Cine

Los mejores efectos especiales del cine desde 1977

Entre las categorías técnicas existentes en los Premios Oscar, una de las que más destaca es sin duda “Mejores Efectos Especiales” (Best Visual Effects), que fue establecida con ese mismo nombre en la ceremonia de premiación del año 1977, el primer galardón fue nada más y nada menos que para Star Wars: A New Hope.

mejores efectos especiales premios oscar (4)

El cineasta digital Nelson Carvajal, inspirado por las nominaciones a la estatuilla de este año, hizo una recopilación de todas las películas ganadoras en esta categoría desde 1977 hasta la actualidad, una recopilación verdaderamente impresionante que nos elabora un resumen de la evolución en las técnicas y el incremento de las posibilidades tecnológicas que sirvieron de materia prima para las más diversas aventuras contadas a lo largo de este tiempo.

Al ver el video ponemos en evidencia nuestra edad a medida que vamos recordando con mucha claridad y nostalgia las películas retratadas. A pesar de tratarse de un video que recopila lo mejor de los efectos especiales, los buenos momentos reviven con clásicos de la pantalla grande como Indiana Jones, Titanic, Terminator, Forrest Gump, Alien, Jurassic Park, Matrix y otros.

Prepara tus audífonos, maximiza pantalla y disfruta de la reproducción.

mejores efectos especiales premios oscar (5)

mejores efectos especiales premios oscar (6)

mejores efectos especiales premios oscar (7)

mejores efectos especiales premios oscar (8)

mejores efectos especiales premios oscar (9)

mejores efectos especiales premios oscar (10)

mejores efectos especiales premios oscar (1)

mejores efectos especiales premios oscar (11)

mejores efectos especiales premios oscar (2)

mejores efectos especiales premios oscar (3)

E inevitablemente deja la pregunta al aire sobre quien será el próximo galardonado, entre los nominados se encuentran: Gravity, El Hobbit: La desolación de Smaug, Iron Man 3, El llanero solitario, Star Trek: En la oscuridad.

¿Quién crees que gane? Mis dos favoritas son Gravity y Stark Trek.

Hacer comentario

13 Reacciones