Los topos mexicanos a Italia.

topos_mexicoIntegrantes de la asociación civil Técnicos en Urgencias Médicas, Seguridad y Rescate 19 de Septiembre, Topos, partieron este miércoles hacia a Italia para apoyar en las labores que se realizan en esa nación tras el sismo que dejó como saldo más de 235 muertos.

En entrevista, el representante de este grupo, Miguel Ángel García, informó que se obtuvo el financiamiento necesario para costear el boleto de avión, por lo que a las 07:00 horas ocho Topos salieron a bordo del vuelo 2274 de American Airlines con dirección a Roma.

García señaló que al llegar a ese sitio se instalará un campamento con víveres suficientes para al menos cinco días y de inmediato se coordinarán con los rescatistas que ya laboran en la zona, a fin de auxiliar en los trabajos.

Explicó que en el grupo viajan especialistas en urgencias médicas, en rescate vertical, en búsqueda y rescate de víctimas, así como en logística.

Los Topos surgieron en 1985, cuando varios voluntarios se agruparon para apoyar las labores de rescate tras el sismo ocurrido en la ciudad de México, que dejó miles de personas muertas.

Desde ese momento, los “topos” han viajado ya a 22 países para auxiliar en labores de rescate humano en zonas donde se registran desastres naturales.

Fuente.

Noticias

Artículos Relacionados

  • edgar Abr 8, 2009

    a huevo mexico siempre ayudando ahora lamentablemente le toco a italia pero hay estamos a huevo viva mexico cabrones

Formulario de comentarios

Send this to friend