Madre de adolescente transgénero adapta tatuaje a la realidad de su hijo

Steve Peace y su esposa Lindsay llevaban una vida común en la localidad de Calgary, en Canadá, con sus tres hijos – dos niñas y un varón – hasta que desde hace un año todo cambió: Ace Peace, la hija mayor que actualmente tiene 15 años, reveló que en realidad era un niño. Sí, hablamos de un adolescente transgénero que a últimas fechas entendió y asumió esta condición frente a sus padres.

familia Peace Canada (2)

Por lo general estas historias son complicadas de entender, especialmente para los padres. De repente, pasaron a tener dos hijos y una hija. Sin embargo, la familia Peace hizo honor a su apellido y aceptó a Ace con los brazos abiertos. Uno de los pocos problemas que surgieron fue aprender el uso correcto de los pronombres, “él” en lugar de “ella”, ya que acostumbrarse después de 15 años lleva un tiempo.

familia Peace Canada (1)

Sin embargo, el problema más interesante que afectaba a la familia no tenía que ver con la convivencia. Steve es un tatuador y desde hace una década elaboró sobre el brazo izquierdo de su mujer hermosos tatuajes de sus hijos. Por este motivo, Lindsay decidió que era hora de arreglar el tatuaje y adaptarlo a la realidad de su hijo. El retoque de las imágenes ya estaba previsto, pero Steve decidió transformar el dibujo de Ace en lo que realmente debería representar: un niño.

familia Peace Canada (3)

“A muchas personas transgénero no les gustan las fotos viejas de sí mismos”, reveló el padre al portal de BuzzFeed. “Tienes que apoyar a tus hijos. Es difícil para un padre descubrir que su hijo es trans, pero se tiene que ser fuerte para apoyarlo”, dijo a HuffPost. Por su parte, la madre declaró a Global News que no desearía que Ace fuera otra persona. “Es tan valiente”, dice Lindsay, orgullosa de su nuevo tatuaje. Un acto de amor realmente inspirador.

General

Artículos Relacionados

  • Elmer Homero Dic 18, 2015

    Pues esta bien. En lugar de ponerle un palito en la mano debió haberlo cambiado por un pipirrín, ¿No?

  • Ivan Dic 18, 2015

    ¿Alguien podría decirme cómo está el asunto?, aunque lo leí pues no entiendo como es eso del adolescente transgenero, ¿en realidad era niña y se puso pirrín? o ¿nació con pirrín y los papás nunca se dieron cuenta?, discpulpen mi ignorancia.

    • jacinto Dic 18, 2015

      Yo también estoy sacado de onda.

    • Trolebus Dic 18, 2015

      Yo también ando en las mismas, que alguien ilustre a este ignorante (yo) por favor.

    • a952 Dic 18, 2015

      era niña pero luego se dio cuenta que queria darle a las mujeres pero no tenia con que y pues por eso hizo el cambio

    • MMM Dic 20, 2015

      No tiene que ver la orientación sexual con la transexualidad o el transgénero, mentalmente no se sentía identificado con su sexo de nacimiento (mujer), era un niño encerrado en el cuerpo de una mujer en pocas palabras, pero no quiere decir que necesariamente necesite órganos sexuales masculinos para sentirse completo, en algunos casos sí, pero es más el ser aceptado como él se siente. Transgénero es una condición psicológica.

      • Aioria Dic 21, 2015

        Exacto, me gano la respuesta, tome su like buen hombre.

  • El libio Dic 18, 2015

    Era un chico encerrada en el cuerpo de una chica……..en la legislación no dice nada de transgéneros legalmente hablando, hasta que ese día llegue seguirán siendo hombres y mujeres con orientación sexual “no me incumbe”.

  • Chavo Loco Dic 18, 2015

    W T F!!! Que aberración, que tristeza de padres

    • El Troll Dic 18, 2015

      aquí tenemos a Esteban Arce

      • Aioria Dic 21, 2015

        ya salio el mami la, aun en el siglo 21 existen gente como tu racista, poco razonables y excluyentes.. la misma tontería que dices asi lo hacian con los negros, homosexuales o grupos/etnias que no ivan deacuerdo a los estereotipos/estandares sociales. Muy mal tu forma de pensar.

  • yanimeacuerdo Dic 18, 2015

    una pregunta para todos los g-a.y- lovers, porque es “admirable” que alguien cambie de s-e-xo? digo que alguien que era una cosa y despues quiera que le “den o dar” y ya todo mundo se vuelve loc-o- y le quieren hacer un monumento, acaso no hay cosas mejores a las cuales admirar? por ahi hay un cientifico que se a internado en la selva amazonica por años vacunando a todos para erradicar del mundo una enfermedad, sin apoyo de nadie, para que esa horrible enfermedad desaparesca, o madres padres y abuelos matandose todos los dias para sacar a sus hijos o nietos adelante para un futuro mejor incluso quedandose sin comer, pero no, como no cambian de s-e-x-o o no son g-a-y no importan, que pasa a esta sociedad que en lugar de admirar verdaderas historias de superacion y de valentia, admira p-e-n-de-j.a.-d-as

    • fzuntsu Dic 19, 2015

      supongo que lo califican de admirable porque deciden enfrentar la ignorancia e intolerancia de los homófobos; más allá de eso creo igual que tú que estos casos son sobreestimados puesto que finalmente, por muy dura que sea su lucha, es un asunto personal y en eso no se diferencían de los minusválidos que batallan por insertarse en el sistema productivo, de los alcohólicos que afrontan su adicción, de los indigentes que luchan contra la miseria o de los bipolares, depresivos, esquizofrénicos (y un largo etcétera) que bogan en contra de su condición mental congénita para tener lo más parecido a una vida normal. son admirables, pero no son héroes. los héroes son los privilegiados que se adhieren a causas ajenas, los que empatizan con los parias del mundo, con los débiles, los excluidos; quienes hacen del bienestar colectivo su misión pudiendo trabajar para sí mismos

      • Aioria Dic 21, 2015

        fzuntsu Chin -gado señor mis respetos a usted.!!! se salen del contexto de la noticia mi estimado yanimeacuerdo, podría estar sobre valorado si, pero que p-ut-as tiene que ver tu comentarío, aplica la de Billy.

Formulario de comentarios

Send this to friend