Los hermanos que estuvieron cautivos 14 años de su vida

Aunque los hermanos Angulo crecieron en Nueva York, no tuvieron ni idea de cómo era la ciudad durante casi 14 años. Ellos pasaron toda su infancia confinados en un departamento de cuatro habitaciones, aprendiendo sobre el mundo exterior a través de películas. La historia de esta familia es el tema de “The Wolfpack”, un documental realizado por la cineasta Crystal Moselle.

Angulo hermanos wolfpack (2)

Los hermanos – Bhagavan de 23 años, los gemelos Govinda e Narayana de 22, Mukunda de 20 años, Krisna de 18, Jagadesh de 17 y Visnu – fueron confinados a su hogar por su padre Oscar, un inmigrante peruano fanático del Hare Krishna. Aparentemente, esto hombre estaba convencido de que el mundo allá afuera corrompería a sus hijos y por esa razón mantuvo la puerta de su casa siempre cerrada. Pero después de 14 largos años, uno de los hermanos logró escapar, abriendo el camino de sus hermanos hacia la libertad.

Angulo hermanos wolfpack (7)

Fue durante una de estas raras fugas en 2010, que Crystal vio a los seis hermanos Angulo en First Avenue, andando en “grupo” (como una manda), usando lentes oscuros, inspirados por su película favorita “Reservoir Dogs”.

“Casi me sentí como si estuviera descubriendo a una tribu perdida, excepto que ellos no estaban en los confines del mundo, sino en las calles de Manhattan”, dice Crystal.

Angulo hermanos wolfpack (3)

Con curiosidad por conocer más sobre la familia, la cineasta hizo amistad con los hermanos y, lentamente, se ganó la confianza de sus padres también. Con el tiempo, la invitaron a aquel mundo protegido y le permitieron que llevara su cámara. Así fue que pasó meses filmando a los hermanos, que habían visto miles de películas y pasaban mucho tiempo intentando representar las escenas con los detalles exactos, con accesorios y disfraces hechos en casa.

Angulo hermanos wolfpack (4)

“No tenían amigos”, dijo Crystal. “Estudiaban en casa y su única ventana hacia el mundo eran las películas. Todo prácticamente se mantuvo al interior de la casa. Lo que es tan fascinante sobre ellos es que realmente crearon su propio mundo a través de sus interpretaciones de las películas que veían” En general, los hermanos ya habían visto más de 5,000 mil películas que fueron alquiladas o compradas a un precio módico.

Angulo hermanos wolfpack (6)

“Resulta fascinante lo que el espíritu humano hace cuando está confinado”, puntualiza Crystal. “El lado negativo en casi todas las películas es que hay ciertas fórmulas para ellos. La vida real es diferente. En la vida real, la niña buena no siempre se queda con el tipo bueno. Los muchachos lucharon para entender eso”.

Crystal explicó que la madre, Susanne, parece haber sido controlada de la misma forma que sus hijos. Una antigua hippie, era la única educadora y profesora para la familia.

Angulo hermanos wolfpack (1)

Susanne, un poco más abierta, aparece en el documental, pero al padre Oscar le tomó un poco más de tiempo abrirse con Crystal. Él, aparentemente, no fue capaz de separar el temor de que Nueva York fuera a “contaminar” a sus hijos. Pero, pese a su paranoia y naturaleza íntimamente reservada, Crystal dice que tiene una opinión favorable sobre él. Ya que alguna vez fue un aspirante a músico con un profundo amor por AC/DC, él logró inculcar en sus hijos el gusto por la música.

Angulo hermanos wolfpack (5)

“La verdad es que estos hermanos son algunas de las personas más perspicaces, curiosas y gentiles que he conocido. Claramente algo tuvieron que hacer para que se convirtieran en buenas personas”, declaró en una entrevista a NY Times.

Eventualmente, los hermanos Angulo consiguieron aventurarse fuera de casa, excepto la hermana Visnu, que tiene necesidades especiales. Bhagavan, el mayor, se unió a una academia de baile. Govinda es el primer y único hermano que se mudó a su propio apartamento, queriendo afirma su individualidad. Ahora trabaja como asistente de cámara en varias producciones y aspira a convertirse en director de fotografía.

Angulo hermanos wolfpack (8)

Narayana, por otro lado, está interesado en el medio ambiente. Actualmente trabaja en una organización “anti-fracking”. También es un lector voraz con un vasto conocimiento de cine. Mukuna, el líder de los hermanos, que fue el primero en aventurarse fuera del apartamento, ahora aspira a ser escritor y director. Krisna disfruta de la música y cultura de los años 80, junto a Jagadesh, el más pequeño de todos.

Los hermanos, acompañados de su madre, viajaron para asistir al Festival de Cine de Sundance el mes pasado, cuando “The Wolfpack” se llevó el Gran Premio del Jurado al mejor documental estadounidense.

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Feb 20, 2015

    pues su traje de batman esta mejor elaborado que varios que he visto

  • Carolina Feb 20, 2015

    Que triste y que impresionante… espero puedan salir al mundo real y tomar las cosas con calma los hermanos…

  • hector Feb 20, 2015

    yo digo que el papa hacia bn, estan rre feos mejor que se queden en su casa jejejeje

    • Anónima. Feb 20, 2015

      Tu muy hermoso seguramente, estúpido (:

  • jorge Feb 21, 2015

    al menos tienen un buen gusto para la musica

    • Piloto Feb 22, 2015

      así es.

  • Mauri Feb 21, 2015

    Sorprendente!
    Buscaré el documental y la veré, a ver que tal.

  • ofelia cardona Ago 25, 2015

    Una historia fantástica , ojala que se pueda ver en el cine o en television ,
    Donde la puedo conseguir estoy muy interesada
    Ophelia

  • Martin D'Anda Feb 1, 2016

    Wow, tienen un buen sentido de la moda.

Formulario de comentarios

Send this to friend