Manzanilla: el árbol de la muerte

No es ninguna novedad que en la naturaleza existen una enorme variedad de plantas venenosas capaces de provocar la muerte de los que no tiene cuidado, y accidentalmente – o no – entran en contacto con ellas. Pero, ¿sabes cuál es el árbol más peligroso en el planeta?

Manzanilla de la muerte (1)

Según el libro de los records guinness, el árbol que posee este título tan ominoso es la Hippomane mancinella, una planta endémica de la Florida, el Caribe y las Bahamas conocida allí como “manzanilla” o árbol de la muerte.

Según las distintas fuentes, la manzanilla produce pequeños frutos tóxicos que fueron “cariñosamente” nombrados por Cristóbal Colón como manzanillas de la muerte debido a su semejanza con las manzanas. Pero vamos por partes, ya que los frutos no son la parte más peligrosa de la planta, aunque el consumo de manzanillas irremediablemente te hará dar un paseo al hospital, una sola gota de la savia de la manzanilla puede causar quemaduras, irritación, ampollas e hinchazón en la piel.

Manzanilla de la muerte frutos (4)

Imagen: Wikipedia

Esto sucede porque la savia, además de venenosa, es extremadamente corrosiva. Los accidentes son bastante frecuentes, especialmente entre los turistas distraídos, que a menudo buscan un refugio a la sombra de este árbol. El problema es que, incluso en los días lluviosos, las gotas de agua que entran en contacto con las ramas y las hojas antes de llegar a las personas pueden causar quemaduras de consideración.

 

El árbol de la muerte.

Manzanilla de la muerte (2)

Hasta la corteza de la manzanilla es venenosa, por tanto, si tienes en mente hacer fuego con uno de estos árboles mortales, entérate que el humo liberado puede causar ceguera, y en el peor de los casos, irreversible. Los árboles crecen hasta los 20 metros de altura y, además de la fruta, presentan hojas ovaladas muy verdes, para atraer aún más a las pobres víctimas.

Manzanilla de la muerte (3)

Las plantas situadas en las zonas turísticas se encuentran repletas de advertencias en diversos idiomas. Aun así, hay quienes motivados por la curiosidad mordisquean una que otra manzanilla por accidente, describiendo el fruto como dulce y suculento. Sin embargo, la reacción que provocan es extremadamente dolorosa y puede prolongarse hasta por ocho horas. Una vez que conoces toda esta información, no es nada extraño que la manzanilla aparezca en el Libro Guinness como el árbol más peligroso en el mundo.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • Kennykrass Ene 24, 2014

    Me recordó a la canción “Nassau” de “Hombres G”.

  • gamamew Ene 24, 2014

    Y aparte de venenoso, se enraiza bien feo

  • Mauri Ene 24, 2014

    Mi humilde opinión es que corten ese árbol de ahí, y siembren otra menos mortal.

  • Meow Ene 24, 2015

    Yo tenia un sillon hecho de la madera de ese arbol, y cada vez que me sentaba en el me picaba el *, aunque tuviera barniz me picaba y a veces hasta me ponia ciega e irritada … asi que no sirve para nada ese arbol, no lo puedes ni quemar, ni fumar, ni hacer muebles ni nada… no lo siembren en su casa, mejor siembren un baobab…

  • Marcell Ene 24, 2015

    Aquí en Argentina, la “Manzanilla” es un arbol aromático con el que se hace Té.
    O es otro árbol, o a lo argentinos solo nos mata la inflación.

    • creepypastero :p Sep 7, 2015

      esa es otra manzanilla………..porque sino media sudamerica estaría muerta.

    • El Aioria Sep 24, 2015

      la inflación jajaja tenga su like buen hombre +1.

Formulario de comentarios

Send this to friend