El maravilloso spray paint art

Universos futuristas, planetas, cometas. Todo parece ser una ilustración de cómics de ciencia ficción, pero estas pinturas están hechas con spray.

spray paint art

El arte de la pintura con aerosol (spray paint art) es un tipo de pintura que utiliza aerosol o spray, generalmente el mismo utilizado en el graffiti. Sin embargo, se diferencia del graffiti porqué no se aplica sobre trenes, edificios, si no en las superficies tradicionales de la pintura, como la tela. También puede ser en madera, metal, vidrio, cerámica o plástico.

Es una forma de arte única que se puede encontrar en la calle (por lo que comúnmente se le denomina arte callejero), incluso en las grandes ciudades. Las pinturas representan la mayoría de las veces, planetas, cometas, pirámides, ciudades y paisajes. También se conoce como aerosolgrafia o sadotgrafia.

La historia detrás de la técnica del spray art nos lleva a la Ciudad de México a los albores de los años 80, cuando Ruben Sadot Fernández utilizó la técnica experimental frente a su estudio. Poco después, se trasladó a las calles de la Zona Rosa y comenzó a atraer multitudes. Sadot creó figuras humanas y rostros, paisajes, entre otros.

spray art Sadot vs Frazetta

Ilustración de Frazetta contra pintura hecha con spray.

Un aspecto importante de su arte fue la música que acompañaba al performance. Servía de inspiración para el artista y era parte del proceso experimental del espectador. La música variaba desde el rock hasta canciones aztecas. Sadot tenía fuertes opiniones sobre el gobierno y la condición humana. Muchos siguieron sus pasos para darse cuenta de que, con pocas herramientas se podían hacer pinturas increíbles y, además, obtener dinero. Algunas pinturas se asemejan a las ilustraciones de Frank Frazetta, un ilustrador de ciencia ficción y fantasía.

Arte

Artículos Relacionados

  • ALINA CORONA Jun 5, 2013

    me gusta

  • bob ruiz Jun 5, 2013

    Yo recuerdo que hace ya varios años, le compré un cuadro como tamaño tabloide a un artista callejero, lo sorprendente es que los pueden realizar en cuestión de minutos.

    • PAPA PITUDO Jun 5, 2013

      en el malecon de Chapala y Jocotepec Jalisco, incluso en plaza del sol en Guadalajara hay artistas muy chingones que te dibujan lo que quieras, cualquier idea loca que tengas en tamaño tabloide y por un modico precio que va desde 30 a 50 pesos segun la pintura que le pidas

  • Red&Blu Jun 5, 2013

    Es alucinante, en mi ciudad hay muchos artistas callejeros que hacen este tipo de arte y de verdad que es un disfrute visual cuando lo crean estas obras. Son especialmente buenas los dibujos de galaxias y planetas D:

  • Martin Martinez Jun 12, 2013

    Holla soy conocido cómo Cosmo,
    Tengo mas de 20 años in el mundo de Aerosol
    I te invito a que visites my página en Facebook
    La primera pintura de Aerosol en esta página
    es Una de las mías .

  • gerardoamor Sep 6, 2014

    Hola,,tambien puedes visitarme en facebook y ver algunos videos en youtube,,,de lo mejor del spray

Formulario de comentarios

Send this to friend