La Mano de la Gloria

En mis inmersiones a temas paranormales para publicar los jueves, terminé encontrándome con lo que muchos aseguran es uno de los rituales más temidos de la nigromancia: la Mano de la Gloria o la Mano del Muerto. Se trata de uno los hechizos negros más temibles, heredado por la magia goética del medioevo, muy recurrido durante la Edad Media y el Renacimiento. La Mano de la Gloria era una herramienta poderosa que dejaba estupefactos e inmóviles a todos aquellos que la presenciaban, simplemente quedaban paralizados.

la-mano-de-la-gloria-ilustracion

Se trata de una mano humana momificada usada por los nigromantes para anestesiar a los residentes de determinado lugar, de esta forma el hechicero puede hacer lo que le venga en gana con la residencia. Se dice que fue originalmente concebida por ladrones que se adentraron en el mundo de las artes negras. Este hechizo era recurrido tanto para atacar a personas comunes, como para atacar a otros hechiceros. La creación de la Mano de la Gloria implica llevar a cabo un ritual horrible, como podremos ver a continuación.

 

La macabra creación de una Mano de la Gloria.

Inicialmente hay que cortar la mano izquierda o derecha de un criminal ahorcado al borde de un camino, acto seguido hay que envolver la mano en una mortaja y amarrarla con firmeza, apretando bien para remover la poca sangre que haya quedado en su interior.

Hay que colocar la mano en una olla de barro con cardenillo, sal y pimienta (todo pulverizado). Este recipiente se debe dejar un plazo de quince días guardado en la sombra, después hay que retirarlo y exponerlo al Sol hasta que quede absolutamente seco. Si el Sol no es lo suficientemente fuerte, la mano debe llevarse al horno con hojas de helecho y verbena. Después, hay que fabricar una vela con la grasa del criminal ahorcado, cera de abeja, sésamo y estiércol de caballo.

mano-del-muerto-una-vela

Finalmente tomamos la mano y la usamos como un candelabro para sostener la vela posicionándola entre los dedos medio y anular.

 

El poder de la Mano del Muerto.

La forma en que esta vela se utiliza varia, dependiendo del hechicero y de la finalidad que se persiga. Otro método implica usar la grasa del ahorcado, cera de abeja, sésamo y estiércol de caballo para recubrir los cinco dedos de la Mano de la Gloria, haciendo cinco velas, algo muy útil en caso de que el nigromante quiera atacar a otro hechicero que ha dispuesto seres sobrenaturales para protegerlo.

mano-del-muerto-cinco-velas

Ahora basta con que el nigromante ingrese a la casa de las víctimas con la mano sosteniendo la vela encendida y pronuncie la frase “Deja a todos los que están durmiendo dormidos, y todos los que están despiertos que se mantenga así”.

Los mortales dentro de la casa afectada caen en un sueño profundo y no pueden ser despertados. Sin embargo, esto no afecta a los seres sobrenaturales (usados como protección por otros brujos). Para cada ocupante no afectado, un dedo de la mano se rehusará a brillar, sirviendo así como una advertencia satisfactoria al nigromante.

Las llamas de la Mano de la Gloria pueden ser apagadas normalmente por el hechicero, pero si cualquier otra persona hace esto, fallará a menos que lo haga con leche (se dice que no puede usarse ningún otro método).

 

mano-humana-momificada

Es curioso que la Mano de la Gloria tenga estos fines, pues alguna vez vi un documental, la verdad no recuerdo el nombre, donde el “cazador de tesoros” se encontró con una mano similar momificada y explicó que en el pasado la utilizaban para curar a las personas que habían sido afectadas por la magia negra. No tengo ni la más mínima idea de si esta “mano sanadora” tenga algún tipo de relación con la Mano de la Gloria, aunque parece bastante improbable si nos fijamos en los fines que persigue.

Pobre Dumbledore, seguramente murió a causa de una de estas.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • xckthr Nov 3, 2016

    pues es algo parecido a la pata del mono, pero… mas macabro… quien sabe…

  • Chavo Loco Nov 3, 2016

    Habrá que probar a ver si funciona.

  • Axel Nov 3, 2016

    Es la misma mano que le concede 5 deseos a Homero simpson

  • Datavoltus Nov 3, 2016

    “Deja a todos los que están durmiendo dormidos, y todos los que están despiertos que se mantenga así”.

    “Los mortales dentro de la casa afectada caen en un sueño profundo y no pueden ser despertados.”

    Citando dos párrafos consecutivos… no será… “Deja a todos los que están despiertos dormidos, y todos los que están dormidos que se mantengan así” mas congruente con el efecto?.

  • Fany V Nov 13, 2016

    Sobre lo último de Dumbledore, curioso que Draco la haya usado al momento de meter a los mortífagos dentro de Hogwarts. Mencionan varias veces la Mano de la Gloria en su poder durante todo el Príncipe Mestizo.

    #ModoFrikiOn(?

Formulario de comentarios

Send this to friend