Los aviones militares más costosos

Junto con los incrementos en la tecnología militar vienen incrementos en los costos de desarrollo armamentista, estos aviones militares son los más costosos alrededor del mundo.

B-2 Spirit: $2.4 mil millones.

b2 spirit

El bombardero B-2 era tan costoso que el Congreso recortó su orden de compra inicial en 1987 de 132 unidades a 21. (Un accidente en 2008 dejo el número actual de unidades en 20.) El B-2 es difícil de detectar a través de infrarrojos, con señales acústicas, electromagnéticas, visuales o por radar. Esto lo habilita con la capacidad de sigilo para atacar objetivos enemigos con menos temor o represalias. En uso desde 1993, el B-2 fue desplegado en Irak y Afganistán.

F-22 Raptor: $350 millones.

F-22 Raptor

El primero en nacer durante la Guerra Fría como respuesta de combate a los aviones soviéticos que nunca se construyeron, el F-22 fue manufacturado y promocionado por Lockheed Martin como el avión de combate más general en el mundo – por no hablar de los más caros. Puede derribar misiles crucero enemigos, volar largas distancias a velocidades supersónicas y evitar casi todos los tipos de detección de radar. Sin embargo, el debate en el Senado sobre la conveniencia de construir siete más – a un costo de $ 1670 millones – finalmente se vino abajo por los planes de creación de empleo. El proyecto tendría ocupado alrededor de 25,000 empleados estadounidenses.

C17A Globemaster III: $328 millones

C17A Globemaster III

El avión de transporte militar de la Fuerza Aérea es usado en exceso para mover tropas a zonas de guerra, realizar evacuaciones médicas y llevar a cabo misiones de lanzamientos desde el aire. Hay 190 C17As en servicio, el avión es propulsado por cuatro motores turbohélice (del mismo tipo que un bimotor Boeing 757) y puede soltar 102 paracaidistas de una sola vez. En funcionamiento desde 1993, fue desplegado para el transporte de tropas y ayuda humanitaria en Afganistán e Irak.

P-8A Poseidon: $290 millones.

P-8A Poseidon

Una versión militar del Boeing 737 será usado por la Marina para llevar a cabo la guerra antisubmarina y la colección de información de inteligencia. Puede transportar torpedos, misiles, cargas pesadas y otras armas. Se espera que el P-8A entre en servicio en 2013.

VH-71 Kestrel: $241 millones.

VH-71 Kestrel

Este proyecto de helicóptero de alta tecnología, destinado a sustituir a la vieja flota de helicópteros del Presidente estaba consumiendo más del 50% sobre del presupuesto para la oficina de Barack Obama. Poco después de su inauguración, el Presidente anunció los planes para desguazar los helicópteros debido a los excesos de costes. El 22 de julio, sin embargo, el Comité de Asignaciones de la Cámara aprobó por unanimidad la restauración de 485 millones dólares para financiar los Kestrels.

E-2D Advanced Hawkeye: $232 millones.

E-2D Advanced Hawkeye

Un paso importante en la vigilancia y el reconocimiento, el Hawkeye esta equipado con un poderoso sistema de radar que incrementará la diversidad y el territorio que una aeronave puede controlar en un 300%. “Probablemente sea capaz de ver las semillas de pistaches sobre la tierra en Irán”, dijo un analista del Instituto Lexington a la Defensa Nacional en julio pasado. Aunque el desarrollo del avión está en proceso y dos versiones de prueba fueron desplegados por la Armada, los recortes presupuestarios pueden mantener a los aviones en tierra durante al menos un año más de lo previsto.

F-35 Lightning II: $122 millones.

F-35 Lightning II

En 2001 la Lockheed Martin firmó un acuerdo para construir este avión sigiloso, los aviones supersónicos de combate fue en su momento el mayor contrato militar jamás acordado. El F-35, destinado a sustituir las aeronaves envejecidas, se ha desarrollado como parte del programa Joint Strike Fighter entre los EE.UU. y sus aliados, fueron criticados por su poca potencia y el sobrepeso – lo que los hacia un objetivo fácil. Para empeorar las cosas, de 2007 a 2008, ciberespías infiltraron cerca de 7.5 millones de líneas de código informático que alimentan el Joint Strike Fighter, aumentando las preocupaciones de que los enemigos puedan copiar el diseño del F-35 y explotar sus puntos débiles. En abril de 2009, Lockheed Martin, dijo no creer que el programa se haya comprometido.

V-22 Osprey: $118 millones.

V-22 Osprey

Este avión de rotor basculante, despega y aterriza como un helicóptero, pero puede volar mucho más lejos y más rápido como un avión de ala fija, fue el primero usado en el despliegue de combate en Irak en 2007. La producción del V-22 Osprey ha estado plagada de problemas de diseño y construcción: la nave cobró la vida de al menos 30 infantes de marina y civiles durante su desarrollo. Sin embargo, debido a la versatilidad y a su rango, la Infantería de Marina decidió mantenerlo en servicio.

EA-18G Growler: $102 millones.

EA-18G Growler

El Growler es una versión ligeramente armada del caza F/A-18 que se ha actualizado para la guerra electrónica. Los Growler son capaces no sólo de encontrar y perturbar el radar antiaéreo, sino también interferir las comunicaciones enemigas.

F/A-18 Hornet: $94 millones.

F/A-18 Hornet

Entró en servicio en la década de 1980, el avión de combate bimotor fue el primero en las filas de combate estadounidense – una aeronave capaz de atacar tanto objetivos terrestres y aéreos. Se ha visto en acción en la Operación Tormenta del Desierto y como el avión de la Navy’s Blue Angels Flight Demonstration Squadron. El F/A-18 también es utilizado por Canadá, Australia, Finlandia, Kuwait, Malasia, España y Suiza. Es uno de los favoritos en la historia de la fuerza aérea mundial.

Dinero y Negocios, Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • thanathos Feb 20, 2012

    mi favorito… el raptor.

  • DRACULA Feb 20, 2012

    SI YO FUERA ASQUEROSAMENTE RICO COMPRARIA EL B-2 PARA CAERLE AL SANCHO SIN QUE SE ENTERE DE MI PRESENCIA, Y SI LO VEO LE LANZO UNA BOMBA A EL Y OTRA A LA VIEJA Y LUEGO UNA PARA LOS DOS.

    • PAPA PITUDO Feb 20, 2012

      si yo fuera asquerosamente rico seria mas inteligente con la lana…

      • Crow Feb 20, 2012

        Si yo fuera rico yo seria el sancho jajaja

        • El Sancho Feb 21, 2012

           Si yo fuera el Sancho ya me estarian haciendo RIIICOOOO!!!!!

          • Mrwey Feb 23, 2012

            Como megustaria ser la vieja para tener tanto sancho

            • Sanchead0r Feb 25, 2012

              Lo que no sabian es que yo soy su Sancho jajaja :p

    • pensandodemas Feb 25, 2012

      si yo fuera exageradamente rico…le daria a  tu vieja por todos  lados 

  • thadeovelvet Feb 20, 2012

    en unos 30 o 40 años alguno sera propiedad de mexico! jejeje

  • Charlie Pava Feb 21, 2012

    si yo tuviera que jodidos estan hasta parecen del prd si necesitan una lana avisenme y es posible que los regentee un rato pinches pobres 

  • Peter Feb 22, 2012

    no me gusta el nuevo diseño de la pagina… no se ven las fotos desde chrome

  • Chavo Loco Oct 4, 2016

    La cumbancha del señor burns, esa cuesta mas que todas esas pende jadas

Formulario de comentarios

Send this to friend