Maestros del graffiti transforman paredes en imponente arte urbana

A’shop es un joven colectivo de grafiteros con intereses en común que elabora preciosos murales de graffiti, arte urbano y otras formas generales de arte público en las urbanidades de Montreal, en Canadá.

A'shop graffiti y arte urbano (6)

La mayor parte de su obra está influenciada por el concepto del graffiti, pero también encuentran inspiración en otro tipo de técnicas artísticas como el surrealismo y la pintura abstracta, algo que queda en evidencia en su obra de 2011 titulada Notre-Dame-de-Grâce (la primera imagen que acompaña a este artículo) que toma prestado algunos rasgos del estilo art nouveau del pintor checo Alphonse Mucha.

Para esta pintura en particular, el grupo invirtió dos semanas investigando el proyecto y recopilando las herramientas necesarias, en seguida trabajaron durante 16 días desde el amanecer hasta el anochecer, con el único objetivo de terminar el increíble mural de cinco pisos. Para terminar esta obra maestra, los jóvenes de A’shop rociaron más de 500 latas de pintura en aerosol, en más de 50 colores diferentes. El proyecto artístico fue promocionado por el gobierno de la ciudad de Montreal, de no ser por este apoyo recibido, el presupuesto del proyecto habría causado grandes estragos en los bolsillos del grupo.

Los integrantes de A’shop dicen que siempre se ven sorprendidos por la reacción de público, al momento en que están pintando sus murales. Algunas personas miran y se van después de algún tiempo, pensando que están pintando algún anuncio, pero cuando se dan cuenta de que es una obra de arte empiezan a visitar el lugar todos los días para ver el avance de la obra.

A'shop graffiti y arte urbano (5)

A'shop graffiti y arte urbano (1)

A'shop graffiti y arte urbano (10)

A'shop graffiti y arte urbano (9)

A'shop graffiti y arte urbano (8)

A'shop graffiti y arte urbano (7)

A'shop graffiti y arte urbano (4)

A'shop graffiti y arte urbano (3)

A'shop graffiti y arte urbano (2)

Puedes ver más de su trabajo en su página de Facebook o en su sitio oficial.

Arte

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Mar 25, 2014

    eso si es arte, deberian aplicarle algo para que la imagen dure, no que otros grafiteros rayan pe-nd-eja-das

  • René Ostos Mar 25, 2014

    Es “arte urbano” y no “arte urbana”, el adjetivo debe de concordar en género y número con el sustantivo. Aunque en el DRAE la palabra “arte” es un nombre ambiguo, siempre se escribe “el arte” y no “la arte” . No es una nimiedad, esos detallitos importan y ojalá los tomen en cuenta.

    Fuera de lo anterior, los grafos están muy rifados. A propósito, ¿han visto los que hay en el ex- foro cultural del MUJAM? Hay algunos muy buenos, pintados por manos mexicanas. Si les interesa verlos, vayan a la calle de Dr. García Diego en colonia doctores de la Ciudad de México, a tres cuadras del metro Niños Héroes. Vayan antes de que los quiten y pídanle a alguno de los cuidadores que les den chance de pasar, pues adentro hay varios que valen la pena.

    Saludos

    • Jorge Jul 29, 2014

      Oye, tranquilo viejo

  • HVK Mar 26, 2014

    el primer mural es un mural de Alphonse Mucha de ahi el resto si son pura creatividad aunque claro es todo un arte hacer algo asi.

Formulario de comentarios

Send this to friend