Los hijos de Bush.

gas-mask2

Hace poco me llego una imagen algo perturbadora a mi casilla de email, se trataba de un collage fotográfico (+18) con recién nacidos cuya característica en común eran malformaciones en todo el cuerpo, el texto que acompaña a la imagen es “Los hijos de Bush, consecuencias de la guerra contra Irak“. Lo primero que se viene a la mente es el empleo de armamento nuclear en esa guerra,  pero en realidad las cosas pasan por el uranio empobrecido.

Desde el aire se utiliza un tipo de avión que llama bastante la atención, el A-10 Thunderbolt II.

a10_3

La característica mas horripilante de este avión es la incorporación de un cañón Minigun GAU (de mini no tiene nada) utilizado principalmente como antitanques, las municiones utilizadas por este cañón son municiones de Uranio empobrecido.

gau17aart

El uranio empobrecido es el residuo del enriquecimiento del Uranio natural, y cuenta con muchas aplicaciones:

Aplicaciones civiles:
Por su alta densidad el uranio empobrecido se utiliza en la fabricación de:

  • Estabilizadores para aviones, satélites artificiales y buques
  • Contrapesos para giróscopos o perforadoras
  • Blindajes para las fuentes radiactivas utilizadas en medicina y en la industria
  • También se ha utilizado en el pasado para hacer esmaltes y vidrios de colores. Estos usos han sido abandonados en las últimas décadas por la preocupación sobre los efectos del uranio sobre la salud.

Aplicaciones militares:
El principio de la munición antiblindaje consiste en impulsar un núcleo metálico denso a alta velocidad para así concentrar un máximo de energía cinética en el punto de impacto. Los dos metales utilizados en esta aplicación son el tungsteno y una aleación de uranio empobrecido y titanio llamada Staballoy. Aunque el tungsteno es ligeramente más denso, el uranio empobrecido tiene dos ventajas. En primer lugar, su fractura en el impacto genera fragmentos afilados, que penetran mejor el blindaje. En segundo lugar, es pirofórico, es decir, se inflama espontáneamente al contacto con el aire por encima de cierta temperatura (típicamente 600ºC). Así, cuando un obús de uranio empobrecido alcanza un blanco no sólo penetra el blindaje sino que además se inflama al llegar al interior del vehículo, incinerando a la tripulación o desatando la explosión del combustible o las municiones.

Se cree que entre 17 y 20 países incluyen munición de uranio empobrecido en su arsenal aunque sólo los EE.UU. y el Reino Unido han admitido haberlas usado, en particular en los conflictos de Bosnia (1995), Kosovo (1998) e Irak (1991 y 2003).

La alta densidad del uranio empobrecido también lo hace adecuado para incorporarlo a blindajes de carros de combate. Se cree que el M1 Abrams estadounidense es un ejemplo de este uso.

Wikipedia.

¡Ya ni la..., Curiosidades, Sabias que

Artículos Relacionados

  • uno por ahi Abr 28, 2009

    :devil:

  • casco666 Abr 29, 2009

    y eso no es todo si le rascas un poco mas veras que el us army, tiene mas cochinadas que eso. pero quien se le pone alas patadas a sanson.

  • Daniel V. Abr 29, 2009

    Muy cierto, buena investigacion, yo tengo mucho interes en armamento, y aunque estoy a favor de su uso, creo que el uranio empobrecido es peor que un dispositivo nuclear, por cierto, la foto que pusiste de la gau no es, la que usa el a-10 es una gau-8 avenger, es la arma de multiples barriles mas grande desarrollada por gringolandia, hay otra presumiblemente mas grande desarrollada por rusia pero ya vez que esos weyes no revelan mucho. Ademas te confirmo, el abramos usa una capa de uranio empobrecido, ademas de capas de chobam que son su principalblindaje, hasta donde se el uranio que usan es la ultima linea de defensa, y de echo para destruir abramos inutilizables se usa uranio empobrecido para mayor efectividad.
    buena info.

  • webos_d_oro Jul 29, 2010

    ke hdp

Formulario de comentarios

Send this to friend