LOVE HINA

(Rabu Hina?) es un manga de Ken Akamatsu.

Suele clasificarse como seinen manga o bien shonen manga (para jóvenes adultos o para chicos adolescentes), en cualquier caso se trata de una comedia romántica.

“Love Hina” ha salido semanalmente en la revista antológica Shonen Magazine. Se ha publicado en forma de manga en Japón y en otros países (entre ellos España), con mucho éxito. Hay 118 capítulos en 14 tomos. En España, el manga fue publicado por Glénat entre 2001 y 2003. El manga fue publicado en México por Grupo Editora Vid.

En Japón se han publicado libros sobre todos los aspectos del manga, que son “Love Hina 0” y “Love Hina Mugendai” (Mugendai = infinito).

La serie de animación consta de 25 episodios de veinte minutos, dos episodios especiales (de navidad y de primavera). En España, la serie ha sido publicada por Jonu Media. Existe una continuación de la serie que consta de 3 OVAS la cual da una conclusión a la serie al igual que el manga. Las 3 OVAS llevan como nombre Love Hina Again.

Además, existen varios CDs con temas musicales de Love Hina y un DVD con un concierto de las seiyu en Osaka. Por otra parte, han salido a la venta diversos videojuegos y artículos de merchandising, desde llaveros hasta muñecas a tamaño real de las chicas de Love Hina.

Ambas historias ocurren en la prefectura de Kanagawa, y debido a su temática, se considera en el rango de harem anime.

 

La historia

“Love Hina” cuenta la historia de Keitaro Urashima, un chico de veinte años que quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio (o “Todai”, como la llaman los japoneses, de Tokyo Daigaku) ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia, donde premetian que si iban juntos a Todai se casarían y vivirían felices para siempre, el único problema es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa.

Sin embargo, Keitaro ha reprobado dos veces el examen de acceso y sus padres lo echan de casa. Él decide ir a la posada de su abuela a vivir allí un tiempo y estudiar, pero hacía años que dejó de ser una posada para ser una residencia femenina con cinco inquilinas, todas hermosas y adolescentes. Al principio las chicas se lo toman muy mal, y creen que Keitarô es un pervertido, pero al final logra quedarse a vivir en la residencia como encargado, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas, las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y lidiar con problemas sentimentales, domésticos y varias situaciones cómicas.

Personajes

Keitaro Urashima (?? ???) es el protagonista de la historia. Es un chico de 20 años, bastante torpe en todo (en los estudios, en las chicas…) y que tiene una gran afición al “purikura” o colección de fotos adhesivas. Como nunca ha tenido novia desde que hizo la promesa, sale solo en todas sus fotos. Su torpeza propicia muchas escenas picantes, de forma que las chicas de la residencia le toman por un pervertido. Por ello recibe golpes de las chicas (especialmente de Naru) todos los días. Esta enamorado de Naru, pero además de porque es muy tímido, no le eclara su amor por respeto a la niña a la cual le había hecho la promesa. En los últimos capítulos de la serie se sabe quien fue… ¿Naru o Mutsumi?… Descubranlo! Su nombre, al parecer, proviene del cuento japonés de Urashimataro.
Naru Narusegawa (??? ??) tiene 17 años bastante mal genio. En efecto sus puñetazos hacen volar a Keitaro. Es la mejor estudiante de todo Japón (llegó a ser la número 1 nacional), y tantas horas frente a los libros han provocado que lleve unas gafas muy gruesas, pero sin embargo es una chica muy guapa.Esta enamorada de Keitaro aunque no lo quiera admitir, juega bolos como profesional, estuvo en Hinata de pequeña justo cuando Keitaro estaba ahi.
Mitsune Konno (?? ???) tiene 19 años. Es astuta como un zorro, de ahí su mote “Kitsune” (zorro en japonés), le encanta el sake e ir de fiesta en fiesta. Siempre está metiendo a Keitaro en un buen lío que suele acabar en los puños de Naru. Le gusta Seta.
Motoko Aoyama (?? ??), con sólo 15 años, es una espadachina casi formidable. Siempre está entrenándose para mejorar su técnica Shinmeiryu. Odia a los hombres, debido a que su hermana mayor abandonó la espada por el matrimonio, y a las tortugas, por eso y por su entrenamiento descuida mucho su feminidad. También tiene sentimientos hacia Keitaro.
Kaolla Su (???·??) es extranjera, pero nunca revela el país del que procede. Con sólo 13 años es un as de las máquinas en general, y de vez en cuando inventa algún artilugio que suele acabar en un lío para todos y una tunda para Keitaro. Le encantan los plátanos (Bananas) y siempre está desbordante de energía, aparte de todo esto, siente atracción por Keitaro al que siempre saluda con una patada en la cabeza.
Shinobu Maehara (?? ???) es una chica muy tímida, justo el polo opuesto de su compañera de clase Kaolla. Llora con frecuencia y habla muy poco, pero cocina muy bien. Está enamorada de Keitaro, pero debido a su timidez no se lo cuenta a nadie, y mucho menos a él.
Mutsumi Otohime (?? ???) es de Okinawa y tiene 19 años. Es una chica anémica, y se desmaya con cierta frecuencia. Como Keitaro, ha suspendido dos veces el examen de acceso, pero es porque, o se ha desmayado durante el examen, o se olvidó de poner el nombre. Es una chica muy inteligente para los estudios, aunque en cosas de amor es tan torpe como Keitaro. Le encantan las sandías. Está enamorada de Keitaro, lo que provoca muchos celos a Naru.
Noriyasu Seta (?? ??). El profesor Seta es el tercer punto de la historia de Keitaro y Naru, con la que forma un triángulo amoroso. Fue el profesor particular de Naru cuando era más joven, y mantuvo una relación con la tía Haruka.tiene el don de”estacionarse”en postes o en cualquier cosa que pueda golpear.

Secundarios
Sarah McDougal (??·??????) es la hija adoptiva del profesor Seta. Fue adoptada debido a la muerte de su madre cuando aún era muy niña. Nació el 4 de diciembre de 1989 teniendo entre 9 y 10 años. Es una niña muy activa que en un principio se dedica ha incordiar a Keitaro lo máximo posible aunque poco a poco le va cogiendo cariño. Es procedente de Estados Unidos. Su mejor amiga es Kaolla
Haruka Urashima () es la tía de Keitaro. Ella convence a las demás chicas para que Keitaro se quede en la residencia. Es la más madura de ellas y suele darles consejos basados en su propia experiencia. Nació el 21 de junio 1971 teniendo así 27 años. Al parecer ella y Seta tuvieron algún tipo de relación.
Hina Urashima (abuela de Keitaro) es la propietaria original de la residencia Hinata, pero se jubiló y nombró a Keitaro encargado para recorrer el mundo y visitar aguas termales. En el manga, es ella quien conoce la identidad de la niña con la que Keitaro hizo la promesa.
Tama es una tortuga de aguas termales, una especie proveniente de Okinawa. Fue un regalo de Mutsumi a Naru y a Keitaro. Es muy inteligente, puede volar, dice Myu y su único enemigo en la pensión es Kaolla, que se la quiere comer.
Mecha-Tama es cualquiera de las versiones mecánicas gigantes de Tama que Kaolla ha creado a lo largo de la historia. Todas ellas han resultado ser peligrosas para los residentes de la pensión Hinata.
Mei Narusegawa es la hermanastra menor de Naru. Después de la muerte de la madre de Naru su padre vuelve a casarse con otra mujer, la cual ya tenía a Mei. Aparece tanto en el anime como en el manga, aunque en éste último sólo es mencionada.
Kimiaki Shirai () y Masayuki Haitani () Son los “amigos” de Keitaro. Tanto se aprovechan del como le hacen bromas pesadas. Han suspendido el examen de acceso a la universidad una y dos veces respectivamente. Los dos han conseguido trabajo en Never Land (un parque de atracciones, sólo en el anime).
Kentaro Sakata es un pretendiente de Naru. Fue un compañero de Naru antes de su graduación. Donde poseía una gran riqueza gracias a la empresa de su padre. Pero debido a la ayuda de las chicas, Sakata se vio totalmente en la ruina por lo que tuvo que ponerse a trabajar en la residencia haciendo trabajos de limpieza. Es una persona sociable y presumida. Quiere competir con Keitaro por el amor de ella. Sólo aparece en el anime.
Nyamo Namo . Es residente de la isla Pararakelse, donde Keitaro se encuentra luego de creer haber fracasado el examen de entrada en el tomo 7 y en el especial de primavera. Ella esta trabajando con Seta porque Seta conoce a su abuelo y ella desea continuar su trabajo ahora que él esta muerto. Nyamo es prácticamente idéntica a Shinobu y comparte otros rasgos como la timidez.
Tsuruko Aoyama (, hermana mayor de Motoko) Es la hermana mayor de Motoko y es quien esta interesada en mantener la tradición familiar de la escuela de Shinmei. Tsurukio es una gran espadachín, Motoko la admira mucho y se siente inferior a ella por sus destrezas en el combate. Encarga la escuela a Motoko luego de dejar la espada a un lado para casarse.
Kanako Urashima (, hermana menor de Keitaro). Hermana adoptada y que también ha sucumbido a los encantos del protagonista. Es una experta del disfraz y lo utiliza para conquistar a su hermano, odia los dulces (su hermano cree que le encantan) y posee un gato morado, que habla con ella todo el tiempo y además vuela.
Ema Maeda (, sólo sale en el manga, al final de éste). Es una chica de 15 años interesada en entrar a la Universidad de Tokyo y una nueva residente en la Casa Hinata.
Ken Akamatsu (el propio autor del manga hace un pequeño cameo). Sale como personaje en las películas de anime; concretamente en el especial de Navidad y en el especial dedicado a Pararakelse. Sale siempre llorando, tal y como se autodibujaba en la contraportada de los tomos del manga.
Amara Su (hermana mayor de Kaolla). Tanto ella como Kaolla son chicas mágicas, y ambas son miembro de una familia real en una ciudad desconocida. Siempre estuvo enamorada de su primo el príncipe Ramba Ru pero nunca se atrevió a decirselo. En combate posee una flauta que controla el clima y un gran cocodrilo blanco de mascota llamado Shiro.
Ramba Ru (hermano mayor de Kaolla). En realidad es primo de Kaolla y Amara pero se consideran hermanos por haber crecido juntos. Ramba es príncipe de su nación por lo cual debe casarse para poder heredar la corona. En un momento dado le pidióa Kaolla que se casara con él, pero esta era muy pequeña y solo lo consideraba un hermano. Por esa razón termina casado con Amara.Es igualito a Keitaro pero no cuando usa ropa de su país.

Manga y Anime
  • mario Ago 5, 2007

    hay alguien que pueda conseguirme la serie de love hina publicada por jonumedia?

  • kanako urashima la original Ago 24, 2007

    que cosa es esa? :sleping:
    :angry: quedo feisima
    :dizy: osea hello?! no saben hacer una historia bien! >o

  • genaro contreras May 12, 2008

    yo tengo la serie toda la primera temporada
    y las ovasde navidad

  • cohen Nov 18, 2008

    alguien me puede decir el mombre de la cancion del video (el momento justo) mandenme la respuesta aqui omer_gt90@hotmail.com

  • cohen Nov 18, 2008

    es hurjente

Formulario de comentarios

Send this to friend