Lugares con nombres de miedo

Algunos sitios en el mundo reciben nombres de acuerdo a su historia o a sus héroes nacionales. Sin embargo, existen sitios que reciben nombres bastante tenebrosos, que en muchas ocasiones tiene que ver directamente con si ubicación geológica, clima o hechos suscitados en el tiempo. Presentamos una pequeña lista con esos lugares que de solo escuchar el nombre intimidan.

The Skeleton Coast (La Costa de los Esqueletos).

Sobre este lugar descansan los restos oxidados de enormes naves de navegación, antiguas y modernas. Esta ubicado al suroeste de la nación africana de Namibia y no por nada los bosquimanos la llamaron “La tierra que Dios creo iracundo”.

Muchos de estos restos están cubiertos de arena y apenas se alcanzan a ver sobresalir algunas de sus partes, mientras que otros son totalmente invisibles sepultados en sus tumbas de arena. Los vientos, las corrientes, las rocas y la niebla han provocado la desaparición de mucho buques de ultramar, el el mismo lugar se encuentran restos de animales marinos como las ballenas, cuyos huesos se mezclan con los cascos en descomposición, razón por la que la costa recibe este nombre.

Innumerables náufragos se encontraron cara a cara con la muerte aquí. Poco afortunados eran si evitaban ahogarse y llegar a tierra firme pues inmediatamente eran recibidos por un terreno árido, enormes dunas de arena que se extendían por kilómetros. Finalmente terminaban muertos de sed o por la constante exposición al sol.

Tombstone (Lápida sepulcral).

En el desierto del sudoeste americano, el pueblo de Tombstone es un recordatorio de la violencia del viejo oeste. Recibió su nombre cuando a un explorador en busca de piedras valiosas se le dijo que lo único que encontraría en la zona sería su propia lápida. No obstante, el prospector se encontró con la plata y nombró a su mina la lápida, y el pueblo había surgido de allí.

Una parte importante de la ciudad consistió en cantinas y prostíbulos que atrajeron a varios personajes desagradables que desafiaban a la ley. Uno de estos burdeles, The Bird Cage Café, fue reportado por el New York Times como “el más salvaje, la mancha más perversa entre el Basin Street y la costa de Berbería “. La violencia y el derramamiento de sangre se convirtió en la norma en Tombstone, con el tiroteo en el OK Corral entre Wyatt Earp, sus hermanos y una banda de criminales “vaqueros” como el evento más famoso.

La zona de la muerte.

No se trata de un lugar específico en sí, sino que describe una altitud superior a la Tierra 26.240 pies (8.000 m). Algunos montañeros lo definen como una altura de más de 25.000 pies. Casi todos los picos de la zona de la muerte se encuentran en el Himalaya y Karakorum. Es a esta altura particular, que el oxígeno es tan escaso que la vida simplemente no puede ser sostenida. Los escaladores no pueden aclimatarse a esta altura, no puede digerir la comida, y sin tanques de oxígeno de sus funciones corporales se deterioran a un ritmo rápido que resulta en pérdida de conocimiento, delirios, alucinaciones y finalmente la muerte.

Aunque no hay números definitivos, cientos de escaladores han muerto al escalar picos en la zona de la muerte. En una nota macabra, los cuerpos de todos los que han sucumbido en estas montañas simplemente ahí quedan, porque es demasiado laborioso y peligroso la extracción de estos. Así que es considerado como uno de los mayores cementerios del mundo.

Valle de la muerte.

Situado en el Desierto de Mojave, el Valle de la Muerte es uno de los lugares los más secos e inhóspitos de la Tierra. Se compone de 3,3 millones de hectáreas de desierto estéril que consiste de altas montañas, cañones, fisuras , salinas y arena. El punto más bajo en América del Norte está aquí en la Cuenca Badwater, donde se hunde a 282 metros bajo el nivel del mar. Las temperaturas suelen llegar a más de 100 grados Fahrenheit, la temperatura más alta registrada es 134 grados F, dos grados por debajo de la más alta jamás registrada en la Tierra.

Algunos intrepidos que se adentraron en este temible lugar dieron el nombre a algunas regiones como la Cordillera de Funerales, La vista de Dante, Campo de golf del diablo, Cañón desolado, Maizal del Diablo, las Montañas de negro, Puerta al infierno, y la mencionada cuenca Badwater.

Curiosidades, Enigmas y misterios, Entretenimiento, Historia, Sabias que

Artículos Relacionados

  • cug1dh Jul 3, 2010

    Muy interesante, es increible el Valle de la muerte…

    • Alexander Krieg Jun 7, 2011

      el hogar del The Undertaker 🙂

  • author Jul 3, 2010

    tepito!!!!!
    huy!!!!!!!!!!!!!!!

  • DILAN Jul 4, 2010

    Distrito Federal, ay nanita….

  • Caballero de Oro Jul 5, 2010

    ¡Sinaloa!, si eres chilango, soldado o no portas ningun arma
    mejor que me rapten los ovnis.

  • Leveqe Mar 9, 2012

    Falta la Costa da Morte (Costa de la muerte) en Galicia, España donde han habido cientos de naufragios e incluso cada semana dos o tres pescadores y percebeiros mueren y no siempre se recuperan los cuerpos.

  • alfredo barrios Ago 6, 2014

    internet es la mejor instruccion

Formulario de comentarios

Send this to friend