Los tanques mas pesados.

m1a1_7

El tanque M1A2 Abrams, fabricado por General Dynamics Land Systems (EE.UU.), tiene un peso de combate de 63 toneladas. Equipado con un cañón de 120 mm, tiene un velocidad máxima de 68 km/h.

Pero el titulo del tanque mas pesado de todos los tiempos pertenece al Char de Rupture 2C bis francés. de 75,2 toneladas y capacidad para 13 hombres, de 1922. Levaba un obús de 15,5 cm y era propulsado por dos motores de 250 CV que le permitían alcanzar los 12 km/h.

Curiosidades, Sabias que

Artículos Relacionados

  • charlie Feb 6, 2009

    UN APLAUSO, para estos muchachos que cada vez hablan mas de armas y guerras… ¬¬

  • k9999 May 18, 2010

    se ve de lujo el tanque !!!!

  • ramon Ene 19, 2011

    Nunca perdí las esperanzas de conseguir uno; lo que me desalienta es que no podría darle uso, porque nunca encontraría suficiente existencia, combustible y municiones. Siempre los proyectos superaron a los instrumentos.

  • Miguel Ago 27, 2011

    Aún existieron por lo menos dos tanques mas pesados que que el Char de Rupture 2C bis, si nos atenemos a que fueron fabricados y probados. Uno de estos era el Panzerkampfwagen Maus (Ratón), el cual pesaba sobre las 180 toneladas, tenía un blindaje frontal de 24 cm. Y un motor policarburante de 1,200 C V. La dotación estaba compuesta por 6 hombres, el tren de rodaje abarcaba 48 ruedas ensambladas por barras de torsión y el armamento preveía dos cañones coaxiales en la torreta, uno de 150 mm. y otro de 75 mm., además de algunas ametralladoras. Se fabricaron seis prototipos, de los cuales solamente en uno se montó y probó el armamento, nada mas que le fue instalado provisionalmente como cañón principal uno de 128 mm., la velocidad máxima era de 20 Km/hr. Este era uno de los juguetitos de Hitler.

    Existe otro tanque monstruoso de 150 toneladas, nada mas que este es un proyecto Alemán de finales de Primera Guerra Mundial. Es el llamado Panzerkampfwagen K, que debió de haber entrado en línea de producción en 1919, pero debido a la rendición alemana solamente se fabricaron dos prototipos para pruebas, los cuales fueron demolidos por las cláusulas del armisticio. Estaban impulsados por dos motores Daimler de 650 C.V., que a pesar de su enorme potencia, únicamente daban 7,5 Km/Hr., esto en carretera por que en terreno accidentado solo daban 2. El armamento estaba constituido por 4 piezas de campaña de 77/28 en alojamientos individuales, colocados en grandes góndolas individuales a los lados. La dotación era de 22 hombres: Comandante del tanque, piloto, 8 artilleros, 8 ametralladoritas y finalmente 4 mecánicos.

    Finalmente hablaremos del Panzerkampfwagen E 100, otro tanque alemán de la segunda guerra mundial, del cual solo se fabrico un prototipo y que prácticamente terminado, fue capturado por los aliados en la fábrica mientras estaba terminándose su montaje final. En su construcción se empleaban muchos conjuntos mecánicos y elementos estructurales del Panzerkampfwagen VI Tiger II, mejor conocido como Tigre Real. Al igual que el Maus preveía un armamento principal doble constituido por un cañón de 150 mm. y otro de 75 mm. en torreta. El peso rondaba las 140 toneladas, la dotación era de seis hombres y el blindaje en los puntos más anchos tenía un espesor de 25 cm, en los flancos se habían previsto blindajes adicionales. El aparato motor desarrollaba 1.200 C.V. de potencia y la velocidad tendría que haber sido algo inferior a los 40 Km./h.

Formulario de comentarios

Send this to friend