Mariana Seoane revista OPEN – noviembre 2012

Mariana Seoane, como bien la califica la revista OPEN, es el deseo convertido en mujer. Así lo ha demostrado en cuenta revista ha posado, para referencia principal recordemos aquella magnifica sesión de fotografías que ofreció para H Extremo en la edición de octubre de 2007, hace unos lejanos cinco años, tiempo en el que Mariana no ha perdido ni una pizca de esa provocadora sensualidad que tanto la distingue.

Mariana Seoane OPEN noviembre 2012

No soy una bruja“, afirma Mariana. La actriz y cantante tiene claro que todos aquellos que la han encasillado en sus personajes de villana están lejos de conocerla realmente. Es sensual y dominante, efectivamente, pero tiene un perfil que no es para todo el mundo, como ella dice.

Parece temerle a pocas cosas. Su semblante es el de una mujer muy segura; incluso severa y dominante. Mientras la peinan y la maquillan para la sesión fotográfica con esta publicación, Mariana platica, hace preguntas todo el tiempo y casi no pide opiniones. Al contrario, hace sugerencias. Minutos más larde, ella misma se encarga de mostrar detalles de su personalidad. En la ciudad de México, a diario so registran movimientos sísmicos; ese día, después de mirarse al espejo, Mariana sale a toda prisa en busca de un lugar seguro. Fue la primera (en el lugar) en detectar un sismo de 4.2 grados en la escala do Richter, que después confirmó el Servicio Sismológico Nacional, vía Twitter. ‘Soy muy sensible a los temblores, los detecto antes de que ocurran”, asegura Mariana, con evidente ironía, mientras vuelve a su lugar.

Manaría Seoane actualmente promueve su nuevo disco, La Malquerida, que incluye tres cortes nuevos: ‘Nadie me lo contó“, “Loca” y “La Malquerida“, pero que también recopila temas de sus álbumes anteriores. Además, sigue trabajando en televisión y teatro musical, sin embargo, hay una pregunta obligada para iniciar la charla con Mariana, después de algunas horas con ella posando para la cámara y con una alta dosis de adrenalina.

Galería fotográfica de Mariana Seoane revista OPEN:

Entrevista a Mariana Seoane revista OPEN:

DIME, ¿HABRÍAS SALIDO A LA CALLE CON POCA ROPA SI EL TEMBLOR OCURRE DURANTE EL SHOOTING?

¡Por supuesto! Salgo corriendo. ¿Tú crees que voy a dejar que me caiga el edificio encima? Desnuda no estaba, pero si me salgo, Tu vida vale más que cualquier cosa Ahora que pasó esto, me acuerdo que he estado soñando mucho con los temblores, alguien que sabe de asas cosas me dijo que significan cambios, espero vengan y muy buenos.

PARECE QUE TIENES UN CARÁCTER FUERTE, CON UN GRITO LO RESUELVES TODO. ¿ERES ASÍ?

Si, pero no necesito gritar.

¿QUÉ PREFIERES, ACTUAR O CANTAR?

Todo me gusta, por eso lo hago. Soy una artista y gracias a Dios he tenido la oportunidad de ser cantante y actriz. Me encanta el teatro, tengo un disco nuevo, estoy en una telenovela, viene una película, son muchas cosas. Honestamente, lo que más me gusta es la música y lo que sea en escenario; el teatro es muy vivo, hay mucha adrenalina y eso es lo que a los actores nos encanta

SI TE GUSTA TANTO LA MÚSICA, ¿CÓMO LLEGAS A LA ACTUACIÓN?

Soy actriz por accidente. Siempre quise cantal, de niña nunca pensé ser actriz, me gustaba imaginarme en escenarios, cantar y bailar. Paro cuando tienes tus sueños y quieres entrar al medio, piensas en la forma de conseguirlo. Iba a trabajar como modelo para un festival en Acapulco, pero era menor de edad y no podía. Entonces, al productor, que era Yuri Breña, le gustó mi tipo y me propuso ser conductora para uno de sus programas. Después fui a clases de dicción con Sergio Jiménez (q.e.p.d.) y él fue quien descubrió que yo era actriz. Me quedé en su taller, un posgrado de actuación en el CEA y ésa es la historia.

¿QUÉ VISTE EN ESE TALLER PARA EMPEZAR COMO ACTRIZ Y NO COMO CANTANTE?

Cuando eres artista se te dan las cosas y te gusta todo. Mientras más puertas se te abran, más posibilidades tienes de lograr lo que tú quieras. No podía decirle que no. él me hubiera dicho “señorita, no sea mensa. Usted está en una empresa que forma actores”. Fue una increíble oportunidad y por eso amo ser actriz. Valoro mi carrera y de alguna manera lo conseguí, es muy padre hacer las dos cosas.

TU NUEVO DISCO SE LLAMA LA MALQUERIDA, ¿TE DEFINE ESA PALABRA?

En realidad, define a muchas mujeres de esta época. A todas aquellas que son independientes, que trabajan, que saben lo que quieren y se esfuerzan por salir adelante. Que luchan y creen en el amor, ellas son las malqueridas.

ADEMÁS, TIENES UN DISCO QUE SE LLAMA CON SABOR A… MARIANA. ME PREGUNTO A QUÉ SABES…

A mermelada. Ese disco se llamó así porque el primer sencillo se llamaba “Mermelada” y quisimos jugar con eso.

¿ERES DULCE Y ADICTIVA COMO LA MERMELADA?
Puedo ser ambas cosas; adictiva y dulce cuando quiero, cuando me lo propongo soy muy empalagosa.

¿TE CONSIDERAS SINCERA?

Todo el tiempo. Peco de eso Me meto en muchos problemas por ello. Es fuerte de pronto decir lo que piensas y a mi no me gusta mentir, no tiene sentido, las mentiras tienen patas pero siempre las alcanzas.

ENTONCES, DIME, ¿QUÉ ES LO QUE MENOS TE GUSTA DE UN HOMBRE?

Su inseguridad. Dicen que las mujeres lo somos, pero no es así. Los hombres tienen mucho miedo al hablarle a una mujer; muchas veces no dicen las cosas como las piensan, le dan muchas vueltas a todo.

¿Y QUÉ ES LO QUE SÍ TE GUSTA?

La protección que te da un hombre, su inteligencia. Cuando un hombre es realizado, es exitoso en lo que hace, la admiración es un factor importantísimo. Que sean buenas personas, que amen a su familia La protección te hace sentir plena.

¿PARA QUÉ QUIERES LA PROTECCIÓN DE UN HOMBRE, SI LUCES COMO UNA MUJER FUERTE?

Soy así, si fuera débil no aguantaría este ritmo de trabajo, pues mi carrera es muy difícil. Pero soy una mujer sentimental, lo que la gente ve no es lo que realmente hay en el fondo. Pero lo que soy yo, no es para todo el mundo.

¿QUIÉNES SÍ TE CONOCEN VERDADERAMENTE?

La gente que me interesa, la gente que quiero. Mi familia, mis amistades, Aquellos que tienen un poco más de visión, se dan cuenta que soy así.

Revista OPEN

Artículos Relacionados

Formulario de comentarios

Send this to friend