Curiosidades

Mae Klong, peligroso mercado sobre vías de tren

El sonido metálico de las ruedas pasando sobre las vías y las incesantes cornetas del tren bastan para que los comerciantes y consumidores de Mae Klong reciban un aviso rápido y despejen las vías porqué el tren va justo hacía ellos y no tiene intenciones de detenerse.

Mae Klong mercado (3)
Mae Klong mercado (2)

El párrafo anterior representa lo que se vive a diario en un mercado conocido como “Mae Klong”, que se instala en Samut Songkhram, un localidad situada a aproximadamente 70 km al sur-este de Bangkok.

Mae Klong mercado (5)

Apenas a su llegada, todos, quienes quieran seguir viviendo, debe actuar con rapidez para darle paso al tren que transita literalmente por el medio del mercado. Los vendedores deben hacer un doble esfuerzo, ya que además de protegerse así mismos, tienen que retirar sus lonas y productos sino quieren que terminen como puré. Una vez que el tren ha pasado, todo vuelve a la normalidad, los compradores siguen buscando productos y los vendedores ofreciendo su mercadería.

Mae Klong mercado (1)

Mae Klong mercado (4)

El atractivo turístico no solo se centra en la escena surrealista de ver a un mercado completo convertirse para darle paso al gigante de acero. También podemos considerar la maravillosa vista que ofrece el paseo en tren, productos colocados al costado de la vía, que van desde fruta fresca y vegetales hasta mariscos.

Samut Songkhram es la provincia más pequeña de Tailandia con un área total de 416 km2, por lo que resulta fascinante cómo se las arreglan sus habitantes para aproverchar al máximo la distribución del espacio.

Hacer comentario

10 Reacciones