Los niños NO deberían usar teléfonos celulares

Niños Celular

Utilizar teléfonos celular por 10 o más años duplica el riesgo de padecer un tumor en uno de los nervios que conecta el oído al cerebro, revela una revisión de 11 estudios científicos.

Debido a que el cráneo de los niños es más delgado que el de los adultos, y sus sistemas nerviosos están aún en desarrollo, son más vulnerables a la aparición de tumores nerviosos, por lo que no deberían utilizar teléfonos celulares, reveló el profesor Kjell Mild de la Orbero University, Suecia, principal investigador del estudio.

El peligro de desarrollar tumores cerebrales puede ser aún mayor, debido a que estos tumores necesitan más de 10 años para desarrollarse y ser diagnosticados, agregó el profesor Mild.
Los investigadores llaman a investigar otros peligros potenciales de los teléfonos celulares, incluyendo su relación con las enfermedades de Alzheimer y Parkinson. También recomiendan la revisión de los estándares de emisión de los teléfonos celulares y otras fuentes emisoras de radiaciones electromagnéticas, afirmando que los estándares internacionales actuales son inseguros.

Los estándares actuales fueron diseñados con la intención de prevenir el daño producido por el calor y las corrientes ele´ctricas, sin embargo, los riesgos de desarrollar cáncer no fueron tomados en cuenta.

Fuente: Foros Univision.

Noticias
  • syr Nov 29, 2007

    La exposición a los efectos dañinos de la tecnología se ha incrementado de la mano con el bom de gadgets y artilugios. Es tal la cantidad de dispositivos con que contamos para facilitarnos la vida, que muy pocas instituciones tienen la posibilidad ( y lamentablemente, las ganas) de regularlos adecuadamente, investigando todos sus efectos hasta el final para aprobar recién su salida al mercado o su importación.

    m´s aun cuando se trata de los niños, que como indicas en tu artículo est´n recien desarrollando, entre otras cosas, sus defensas. Algo similar pasó con los juguetes tóxicos de China (fisher price) y la investigaciópn sobre la influencia en la hiperactividad de los niños de los aditivos para alimentos, en Gran bretaña.

    lo que algunos padres de familia ven como algo divertido, puede terminar en una verdadera desgracia.

Formulario de comentarios

Send this to friend