Los mejores países del mundo para ser joven y criar a los hijos

Un estudio realizado recientemente por el Center for Strategic and International Studies (CSIS) y la International Youth Foundation (IYF), con apoyo del Hilton Worldwide, revela cuales son los mejores países del mundo para ser joven y criar a los hijos en un ambiente estable, saludable y capaz de proporcionar una infancia que todo niño debería tener.

Australia

Sídney, Australia

El estudio, titulado Global Youth Wellbeing Index (Índice Global de Bienestar de la Juventud), analizó la calidad de vida de una gran parte de la población joven (estimada en 1.8 mil millones) de 30 países, con edades comprendidas entre los 10 y 24 años, analizando algunos puntos principales, como la participación ciudadana, oportunidad económica, educación, salud, tecnologías de la información y comunicación así como protección y seguridad.

Australia figura en el primer lugar de la lista como el mejor lugar para que los jóvenes crezcan. Para entender mejor los números y la metodología empleada, el índice abarca a un aproximado del 70% de la población joven, donde la primera medida representa el bienestar de los jóvenes analizando y teniendo como objetivo ayudar a los legisladores, donantes, empresas y jóvenes para hacer inversiones estratégicas en programas dirigidos hacia la juventud y plantear cuestiones de la misma en la cima de una agenda global.

En la puntuación media, el índice de 0.752 representa a los jóvenes australianos que disfrutan de los mayores niveles de bienestar, por delante de Suecia, Corea del Sur y el Reino Unido. Nigeria quedó en el último lugar con una puntuación de 0.375. De los 30 países tomados en cuenta para este índice, que en conjunto comprenden al 70% de la juventud del mundo, sólo el 15% de los jóvenes consideran tener una experiencia de bienestar alta o media-alta.

Pese a que los países más desarrollados, como Australia y Suecia, alcanzaron puntuaciones mayores en el índice general, eso no significa que su ingreso sea un dato predictivo en el ranking. Rusia es un ejemplo de esto, pues a pesar de que los ingresos promedio son elevados, los jóvenes no se ven necesariamente beneficiados con un alto índice económico.

La primera lista a continuación muestra algunos números de las seis áreas interrelacionadas tomadas en consideración para la investigación, en orden alfabético: la segunda lista es pertenece al ranking de bienestar de los jóvenes.

ranking juventud areas

ranking paises juventud

Los principales resultados del índice concluyen:

  • 85% de los jóvenes del mundo representados en el índice viven niveles menores de bienestar.
  • En todos los países, las puntuaciones indican que los jóvenes son más fuertes en cuanto a salud y más débiles en cuanto a oportunidades económicas.

youthindex.org

Noticias

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Abr 14, 2014

    no se que hace mexico en esa lista, con tanta droga en las calles, con tanta corrupcion y muertes por crimen, sumandole la manipulacion de los medios de comunicacion, y los pesimos niveles de educacion, mexico no deberia de figurar ahi, se tiene hijos porque los quieres tener pero mexico no es un pais recomendable

    • Omar Abr 17, 2014

      Estrictamente la lista es la muestra sobre la que se hizo el estudio, no los mejores paises. Aun el mas pesimista de nosotros no podria aceptar honestamente que Egipto, Nigeria o jordania son mucho mejores que Mexico

  • Fernando Roman Abr 14, 2014

    Mexico deberia estar mas arriba en la pocision 10, depende tbm en la zona que nascas

  • Juan Alberto Abr 14, 2014

    Se me hace mas increíble que países como Colombia, con sus guerrillas en los 90’s y 2000, Brasil con su indice de VIH, Vietnam que fue un país azotado por una guerra, ademas de Mexico con su inseguridad estén tan arriba…

    • Omar Abr 17, 2014

      Lo de Vietnam fue hace mucho tiempo (la guerra termino hacia 1973, y despues de guerrear un poco con Camboya a inicios de los 90’s las cosas han sido calmas. Alemania y Japon se recuperaron mas o menos en el mismo tiempo). Si ves la primera grafica se ve que gana en salud y oportunidades economicas con puntuaciones muy cercanas al 1ro, en las demas estan por debajo de mexico (excepto seguridad) No dicen en el post como integraron los seis numeros en un solo ranking, pero con un buen sistema de salud y oportunidades de salir adelante cualquier joven ya tiene al menos medio camino andado.
      Con colombia pasa lo mismo. Ahi llama la atencion lo de participacion ciudadana (1er lugar, wow) en el resto de las cosas somos muy semejantes. El asunto del narcotrafico y la guerrilla (esta ultima me parece es cada vez mas irrelevante) se refleja en si indice de seguridad que es peor que el nuestro, aunque alla por 2006 un par de colombianos me comentaban que las cosas ya son mucho mejores que hace dos decadas
      Brasil se mueve por encima de nosotros porque el asunto de la salud que comentas y la seguridad (ambos peores que los nuestros) se compensan con el mejor desempeño en las otras cuatro medidas.
      No todo es lo que parece, al parecer.

  • Steve Abr 14, 2014

    México está en la lista porque tiene buena economía y también buenas oportunidades. Creo que estos son de otros países que nunca han visitado mexico o ni siquiera han conocido bien el país. Sí vez bien a mexico si hay muchas cosas en México y tiene de todo de lo que hay en cada pais. Cada pais puede tener una ventaja o desventaja. No es porque estoy defendiendo mi país esque estoy aclarando las cosas.

    • ErBaut Abr 14, 2014

      Claro, y un tipo que se hace llamar por el mexicanisimo nombre de “Steve”, quiere decirnos que tal está México. México es una gran mierda en general, con un presidente estúpido, monopolios que controlan la información, economía en recesión, gente que lo único que quiere es largarse del país, narcotráfico por montones, violencia, inseguridad, aunque claro, también tiene cosas buenas pero no lo suficiente como para que se encuentre entre los primeros 20 lugares de esa lista. ¬¬

      • Marco Broca Abr 14, 2014

        Oye, tranquilo viejo!

      • jesus Abr 15, 2014

        Eres del tipo de gente que es socialista hasta que te enriqueses.
        Si bien México atraviesa por una “guerra” que en primer lugar no deberia haberse hecho acá, si no en EUA. México no es una “gran mierda”, México en verdad es un pais de oportunidades, pero tienes que buscarlas, no esperar a que llegue el sistema paternialista y te lo de todo.
        El presidente es estupido, si… él es estupido. y que.
        narcotrafico por montones, bueno… para empezar los narcotraficantes no nacieron siendo narcotraficantes, son ciudadanos que prefieren el dinero fácil.
        Violencia, de esa en todos lados, que la genera?, bueno dinos tú que empezo llamando “mierda” a México, escribir asi tambien es una forma de violencia, o no?.
        Y bueno en resumidas cuentas YO NO ME QUIERO IR DE MËXICO.
        Si tu te quieres ir, hazlo, solo te digo que el que es perico donde quiera es verde. asi que terminaras quejandote de lo malo de otro pais.
        suerte….

  • juan Abr 16, 2014

    Mexico seguro esta en la lista porque pago para estar en ella.. ahuevo.

Formulario de comentarios

Send this to friend