Los 3 mejores videos microscópicos del 2015

Año con año, la empresa japonesa de fotografía Nikon promociona una competencia de videos que se sale de lo tradicional. Nos referimos a la Nikon’s Small World in Motion Competition, donde se seleccionan los mejores videos microscópicos de científicos de todos los rincones del mundo. Los resultados, como has de imaginarte, siempre resultan raros, pero también increíblemente bellos.

triconinfas termita

Y si hay algo que engloba a los vencedores de este año, es que todos tienen algo de asqueroso. El video ganador muestra la eterna lucha entre la vida y la muerte cuando un protozoario se alimenta de otro, en el segundo puesto tenemos el contenido intestinal de una termita y ya en el tercer puesto podemos ver a una larva escapando de su huésped.

 

1er puesto: Bocadillo protozoario.

Obra de Wim van Egmond, del Museo Metropolitano de Róterdam, en Países Bajos, la filmación muestra a un protozoario Trachelius ciliate alimentándose de otro protozoario más pequeño, un Campanella ciliate. El video presenta una ampliación de 250x.

 

2do lugar: contenido intestinal de una termita.

Yo nunca me había cuestionado qué diablos sucede en el intestino de una termita (isóptero), pero este video obra de Danielle Parsons, de la Wonder Science TV (Los Angeles, Estados Unidos), deja muy en claro que podemos encontrar a cientos de especies de microorganismos unicelulares del género Trichonympha, que se encargan de transformar la celulosa que la termita ingiere en glucosa.

 

3er lugar: una larva sale del huésped.

Desde la Universidad de Auckland, en Australia, Gonzalo Ávila nos muestra la forma en que una larva llamada Cotesia urabae sale de su huésped, una oruga Uraba lugens. Creo que de todos los videos, este es el menos asqueroso.

¿Resulta increíble el ajetreado mundo microscópico, verdad? Puedes ver los otros videos que entraron en la competencia en el sitio oficial.

Videos

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Dic 17, 2015

    erga, hasta paresen de pelicula de terror, solo cambien uno de los bichos por humanos y veran…
    todo un mundo salvaje a nuestros pies

    yo compre uno de esos microscopios chinos y me puse a ver cosas tan simples como mesas telas y bichos y cambia la perspectiva del mundo

Formulario de comentarios

Send this to friend