Maramadi, la carrera de toros en India

Maramadi (1)

El evento más famoso en el que se involucran toros son las corridas de toros en España, pero la gente de Kerala, India tiene una celebración muy curiosa que no implica la tortura y muerte de los animales. El evento se llama Maramadi y se celebra cada año luego de la temporada de cosecha.

El Maramadi es en esencia una carrera de toros, solo que en lugar de una pista se corre sobre campos de arroz inundados, lo que hace el evento mucho más divertido para las multitudes que asisten. La preparación empieza con llenar de agua los campos recién arados, lo que garantiza que cada equipo participante mojará al publico asistente. Aunque lo toros son los protagonistas de la carrera, los jinetes tienen el importante papel de guiarlos durante la competencia, asegurándose de que no se salgan de curso antes de llegar a la meta. Cada equipo esta integrado por dos toros y tres guías, mismos que tienen que mantener el balance y alcanzar la mayor velocidad posible.

Maramadi (2)

Cerca de 30 equipos compiten en la tradicional carrera de toros Maramadi, que usualmente dura desde el medio día hasta la puesta del sol. El publico juega un papel importante animando al equipo mientras chapotean en las fangosas aguas de los campos de arroz. Los toros son especialmente criados para la carrera de Maramadi. Son bien alimentados y cuidados, mientras que el gran día son vestidos con colores brillantes y sus cuernos pintados.

Maramadi (3)

El Maramadi más famoso es el de Kerala que tiene lugar en la villa Anandapali localizada en el distrito Pathnamthitta. Tiene lugar cada año cerca del 15 de agosto.

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • Richard Feb 6, 2012

    Interesante dato, es mejor ver y apreciar este tipo de eventos a comparación donde la diversión se involucra en el maltrato de animales.

    • Rowenna Feb 6, 2012

      cierto

    • FEADH Feb 7, 2012

      +1

  • PAPA PITUDO Feb 6, 2012

    esta chingon, me parece mas divertido que las pamplonadas

Formulario de comentarios

Send this to friend