Las maravillosas Cascadas en Uluru

Uluru, también conocida como Ayers Rock es una gigantesca formación rocosa de arenisca situada en la región central de Australia y uno de los puntos turísticos naturales más solicitados del país.

Maravilla Natural: Cascadas Uluru 01
Créditos por la Fotografía

La formación geológica, que alcanza los 348 metros de altura, luce esplendorosamente bella durante el amanecer y al atardecer, cuando el ardiente sol rojo es reflejado por su superficie: una vista que muchos turistas ansían experimentar, pero el verdadero espectáculo ocurre durante el verano, cuando la región es azotada por fuertes lluvias.

La región de Uluru se localiza en la parte sur del Territorio del Norte de Australia central, y es un desierto, donde la precipitación promedio anual es de aproximadamente 300 mm, pero ese dato puede ser extremadamente variable. Aunque la lluvia puede caer en cualquier época del año, en los alrededores de Uluru, las lluvias ocasionales ocurren entre noviembre y marzo. En esa época, el famoso monolito se ve cubierto de incontables corrientes de agua que cambian el color de la Ayers Rock a un peculiar y raro tono de violeta.

Se estima que solamente el 1% de los visitantes que llegan a Uluru tiene la oportunidad de ser testigos de las hermosas cascadas que fluyen entre las rocas rojas.

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

  • JohanDlp Jun 25, 2014

    Jajjajaj me acorde del juego de golden sun…

  • Bravo Jun 26, 2014

    “… se localiza en la parte sur del Territorio del Norte de Australia central”.

    Ni Arjona lo habría dicho mejor.

  • Anon Jun 26, 2014

    Con lo salvaje de Australia, de seguro con esa agua te da meningitis jajajajajaja

    • Vintage Jun 26, 2014

      pensé algo similar….

Formulario de comentarios

Send this to friend