock como generalmente se cree, se encuentran mayormente en las canciones pop, o videos virales, obviamente hay Rock(metal) satanico, pero no tiene mensajes subliminales, en realidad en este genero te lo dicen directo, y al decirtelo directo ya no es subliminal por lo que tu ya sabes cuando te estas metiendo en estos temas 😀

    • Omar Sep 27, 2013

      ¿En dónde estudiaste?

    • Angel vacu May 31, 2014

      Se la succionan.

  • Mago Sauröm Sep 26, 2013

    Se trata de un fenómeno que se llama:
    Distorsión selectiva.
    El cerebro trata d encontrarle un significado a los sonidos, y asocia ideas a los mismos.
    Por lo tanto, habrá sonidos que semejen palabras, o otros que simplemente son ruido.
    Todo dependerá de lo que cada quien quiera escuchar
    lean la biblia en vos alta mientras lo gravan, tarde o temprano encontraran algún tipo de mensaje si esa grabación la escuchan a la inversa…
    Se requiere de no tener nada que hacer y querer perder mucho tiempo en ello…

  • Andres Sep 27, 2013

    me pregunto quien tiene el tiempo para andar revisando esto

  • Omar Sep 27, 2013

    Si me acuerdo, era una creencia muy popular en los ochentas, y aún en los noventas. Luego cualquiera podía invertir la ejecución de un audio sin temor a romper el toca cintas (los que tienen más de treinta saben de que hablo, apretar el play y el rev al mismo tiempo) o rayar el acetato obtenido con tanto esfuerzo y casualmente las conversaciones sobre el tema bajaron de tono. Confieso que hice mi búsqueda con un acetato de Revolution #9 (un experimento interesante, pero si en las colecciones piratas de los Beatles la omiten a menudo, yo no la extrañaría si la rayaba) y no logre escuchar nada tan espectacular como lo pintaban cuando los curas o los “expertos” en el tema daban charlas.
    Lo que nunca nadie me logro explicar es ¿y si hubiera de verdad mensajes al revés en la música, que con eso? Se necesita mucha inteligencia y/o esfuerzo para recitar al revés de memoria una frase fluidamente, ¿cómo podría alguien a cualquier nivel entender un mensaje puesto al revés? ¿Y si lo entendiera que con eso? Si proponen que la gente seguiría las instrucciones antes que los satánicos los mercachifles lo hubieran usado y ahora seríamos aún más consumistas de lo que ya somos. El primer experimento se hizo en el cine pidiendo que se compraran palomitas, y bueno, al menos a mi no me han convencido de que los precios de la dulcería del cine son un abuso que valga la pena sufrir.
    Entiendo que todos estos cuentos son propagados para que se adopten estilos de vida de quienes los difunden, pero hacerlo por el miedo y la superstición no me parece correcto. Respeto mucho a quienes como los menonitas llevan una vida sobria y dedicada a un ideal superior, pero esa no es una vida para todos. Escuche decir a algún pentecostal que aún la música de Mozart era impía y no debía oirse… Estoy muy dispuesto a vivir sin la ¿música? de gloria Trevi o de AC/DC, pero renunciar a Mozart simplemente es demasiado para mi.

  • Erizzo Oct 7, 2013

    La canción “Julia’s Dream” de Pink Floyd al final se puede escuchar un susurro diciendo “Satán” y no pasa nada, y es una de las que más me gusta xD

  • Milena Mar 27, 2014

    Queen – Bohemian Rhapsody
    Esa si tiene partes medias diabolicas jajajajajajajaja.

  • Luis Nov 13, 2014

    A la verdad ya no es necesario el hacer este tipo de cosas para saber si una musicA tiene mensajes subliminales ya son muy abiertos en stos tiempos en declarar lo que quieren transmitir a los jovenes de nuestros tiempos solo analicen sus letras y videos son mas claro sino que se hacen los siegos por que se dejan envolver por los sonidos de los instrumentos musicales y la mayoriA el rock en todos sus tipos y comúnmente le sigue el regaeton

  • Luis Nov 13, 2014

    Lo verdadero es que jesus es el camino la verdad y la vida

  • Perro Zompopo Feb 17, 2015

    Es pura estupidez de creencias. Cada uno cree en lo que quiere y escucha lo que quiere escuchar en este caso, escucha lo que la s personas quieren que escuches. . .

  • Muerete Luis Abr 24, 2015

    Siempre tiene que haber un religioso que sale con sus estupideces

Formulario de comentarios

Send this to friend