Los efectos de la anorexia.


Las siguientes fotos muestran los efectos que la anorexia dejo sobre una bonita joven que se encontraba en total plenitud en 2007 y ahora en 2008 necesita de ayuda medica para poder sobrevivir.

Me pregunto si principalmente las mujeres que caen en las garras de la anorexia están consientes de los efectos que esta produce, que una “relativa” mejora en la apariencia física conlleva el peligro de perder la vida.


Por Hery Emmanuel  hace 6 años

35 comentarios

Búsquedas: efectos de la anorexia
  • intendente mar 16, 2008

    Tantos años de pan hacen daño. el racismo que vemos es la escuela de la intolerancia panista.

  • Diego Lopez mar 17, 2008

    El Pan hace que engordes, *. !

    quiten los comentarios de el trol del Peje !

  • Janis... mar 18, 2008

    todo eso adelgazo en un anio? a la merga. todavia tengo tiempo de ser delgada

  • Dr. Rascahuele mar 19, 2008

    Eso es la respuesta de la * moda * de la figura estilizada y * comportamientos solo por ser mejores para la juventud actual, mejores acosta de la salud, eso es la moda, imagino que en algunos años estara de moda quitarse una oreja, y veremos la cantidad de * mochos. La mama de esa niña es un florero, años y años de dejar desarrollar su personalidad por la nueva tendencia en la educacion,ese es el ejemplo.

  • Ignacio Rivera abr 1, 2008

    belleza Y muerte.

    psicólogo U de a
    especialista en psicología usb
    ignaciorivera8ahotmail.com

    las reiteradas noticias de modelos que mueren, incluso en las pasarelas, o de jovencitas que pierden la vida en alguna cirugía estética, nos lleva a cuestionarnos sobre el alcance de la belleza como un valor promovido socialmente. Ya Camus nos había advertido: ?todas las grandes virtudes tiene una faz absurda?, y la belleza es el paradigma de tal aserto. Lo inquietante es que la belleza ha permanecido defendida, en la historia de nuestra cultura, por todos los mecanismos y justificaciones, por todas las racionalizaciones sociales; logrando permanecer intocada a lo largo del tiempo. Y cuando se observan los efectos demoledores que sobre el cuerpo ? ¡sobre la vida misma!- imprime el ideal de belleza, siempre se ha tendido a buscar la causa en otro lado: en los efectos de la contingencia o el azar, nunca en la naturaleza misma de lo bello.
    rasgo característico en la historia de nuestra cultura, desde sócrates, es la tentativa ?alcanzada- de llevar a la belleza a la hegemonía sobre todos los dem´s valores de la vida, de forma que sea no sólo guía y juez de la estética, sino también guía y juez de la ética y de todas las aspiraciones sociales. Y aunque Nietzsche advirtió: ?el juicio de la belleza es miope; sólo adivina las consecuencias próximas?, m´s ha pesado la milenaria tradición en la que los filósofos han promovido tozudamente a la belleza como el par´metro para reconocer la auténtica virtud; único camino a felicidad: paradigma del Bien Supremo al que aspira el deseo humano. Un an´lisis cuidadoso de esa ética, de los principios, de los valores, de la filosofía, sobre los que se encuentra estructurada nuestra cultura, evidencian que nuestra subjetividad se ha fundado sobre una lógica de desprecio del cuerpo, de ultraje del cuerpo, de sacrificio de la vida. Hecho que lleva a que en la vida psíquica no haya representación de lo bello sino como una satisfación absoluta asociada a la renuncia al cuerpo, a la prescindencia de la vida. Hay una ideología de acuerdo con la cual la felicidad plena sólo se alcanza con la extinción de la propia vida. Por ejemplo, es común encontrar en la literatura la fantasía según la cual no habría cuadro m´s hermoso, para la escenificación de la realización del deseo humano, que aquel en el cual el sujeto no hubiera nacido o, en su defecto, hubiera nacido muerto.
    quien quiera, puede verificar la silenciosa repetición de esa lógica escenificada en las diversas manifestaciones de lo que, ampliamente, se ha dado en llamar ?cultura?; en donde, en lo calificado como bello, se ligan y se funden lo sublime y lo intolerable. Lo que nos permite corroborar la idea de burque, para quien la belleza conduce al sujeto por el campo de una violencia extrema en que se conjuga la belleza con el horror, hecho que profundiza aquella exclamación de rilque, según la cual, ?lo bello es lo terrible que aún podemos soportar.?
    el psicoan´lisis nos permite esclarecer esa aparente contradición entre el deseo y la muerte, entre lo sublime y lo intolerable: para Lacan hay una función de lo bello que consiste en que la belleza garantiza que la proximidad del horror quede encubierta por la esplendente imagen del ideal; la belleza como una función de enceguecimiento impide ver la verdadera naturaleza de lo bello, su naturaleza asociada a la destrución.
    lacan ya había advertido hace décadas del precio con el que se paga la belleza: ?una libra de carne?; definida como ese costo por la satisfación del deseo en lo bello. Esa parcela de carne es una metonimia del cuerpo; de la vida misma, en la medida en que, como resuelve el psicoanalista francés: ?el ser es el cuerpo?.
    permítanme sumarme al dicho afortunado de Cansinos asens: ?¡oh dios, que no haya tanta belleza!?.

  • CARLOS jul 18, 2008

    HOLA ES TERRIBLE LO QUE TE PASO PERO YO TE ENTIENDO YO TAMBIEN TENGO ANOREXIA DESDE CASI 4 AÑOS Y ES TERRIBLE ESTAR PENSANDO DIA CON DIA LO QUE PESAS DE COMO TE VEZ SI ESTAS GORD@ BUENO SOLO ESPERO QUE TE RECUPERES

  • ileana sep 18, 2008

    hola soy ile tng 19 años y hace 2años tng anorexia no c cmo salir y mis papas no saben nada d lo q m sucede.
    c q lo q hago est mal pero es mas fuerte q yo.
    y entiend x lo q est pasando.

  • claudia oct 12, 2008

    pues solo quiero decirte que solo esta en usted ponerse bien creme les estan haciendo mucho dano a sus familias, las personas que realmente las quieran las van ha querer tal y como son , densen cuenta de que muchas personas que realmente estan enfermas ya quisieran estar como ustedes cundo estaban bonitas, no se me hace justo que gasten asi su vida es una forma estupida de quitarte la vida. todavia tienen muchas cosas por vivir en el futuro de esa forma como estan creanmen que no se van nada bien es mas se ven horribles. lejos de quererse ver bien no se ven. habran los ojos esta enfermedad va ha cabar completamente con su s vidas

    • fatima may 18, 2010

      ola tia como aestado yo vien y tu

      bay

      te kiero

  • tania nov 4, 2008

    holaa.. yo os entiendo a toda pork yo todabia lo stoy pasando empeze cn los 7 añios y aora tengo 16 y todbia no me e recuperados se pasa basatante mal pero sempe tengo sperazan enk me recupere

  • anonimo nov 4, 2008

    yo no tengo anorexia
    pero los comprendo a la gente que tiene porque yo aveces me siento muy devil .. devil lo que ess Devill..
    y empiezo a oir mal y pzz me siento muy cansadaa pero no tengo anorexiaa y nunca quisiera tener esaa horriblee enfermedad.. espero que se recuperen y a comerr!!

  • BRENDA nov 11, 2008

    bueno yo creo que eso esta mal pero pues cada quien save lo que hace y creo que no nadamas por la emvidia qeu sienta uno de alguna amiga u otrapersona vamos a caer en las garrasdela anorexia uno puede ser bonita tal y como es y la puede querer

  • Jime nov 24, 2008

    Hola yo creo q la anorexia en si es una enfermedad muy fea pero bueno

    lo q no entiendo es q porq si la genta es joven y linda se preocupa en su peso

    eso es una tontera pero las o los q la padezcan ojala puedan curarse con ayuda y apoyos de todos

    Bueno curence adioz

  • KARLIZ dic 18, 2008

    QUE PASO YO NO TENGO ANOREXIA CUIDENSE CHAVAS NOOOOOOOOOOO A SER FLACA!!!!!!!!!!!

  • anonimo abr 25, 2009

    hola saben quiero q sepan todas eses personas q tienen esa enfermedad, que traten asi sea por el ser mas querido q tengan, superen esa enfermedad para q no sufran.
    busquen ayuda, cuentenle a sus familiares para q los ayuden, ya q eso sirve de mucho!!
    les comento esto porq mi “novia” esta pasando por eso ella tiene anorexia.
    mi novia era modelo. y eso es lo que creo q la llevo a eso! yo me entere por ella hace una semana y soy el unico a el q ella le a contado, ademas de su hermano. ni su papa ni mama saben y yo la estoy ayudando… y tengo fe en q ella se mejore……
    niñas estar gordo no es malo ya q eso se puede solucionar con dietas, ejercicios, operaciones y mas…
    la anorexia y bulimia tienen daños inrreversibles y no son tan facil de curar… pero si se cura!! solo busquen ayuda y dejense ayudar. pongan de su parte

  • gaby may 9, 2009

    hola yo ya soy mama y tengo problemas de inseguridad he llegado a tener problemas alimentarios y estoy conciente de que tengo dos pequños que dependen de mi pero hay ocaciones que esto es mas fuerte que yo y no lo puedo evitar apesar de que ya se las cosecuencias que lleva todo esto ayuda mido 1.57 y peso tocg antes 8ocg

  • Kaya jun 22, 2009

    Iren, yo como todas soy de esas chicas que se sienten siempre inseguras por su apariencia, yo peso 100kg, y aunque no soy anorexica, no existe la posibilidad de que lo sea porque soy comedora compulsiva. Sin embargo, no viene al caso que nos sintamos feas, estemos como estemos, siempre va a haber alguien que nos estime mucho.
    Si, todas quisieramos ser wapas, y que todos los hombres nos persiguieran, pero no se puede, no todos los hombres quieren a las wapas asi como no todas las mujeres quieren a los wapos.
    Depremirse es una de las cosas que nos orillan a llegar a esas tendencias, pero hay que saber pedir ayuda cuando la necesitas. Cuando algo no esta bien con tu cuerpo o tu mente es hora de pedir ayuda, y es dificil porque nos gusta autoenganiarnos, pero la gente que esta mas allegada a nosotros nos lo hace notar.
    Tampoco le vas a pedir ayuda a tus amigos, a desconocidos o a Padre Google, pues ninguno de los anteriores tendra la respuesta correcta. Los amigos siempre seran apoyo moral, pero hasta ahi, y en ocaciones es bueno hablar con nuestros padres, si de a tiro la cosa no avanza, no queda de otra mas que ir uno mismo a ver a un experto.

    Bien dice un dicho en todos los comerciales de cremas y tonterias que nos venden disque para lucir mas bellas “La salud es belleza”. Quiero suponer que las mujeres bonitas de verdad se alimentan bien, hacen ejercicio, y visitan al psicologo de vez en cuando. Si bien existe otra frase muy sabia en el marketing:”Consulta a tu medico”, digo, quien mas sabe mejor como ser saludable que un Medico?

    En fin, lo unico que debemos hacer para no pasar estas penurias es intentar llevar una vida saludable, y dejar de preocuparse por como se mira uno, y preocuparse mas por cuanto tiempo quieres vivir.

    y si alguien los molesta porque creen que no son atractivos, usen aerosol pimienta, asi ellos dejaran de guiarse por las apariencias por lo menos en lo que encuentran gotas para los ojos. O cualquier otra tactica que les funcione sin irse al bote.

  • Pasando por aqui jul 15, 2009

    ah caray, yo las prefiero gorditas, llenitas, con pancita, con lonjau lo que sea que se le llame
    pero simpaticas, con seguridad en si mismas, inteligentes
    y sobre todo que les guste el sexo

    ja, para que quiero un hueso a mi lado, para sentir su aliento a vomito
    no gracias

  • rockluna oct 19, 2009

    pz la veradad yo si soy 1 princeza ana y me encata es capaz de petder 5 kilos o + en 1 sola semana y la neta a mi no de ambre nada se los recomiendo claro si kieren zer princezaz va chao a las verdaderas princezaz

  • elizabeth nov 11, 2009

    hola ! no se que decir, yo por una enfermedad que tuve en el mes de enro aumente de peso por el consumo de esteroides, de lo que pesaba normal, o casi, al principio no me di cuenta pero ante las miradas de mis propios familiares y el oh!!!! que te paso estas mas gordita, sobre todo por que al ser madre lactante el consumo de leche es mi mejor aliado, empeze a deprimirme, mas y mas, que termine por acojerme en la coina y en los dulces , ya no era gordita despues de seis meses sino obesa, queria dejar de comer de buenas a primeras, pero , de solo pensar, y como lactar a mi bebe, como mantenerme sana?, no decidi cambiar mi dieta, esto significa dejar de comer o volverse anorexica, significa hacer un equilibrio dietetico a lo cual un buen n=utricionista te puede aydar, mi ginecologa lo hizo, y siempre me decia que no me preocupara que volveria a mi estado normal , deje los dulces no a un 100 %, y lo hice gradualmente, no de buenas a primeras, ya no tomaba, o no tomo leche con azucar que era lo que antes hacia, deje al principio el platano, que te engorda, pero como dije esta decision no era por apariencia, fisica , era por la salud misma, no es bueno los extremos…
    realmente es muy triste ver que una mujer tan linda se vea tan marcita por la falta de alimento, yo ya consegui mi peso normal, y consumo las calorias necesirias, que necesita mi cuerpo, lamnetablemente la sociedad influye demasiado, que terminas por dejar de comer, en tal caso a todas aquellas que piensan o ya son anorexicas, pidan ayuda medica, es lo mejor, por que el pensamiento y la falta de autoestima es la primera mensajera de malos habitos…. cuidense mucho..

    • yelis abr 13, 2010

      hola soy yelis y se lo que te pasa que eres anorexica tienes que comer bien y cuidarte lo que quiero es que te cuides por que ya vi unas fotos de anorexicas donde su piel se reseca por falta de comida quiero que sigas mis consejos lo primero que tienes que hacer es comer bien frutas y por si fuera poco cuidarte por que la anorexia es una enfermedad que ya demasiado tarde te diste cuenta y te puedes morir buenas noches

  • rula nov 21, 2009

    zaludos i recuperense los afectados

  • Seed of Filth mar 3, 2010

    Por mi no hay bronca si las “Princesas” huesudas se quieren suicidar lentamente. Muy frío pero por algo los mas aptos sobrevivimos, estas nenas contribuyen a la humanidad desapareciendo su genoma humano de la Tierra.

    • arre nov 12, 2011

      informate y despues comenta ;)

  • fatima may 18, 2010

    ola la anorexia es muy fea orrible

    es lo unico ke digo

    bueno bay

    los kiero

    bay

    se cuidan

  • Caballero de Oro may 31, 2010

    De hecho estan consientes de lo que hacen, saben del daño que se hacen a si misms y lo que al final les espera, pero la vanidad, por disque tene el cuerpo perfecto, las cega y despues se hace un vicio que no pueden controlar porque ya no creen en si mismas y ya no distingen la realidad; esta enfermedad no tiene fin ya que se dejan llevar mas por la publicidad, las falsas celebridades y una bajisima autoestima por creer que no son alguien.

  • jenny nov 4, 2010

    ola

    • jenny nov 4, 2010

      estas bn tonta

  • liliana jun 6, 2011

    a la persona no le hace lo fisico sino el corazon

  • eduardo rivera jul 7, 2011

    CUIDENSE MUCHO POR QUE ESTAR TAN DELGADAS ES PEOR NO SE MOLESYEN ES MI HUMILDE OPINION QUIERANSE TANTITO

  • mynatek09 jul 29, 2011

    a mí siempre me han gustado mas las gorditas… o sea gordibuenas..

  • manuel dic 6, 2011

    bueno ustedes tienen rasòn porke disen ke debemos cuidarnos mas porke pensamos ke no tenemos nada asi ke ami o a ustedes amigas les daria un consejo cuidense de su cuerpo y porfabor no hagan tonterias cuidense ^^ !

  • julefi ene 12, 2012

    puesss solo les kiero desir ke se kuiden chikas no por estar gorditas nadie las va a krer pero tambien ay ke alimentarse sanamente

  • sara oct 16, 2012

    no mas anorexia

  • sara oct 16, 2012

    No gateo, se arrastro

Deja un comentario