Madre que no vacunó a sus hijas se arrepiente cuando las niñas enferman

Kristen O’Mera solía ser una más del creciente número de madres que, por temor a los posibles efectos secundarios provocados por las vacunas, decidió no vacunar a ninguna de sus tres hijas. Convencida por el movimiento anti vacunación, Kristen rápidamente cambió de parecer cuando atestiguó la forma en que sus tres retoños – una niña de seis años y gemelas de tres – se enfermaron.

madre-anti-vacunacion

“Fue horrible, y eso no tenía que suceder, pues yo podría haberlas vacunado. Me sentí culpable, muy culpable”, dice la madre. Las tres niñas pescaron un rotavirus, enfermedad que puede evitarse con la vacunación, y sufrieron de dolores, fiebre y problemas digestivos durante varias semanas.

Kristen es profesora y cuando tuvo a su primera hija “investigó todo en Internet” sobre los efectos secundarios de las vacunas, y quedó “muy convencida” de que ofrecían muchas más desventajas que ventajas para su pequeña.

“Puse a mis hijas en riesgo. Me hubiera gustado dedicar más tiempo a investigar ambos lados de la situación antes del nacimiento de mis hijas”, cuenta. Ahora, las tres niñas tienen la cartilla de vacunación al día, sin ningún efecto negativo sobre su salud.

La gran mayoría de los padres que decide no vacunar a sus hijos lo hace bajo la creencia de que la intervención no es necesaria o por temor a que los niños padezcan autismo a causa de la vacuna, una acusación que ya ha sido desmentida por la ciencia en multitud de ocasiones. Incluso así, cada vez más padres en los Estados Unidos toman la decisión de no vacunar a sus hijos.

“Quería compartir mi historia… si eso ayuda a alguien a cambiar de idea, sería genial”, se justifica Kristen.

Afortunadamente, en este tema no todas las noticias son malas. A finales del mes pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró a Latinoamérica como la primera región libre de sarampión en el mundo, gracias a campañas de vigilancia y vacunación que se han ejecutado desde las últimas dos décadas.

Yo sé que esta noticia puede sonar a farándula, pero nunca está demás seguir creando conciencia sobre la importancia de la vacunación, los bastardos disfrazados de organizaciones New Age que se encargan de difundir la ignorancia entre la población nunca se toman descansos.

Noticias
  • xckthr Oct 7, 2016

    pues si parece comercial de vacunas, pero es cierto eso de hacer conciencia, aunque también es cierto que los que se niegan a vacunar son “los del primer mundo” … aca, del lado pobre del mundo tooodos se vacunan,… quienes son los idiotas?

    Buena nota. “marcianos creando conciencia, al servicio de la comunidad” =)

  • Chavo Loco Oct 7, 2016

    Inventen una cura para el sida

    • Segunda De Arteaga Oct 8, 2016

      pues es el veneno de abeja las cuales casualmente ahora estan en peligro de extincion jejejeje prendan la alerta de complotttt

  • Luis Oct 8, 2016

    Bueno es interesante, pero igual hay que ver el otro lado de la moneda un sobrino mio de 11 años enfermo de Guillain-Barré, según nos dijeron fue como resultado de una vacuna que le aplicaron poco antes de enfermar; lamentablemente falleció al poco tiempo de enfermar por complicaciones de la enfermedad, aunque son casos aislados pero cuando las personas se enteran de estos riesgos reacciona asi como lo dice este artíclulo, yo pienso que lo mejor es estar bien informados y con base a esta información tomar una decisión

  • Elmer Homero Oct 9, 2016

    kbrones, declaran 2016 a Latinoamérica como región libre de Sarampión… lo hubieran declarado en 1982 cuando yo me enfermé… Ya en serio, no fue tan malo… Todo el día en casa, acostado, viendo caricaturas sin ir a la escuela?

    • daVO Oct 18, 2016

      en muchos países la mortalidad por complicaciones de sarampión llegan a los miles, de hecho tu comentario hecho broma lo usan los hippies para decir miren enfermarse no es tan malo y es natural

Formulario de comentarios

Send this to friend