Los chinos enviaron 14.000 millones de SMS para felicitarse el Año Nuevo Lunar

Con estas y otras fórmulas más o menos ingeniosas y originales se felicitaron los chinos el Año Nuevo Lunar, que comenzó hace ocho días y cuyas vacaciones concluyeron ayer.

En este tiempo, los chinos han enviado 14.000 millones de mensajes de texto (SMS), según calculan las dos principales operadoras de telefonía móvil del país, China Mobile y China Unicom. Sus estimaciones toman como punto de partida los 12.600 millones de mensajes SMS que se intercambiaron durante la pasada Fiesta de la Primavera, como también se denomina al Año Nuevo Lunar, los 400 millones de usuarios de teléfonos móviles registrados en ese momento, hace un año.

Desde entonces, cuando cada cliente envió una media de 30 mensajes, las ventas de celulares se han disparado y cada mes se han abonado 5,6 millones de nuevos usuarios, por lo que en 2006 se compraron 100 millones de terminales y el ejercicio se cerró con 460 millones de propietarios de móviles. Eso significa que el 35,3 por ciento de los 1.300 millones de habitantes del coloso oriental ya dispone de móvil, superando a los más de 360 millones de titulares de líneas fijas.

Con tal aumento, no es de extrañar que el año pasado se mandaran casi 430.000 millones de SMS, lo que supone 1.200 millones al día y un incremento del 41 por ciento sobre 2005.

Durante fiestas especialmente señaladas se multiplican las llamadas y los mensajes SMS para satisfacción de las operadoras de telefonía. No en vano, las compañías telefónicas elevaron un 10 por ciento sus ingresos el año pasado y obtuvieron 700.000 millones de yuanes (68.743 millones de euros).

Todo un negocio redondo porque sólo en Pekín se mandaron 400 millones de mensajes cortos durante la noche del fin de año chino, a razón de 5.800 por segundo.

Las perspectivas para 2007 son igual de halagüeñas porque el Ministerio de Industrias de la Información estima que el número de usuarios de teléfonos móviles crecerá hasta los 520 millones. Desde que los primeros y enormes celulares cayeron en manos de las élites del Partido Comunista en el año 1987, se necesitó una década para alcanzar los diez millones de abonados pero, a partir de ese momento, los chinos se han enganchado al móvil para algo más que felicitarse el Año Nuevo Lunar.

Fuente: Noticias Ya.com

Joder, si yo envio 100 SMS al año son demasiados y es que me mantego alejado de ese vicio llamado "celulitis"

[tags] Celular, SMS, chinos, locos, Años nuevo, Lunar [/tags]

Curiosidades, Noticias

Formulario de comentarios

Send this to friend