Los 10 peores disfraces de superhéroes en la historia

De un Batman con collarín a un Hawkeye en minifalda, en ocasiones los dibujantes van demasiado lejos. Más allá de la apariencia surrealista de algunos superhéroes, deberían establecerse algunas reglas de etiqueta en el mundo de los cómics para que jamás vuelva a pasar algo como esto.

peores-disfraces-de-superheroes-portada

 

1 – Batman.

batman-vol-1-500

Después que Bane hace papilla la columna vertebral de Bruce Wayne, el papel de Batman queda a cargo de Jean Paul Valley. Este extraño traje con garras, una especie de collarín protector y cinto en el muslo se utilizó como una forma de marcar la nueva etapa. ¡Fue un crimen!

Edición: Batman Vol. 1 #500 (octubre, 1993).

 

2 – Bloodwynd.

justice-league-america-vol-1-61

Hay que saber dos cosas sobre Bloodwynd: una, que era el auténtico Martian Manhunter poseído y manipulado, y dos, que tenía un disfraz horrible. Esencialmente era un traje ajustado de una sola pieza totalmente blanco (imaginen la cara de los empleados en la lavandería) con unas cuantas joyas gigantes salpicadas por aquí y por allá.

Edición: Justice League America Vol. 1 #61 (abril, 1992).

 

3 – Avispa.

avengers-vol-1-394

Bajo la manipulación de un villano, Iron Man termina hiriendo a Avispa, que recibe la asistencia del Dr. Henry “Hank” Pym, entra en mutación y termina adquiriendo una nueva apariencia. Pero en esta versión es un hibrido humano-insecto con garras, cabellera extraña, antenas y cosas por el estilo. Como la dignidad de Avispa, ese look no duró mucho.

Edición: Avengers Vol. 1 #394 (enero, 1996).

 

4 – Spider-Man.

web-of-spider-man-vol-1-100

Imaginen la primera reunión para la edición de este icónico personaje de Marvel. Alguno de los presentes lanza la pregunta “¿Cómo innovamos con el acrobático hombre araña?”, a lo que alguien responde “¿Y si le ponemos una armadura pesadísima?”. No se diga más. Todos se llenaron de champaña y fueron a nadar en sus piscinas de dinero. ¿El disfraz?… bueno, solo duró una edición.

Edición: Web of Spider-Man Vol. 1 #100 (mayo, 1993).

 

5 – Zatanna.

flashpoint-secret-seven-vol-1-3

Uno más a la lista de disfraces “sexistas y poco prácticos”, este modelo quedó restringido al universo alternativo de la saga Flashpoint. Por algún motivo desconocido, esta versión de Zatanna andaba por el mundo con un pantalón de latex debajo de la entrepierna. Mejor ni hablamos de esa gargantilla.

Edición: Flashpoint: Secret Seven Vol. 1 #3 (octubre, 2011).

 

6 – Mujer Invisible.

fantastic-four-vol-1-371

La onda del “boob window” finalmente alcanzó a la heroína más familiar de todas: la Mujer Invisible. Harta de su viejo traje “aburrido y anticuado”, Susan “Sue” Storm confecciona este ridículo bikini. El “4” a mitad del pecho es porque la Antorcha Humana y La Mole no son suficientes para que las personas sepan que son los Cuatro Fantásticos.

Edición: Fantastic Four Vol. 1 #371 (diciembre, 1992).

 

7 – Hawkeye.

avengers-vol-1-98

En la década del 70, el artista Barry Windsor-Smith quedó a cargo de la ilustración de Los Vengadores. Este sujeto, tan acostumbrado a dibujar a Conan el Bárbaro, probablemente vio el disfraz de Hawkeye y concluyó “Meh!, demasiada ropa”. De allí surgió esta versión que parece un minivestido. En esa época muchos lectores debieron haber visto la ropa íntima de Hawkeye.

Edición: Avengers Vol. 1 #98 (abril, 1972).

 

8 – Namor.

namor-the-sub-mariner-vol-1-26

En la reunión de guionistas de Marvel número dos algún incauto dice: “Tenemos que renovar a Namor, vístanlo con ropa en colores llamativos y picos”. El ilustrador presenta su concepto. “Les dije picos, quiero más picos”. El ilustrador obedece sin chistar. El concepto es aprobado, y Namor pasa las próximas doce ediciones accidentalmente preso entre redes de pesca.

Edición: Namor the Sub-Mariner Vol. 1 #26 (mayo, 1992).

 

9 – Spider-Man.

amazing-spider-man-vol-1-258

Reed Richards separa a Peter Parker de su disfraz simbionte para examinar a la criatura. Así, Peter se queda sin su tradicional disfraz y se ve en necesidad de improvisar con un viejo traje de Johnny Storm y una bolsa de papel en la cabeza… descalzo.

Edición: Amazing Spider-Man Vol. 1 #258 (noviembre, 1984).

 

10 – Thor.

thor-vol-1-502

Mike Deodato Jr. jugó bastante con la apariencia de Thor en esta fase. Pero nada funcionó: la melena, las correas de cuero, la panza de fuera, las hombreras… este disfraz fue como si todos los clichés de los años 90 se hubieran ido de fiesta y terminado totalmente alcoholizados, uno encima de otro.

Edición: Thor Vol. 1 #502 (septiembre 1996).

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • EverCpp Nov 22, 2016

    El diseño del tráje de Jéssica Jones también dejaba mucho que desear

  • x4 Nov 22, 2016

    esa mujer invisible, si se puede ver xD… puede andar desnuda y nadie la vera pues es la mujer invisible hahaha, la gente que se queja por vestimentas sexistas, para mi son mojigatos hipócritas, pues ya me imagino en su noche de bodas, diciéndole a su vieja ” TAPATE COCHINA” no seas impura , respeta a tue sposo” jaja no mmen

    • MartinG Nov 22, 2016

      @x4

      Quienes se quejan son, para variar, las feministas que ni comics leen…

    • El Garrotudo Nov 23, 2016

      Yo que el marido me la co-gia en una.

  • Fabian Nov 22, 2016

    Saludos Hery, efectivamente, los disfraces son malísimos, y todavía hay muchos que dan risa, como casi todos los de wolverine especialmente los de mallas amarillas, pero es un hecho que cuando los leí, me parecieron maravillosos, la novedad, el cambio, las circunstancias, todo me encantaba.
    Gracias y suerte.

  • Sink Nov 22, 2016

    Qué tienes tú con los 90s? o tuviste escasez de fuente? o fue un terrible “copy+paste” de otro post? Sobre el tema, no hay duda que hay malos trajes pero momento.. Hay otros peores… Recuerdan cuando esta página era chingona? o.o

    • Yosímeacuerdo Nov 22, 2016

      A Sopitas pero como vas hermano, no sé que haces aquí. Si hay peores, pues ármate una publicación también no nada más es venir y tirar veneno.

    • Hery Emmanuel Nov 22, 2016

      Make Marcianos Great Again.

      – HENRY –
      PENCE

Formulario de comentarios

Send this to friend