Los famosos y su conocimiento científico.

En Inglaterra han formado la  Sense About Science bajo el lema “Seguir algunos de los consejos de nutrición y salud de las estrellas puede ser el camino más corto al cementerio”. Su objetivo es combatir las afirmaciones pseudocientíficas y las meteduras de patas de algunos famosos.

Aquí les presentamos algunas de las mejores frases dichas por las estrellas.

En 2007 la modelo Heather Mills (ex mujer de Paul McCartney), en una alocución realizada en 2007 en Hyde Park (Londres) propuso beber leche de rata para luchar contra el cambio climático. “Los animales criados para lácteos son una de las grandes amenazas para el medio ambiente”, dijo. “Debemos beber leche de rata. Y a quien le resulte demasiado asqueroso, que pruebe con la de perros y gatos”. La propuesta era tan extravagante que en este caso ningún científico se molestó en replicar.

La actriz Carol Alt en un debate del programa Politically Incorrect, de la cadena estadounidense ABC, confesó que solo comía alimentos crudos. ¿La razón?: “Al cocinar se produce la transhidrogenización de las grasas. Por eso, el cuerpo no puede leer su composición molecular y no las digiere. Eso hace que se solidifiquen y a nuestro metabolismo le cueste tanto eliminarlas”. El físico Dean Cliver, tuvo que aclararle que: “El organismo humano ha asimilado grasas cocinadas desde tiempos inmemoriales. Además, si no pu­diéramos digerirlas, tampoco asi­milaríamos sus calorías. Lo que desafortunadamente no ocurre”.

Tom Cruise, en una entrevista concedida en 2005 al programa Today de la NBC, afirmó que: “La psiquiatría no sirve de nada. Cuando estudias sus efectos, descubres que es un crimen contra la humanidad”. Sus palabras (dictadas por su fe en la Cienciología) despertaron las iras de Simon Wessley, psiquiatra del King’s College de Londres, quien mandó una carta para censurar las declaraciones del actor: “El verdadero crimen contra la hu­manidad es permanecer impasible ante los estragos que la enfermedad mental causa en todo el globo, y acentuar sus efectos con tratamientos equivocados”.

Kelly Osbourne, cantante hija del rockero Ozzy, aseguró en una entrevista a la cadena británica ITN: “Todo indica que el cáncer de colon de mi madre está causado por la píldora. Por eso yo no la tomo”. La chica no podía estar más desorientada, ya que varias investigaciones, como la realizada en 2007 por la Universidad de Aberdeen, han demostrado que to­mar la píldora reduce en un 60 por ciento el riesgo de padecer cáncer de ovario, y un 20 por ciento el de colon.

Arnold Schwarzenegger, también fue tachado de alarmista cuando pidió prohibir los ftalatos, compuestos químicos presentes en algunos juguetes. “Están amenazando la salud de nuestros hijos y pueden tener graves consecuencias para su desarrollo físico”, afirmó el protagonista de Terminator. Sus palabras hicieron que un grupo de expertos, encabezados por el químico Peter Guengerich, le aclarasen que, aunque algún tipo de ftalatos puede ser nocivo, los que se usan industrialmente son inocuos, tal y como demostraron varias investigaciones, entre ellas la realizada en 2006 por la Oficina Química Europea. “Los ftalatos se utilizan hasta para fabricar material médico, como los catéteres”, añadió Guengerich.

El futbolista chileno Héctor Puebla, cuando le preguntaron: “¿Pero tú cuantos pulmones tienes para correr tanto?”, respondió con candor: “Pues uno, como todos”.

Mariah Carey, quien bautizó su nuevo disco con la ecuación de Einstein: E = mc2. ¿Por qué? La cantante explicó que: “La fórmula significa que Emancipación es igual a Mariah Carey por dos”, dijo la artista. Pero le salió un científico respondón, el ma­temático David Leslie, quien usó sus elevados conocimientos para explicar algo tan básico como que para multiplicar tiene que existir el signo x: “Mariah se equivoca al creer que mc se multiplica por dos. En realidad, significa al cuadrado, por lo que el título debería ser Emancipación es igual a Mariah Carey Carey.”

Paris Hilton, quien, al apuntarse como aspirante a turista espacial en el viaje que va a organizar Virgin Galactic, dijo: “¿Qué pasa si con eso de los años luz regreso dentro de 10 mil años y la gente que conozco ha muerto? Tendría que empezar de nuevo”.

Ana Obregón, quien en una entrevista concedida en 2004 a Semana aseguró ufana: “Como bióloga afirmo que mi hijo tiene genes de Borbón, y eso se le nota en la forma de andar”.

Madonna afirmó en The Times que: “La energía nuclear es un problema. Por eso estoy apoyando a una asociación científica que ha creado un método para neutralizar las radiaciones”. Varios investigadores le replicaron que muy científica no sería la asociación, ya que las radiaciones no pueden neutralizarse. Claro, que todo se entendió mejor cuando se supo que era un grupo cabalista, que había desarrollado una solución química que supuestamente limpió de radiaciones toda Ucrania.

La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, quien durante un discurso en Pittsburgh, dijo: “El dinero de las subvenciones se va en investigaciones que no sirven para nada. Como esos estudios con la mosca de la fruta”. Sus palabras hicieron que muchos científicos le recordasen que la Drosophila melanogaster está siendo usada como sujeto de experimentación en varios laboratorios que investigan sobre temas “tan poco útiles” como el autismo y el alzhéimer.

Miroslaw Orzechowski, mi­nistro de Educación de Polonia, pidió prohibir enseñar la teoría de la evolución. “Es una mentira”, dijo. “Mejor sería inculcar la verdad de la creación, que no ha podido ser cuestionada”.

Demi Moore confesó en una entrevista de David Letterman que sigue un tratamiento con sanguijuelas: “Te desintoxican por dentro, por una enzima que vuelcan en tu sangre. Pero no sirve cualquier sanguijuela. Tienen que estar médicamente entrenadas.

Fuente: Quo.es

Ciencia, Curiosidades, Entretenimiento, Famosas, Farandula, Humor, Ocio

Artículos Relacionados

  • Carlitoooxxx Abr 14, 2009

    Coño, se pasaron… En especial Héctor Puebla, Paris y la de la leche de rata.

  • lizzy Abr 14, 2009

    O_O yo lei una revissta que la Carey, dijo … que se sentia mal por los niños de africa, porque ella quiere estar asi de flaca que ellos

    ¬¬ buuu!

  • Mistico Abr 14, 2009

    me quedo con la de Demi Moore, se me hace que yo tambienle chupo la sangre, aunque no este medicamente entrenado como las sanguijuelas!!!!

  • simon Abr 14, 2009

    ese si esta chingon “uno como todos” del sr puebla
    ya ni me sorprende, en fin… a seguir deleitandonos de su super intelecto

  • Kl Abr 14, 2009

    jajajajajaja eso de las sanguijuelas estuvo buenisimo, claro deben de estar entrenadas o tener un titulo primero para usarse jajajajajajaja

  • meitei Abr 15, 2009

    Sirve mucho mas la leche de riata, el que quiere comprobarlo contacteme

  • Lord Nosferatu Abr 15, 2009

    Me propongo como donador voluntario y a tiempos extras de LECHE DE RIATA… provecho…

  • gandul Abr 15, 2009

    esos si son genios!
    jajajajajajajajaj
    no hay duda que la fama les come el cerebro.

  • Julio Abr 16, 2009

    Y es que, quien de ellos est´ en donde est´ por su intelecto?
    digo, no le pidamos peras al manzano.

  • Andrés Sep 18, 2015

    Concuerdo con lo de Tom Cruise, existen varios psiquiatras que solo ven al paciente como un mero combinado de reacciones químicas sin que les importe la calidad humana y el trato hacia ellos.

Formulario de comentarios

Send this to friend