Los 10 libros que arruinaron al mundo

Los libros son uno de nuestros mayores recursos, pero muchas veces en la historia se han escrito libros que son engañosos o falsos. En algunos casos esto ha llevado a la muerte y destrucción en gran escala y a malos regímenes gubernamentales. Esta es una lista de diez de los peores libros de este tipo – los libros que han hecho más daño que bien. El denominador común en todos estos libros es un engaño – invariablemente no intencional, pero las consecuencias son las mismas independientemente. Sin ningún orden en particular:

1.-Malleus Maleficarum

Motivo: incitación a la caza de brujas en toda Europa.

Malleus Maleficarum (El Martillo de las Brujas) fue un manual para cazadores de brujas y jueces, para cazar a las brujas y acabar con ellas. Fue compilado y escrito por dos monjes inquisidores dominicos, Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, quienes aseguraron en el libro que les habían sido otorgados poderes especiales para procesar brujas en Alemania por el Papa Inocencio VIII, por medio de un decreto papal del 5 de diciembre de 1484; pero este decreto había sido emitido antes de que el libro fuese escrito y antes de que sus planeados métodos fueran dados a conocer. Salió justo antes de la Reforma protestante y fue uno de los libros más populares entre los reformistas que estaban esperando para erradicar el “mal” fuera de sus países. Entre 1487 y 1520, veinte ediciones del libro fueron publicadas, y otras dieciséis ediciones publicadas entre 1574 a 1669. Este libro puso en marcha por si mismo siglos de cacería de brujas.

2.- Adolescencia, sexo y cultura en Samoa

Motivo: resultó ser una creación de sus propias confusiones y aspiraciones sexuales.

Margaret Mead era una antropóloga cultural estadounidense que viajó a Samoa para responder a las preguntas sobre la sexualidad que se planteaban en Estados Unidos en la década de 1920 (en particular con referencia a las mujeres). Desafortunadamente para Mead, los jóvenes que entrevistó en Samoa, narraron cuentos salvajes de promiscuidad sexual y Mead recabó todos como un hecho real. Una de las chicas más tarde dijo: “Ella lo debe haber tomado en serio, pero era sólo una broma. Como ustedes saben, las niñas de Samoa son mentirosas terriblemente cuando se trata de una broma. Pero Margaret aceptado nuestras historias falsas como si fueran verdad. “Si tuviera que hacerlo por Mead, las niñas no habrían dudado en decir la verdad, pero Mead nunca cuestionó sus historias. Según Wikipedia: “El uso de la comparación intercultural para resaltar los problemas de la sociedad occidental fue muy influyente, y contribuyó en gran medida a la mayor conciencia de la antropología y el estudio etnográfico en los EE.UU.”

3.- El Principe

Motivo: fue la inspiración para una larga lista de tiranías (Stalin lo tenía en la mesa de noche).

El Príncipe es un tratado destinado a los gobernantes que habían sobrepasado todos los escrúpulos – a tal punto que podrían ver el mal como potencialmente más beneficioso para la sociedad que el bien. Maquiavelo esperaba para iniciar una revolución en el corazón de sus lectores, y sin duda lo logró. Con orgullo declaró cosas que otros antes que él sólo se atrevían a susurrar, y les susurró cosas que ni siquiera habían sido consideradas. Según Maquiavelo, “no es necesario que un príncipe tenga todas las cualidades antes mencionadas [misericordioso, fiel, humano, honesto y religioso], pero sí es necesario dar la impresión de tenerlas. Algunas de las personas inspiradas por este libro son Stalin, Hitler, Mussolini y Napoleon I de Francia.

4.- Mein Kampf

Motivo: ayudo a propagar el genocidio y el antisemitismo de Hitler.

En Mein Kampf, Hitler describió su plan racista para una nueva Alemania que incluyó el asesinato en masa de los Judios, y una guerra contra Francia y Rusia para marcar el espacio vital para los alemanes. En el momento de su publicación el libro fue ampliamente ignorado, pero cuando Hitler subió al poder eso cambió. Se cree que hubo más de 10 millones de ejemplares en circulación en 1945. El libro está ampliamente influenciado por The Crowd: un estudio de la mente popular por Gustave Le Bon (1895) que sugiere la propaganda como un medio para controlar el comportamiento irracional de las masas. Además, Hitler se basó en los protocolos elaborados por los Sabios de Sión para dar apoyo a la necesidad de su planes anti-semitas. Hitler habla de “El peligro judío”, que él creía que era una conspiración de los Judios para tomar el mundo. El libro resume la visión del mundo racial en la que las personas se clasifican por su raza como superior o inferior. En 2003, la secuela de “Mein Kampf, Zweites Buch, fue publicado en Inglés por primera vez. Zweites Buch (Libro Segundo) amplía la idea original de “Mein Kampf” y esboza nuevos planes para una guerra con los Estados Unidos y el Imperio Británico por la dominación del mundo por toda Alemania.

5.- El eje de la civilización

Motivo: predica la eugenesia.

Margaret Sanger es la madre de la anticoncepción moderna y fundadorade Planned Parenthood. En su libro de 1922, El eje de la civilización, esbozó su teoría de la eugenesia (control de la raza humana por la crianza selectiva) y la pureza racial (3 años antes de que Hitler haga lo mismo en el Mein Kampf). La base de su apoyo a la anticoncepción se debió enteramente a su creencia de que los seres humanos inferiores deben ser sacrificados para permitir que una raza superior aparezca con el tiempo. En su libro dice: “el problema más urgente de hoy es cómo limitar y desalentar el exceso de fertilidad mental y físicamente defectuoso”. Ella aseveraba: “posiblemente drásticos y espartanos métodos pueden ser forzado a la sociedad americana si continúa con complacencia alentando la posibilidad de reproducción caótica que es el resultado de nuestro sentimentalismo estúpido y cruel.

6.- Democracia y educación

Motivo: convenció al mundo de que la educación no consiste en hechos.

Desde el punto de vista epistemológico, Dewey considera que los conceptos en los que se formularon las creencias son construcciones humanas provisionales. Dewey critica el enfoque clásico sobre el conocimiento. El concepto principal relacionado con la teoría del conocimiento es “experiencia”. Sus puntos de vista han tenido gran influencia en la dirección de la educación estadounidense, sobre todo en las escuelas públicas. Este libro podría ser considerado como el anti-manifiesto de la educación clásica. Y la consecuencia? Una generación de jóvenes con una educación inferior que carece de una fundación en hechos sólidos y en el conocimiento. Dewey fue uno de los tres fundadores de la escuela filosófica del pragmatismo – una escuela de pensamiento que propone que “la verdad” se hace y se puede cambiar.

7.- El Libro del bebe y el cuidado de los niños

Motivo: causa de muerte por malos consejos.

Independientemente de si usted está de acuerdo con la metodología de Spock, nadie puede negar que muchos niños probablemente fallecieron de muerte súbita como consecuencia de su consejo de poner al bebé a dormir sobre su estómago. Este consejo fue muy influyente en los prestadores de salud, con el apoyo casi unánime a través de la década de 1990. Spock creía que los bebés en sus espaldas se pueden ahogar en su propio vómito – lo cual conduce a la muerte. Los científicos finalmente encontraron que el asesoramiento de Spock en realidad conducia a más muertes por asfixia. Las estimaciones del número de muertes causadas por este mal consejo son unos 50.000. Spock también abogó por un método para los niños llorones que se apartó de los métodos basados en la disciplina. Previamente, los expertos habían dicho a los padres que los niños necesitan disciplina para aprender a dormir en un horario regular, y que recogerlos y mantenerlos siempre cargados cuando lloran sólo les enseñan a llorar más y no a dormir toda la noche. Spock enseña exactamente lo contrario.

8.- Los Protocolos de los Sabios de Sión

Motivo: se trataba de un libro de propaganda destinada a incitar al odio racial.

Los Protocolos de los Sabios de Sión es un folleto que pretende describir un complot de los judíos y de la Masonería para gobernar el mundo. A pesar del hecho de que el folleto es un engaño, se extendió por todo el mundo y a la fecha la mayoría de los europeos creen que es verdad. Muchas personas aún consideran que es un hecho. Fue decisivo en la lucha contra Hitler, los esfuerzos de los judíos en Alemania y fue utilizado después de la Revolución Rusa para perpetrar el odio y la violencia contra los Judíos. El folleto continúa siendo publicado y difundido en muchos estados de Oriente Medio que son los enemigos políticos de Israel.

9.- El Manifiesto del Partido Comunista

Motivo: podría ganar el premio al libro más malicioso jamás escrito.

El Manifiesto del Partido Comunista, uno de los tratados políticos más influyentes de la historia, es una proclama encargada por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y Friedrich Engels entre 1847 y 1848, y publicada por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848. Este libro ha inspirado a algunos de los regímenes más brutal de la historia del hombre. Independientemente de si ha habido un estado que es un estado marxista de verdad, este libro ha inspirado a tantas malas acciones que no se puede dejar fuera de una lista de esta naturaleza. Algunos de los principios que se encuentran en el manifiesto son la abolición de la propiedad privada de la tierra, la confiscación de la propiedad de los emigrantes, los fuertes impuestos, y la abolición de la herencia.

10.- La caja negra de Darwin

Motivo: aprovisiona ataques fundamentalistas contra ciencia.

Es un libro escrito por Michael J. Behe en el que introduce su noción de complejidad irreductible y sostiene que la presencia de muchos sistemas bioquímicos indican que son resultado de un diseño inteligente y no de un proceso evolutivo. Al argumentar en contra de los aspectos de las teorías de Darwin, este libro ha dado combustible a los fundamentalistas que sostienen que una interpretación literal del libro del Génesis es el único modo posible en que se creó la tierra. A pesar de la refutación tanto de la comunidad científica, muchos fundamentalistas todavía usan esto como una “fuente” para la prueba de que la evolución no es cierta. El libro en sí no fue revisado por colegas como Behe afirma bajo juramento, y la comunidad científica lo ha rechazado abrumadoramente. Cabe señalar que Behe no es un fundamentalista y no cree en una interpretación literal de la Biblia.

Curiosidades, Datos, Entretenimiento, Historia, Sabias que

Artículos Relacionados

  • yvek Ago 4, 2010

    Falto el libro más dañino de todos: la biblia.

    • rafa Ago 4, 2010

      secundo la moción

    • Daos Ago 4, 2010

      Pobre p…… de seguro apenas y termino la primaria, si no sabes no hables.

      • rafa Ago 4, 2010

        si claro, con esos argumentos ya nos convenciste de que la biblia es la onda 😉

      • rafa Ago 4, 2010

        (Deut. 22:28-29).

        28If a man find a damsel that is a virgin, which is not betrothed, and lay hold on her, and lie with her, and they be found;

        29Then the man that lay with her shall give unto the damsel’s father fifty shekels of silver, and she shall be his wife; because he hath humbled her, he may not put her away all his days.

        por si no sabes inglés: Si un hombre encuentra una dama que sea virgen y no esta comprometida y se acuesta con ella y son descubiertos entonces el hombre debera darle al padre de esa dama 50 piezas de oro y ella ha de ser su esposa, por que el hombre la ha honrado, y no debera separarse de ella. o sea que si quieres casarte con alguien te encuentras una mujer la violas y por ley biblica ella se debe de casar contigo aunque no quiera 😉 buen libro sin duda….

        • rafa Ago 4, 2010

          50 piezas de plata perdon 🙂

          • Manuel Ago 5, 2010

            Primero es ley mosaica (hacerca delas 50 piezas de plata) y se aplicaba solamente para esa generacion y ese pueblo, por eso hiciero un pacto con Dios, segundo el pueblo de Dios se les dio las tablas de la ley las cuales escribio Dios y no son inalterables, ahora no creo que hayas leido del todo la biblia, la ley que Jesus quito fueron ordenanzas sin sentido las cuales mecionas con las 50 piezas de plata porque ya no aplicaba y en vez de acercar a dios los alejaba mas que no es el objetivo. Como bien dicen falta de conocimiento y eso es lo que les falta al no conocer de fondo un libro y solo ver lo que les parece criticable y fuera de contexto y eso es mas odio que conocimiento lo que aplican con sus comentarios.

        • ANON Ago 5, 2010

          en deuteronomio 22:28 y 29… si lees el contexto entiendes porque pasaba esto en la antigüedad, recuerda que en esos tiempos los padres daban a su hijas de esposa a hombre que ellos los padres encontraban adecuados para sus hijas, y también el tema del sexo era algo mucho mas serio de lo que vemos ahora… por eso así de fuerte era la ley de ese tiempo que cuando un hombre violaba a una mujer el automáticamente tenia que casarse con ella para que el pueblo no siguiera hablando mal de ella y de su familia, por eso el hombre que la violo tenia que pagar una multa muy alta por ello y ademas tenia que tener como esposa a ella, si no lo hacia el pueblo los mataban y al que si ella se separaba de el también la matarían. por eso cuando Jesús vino a la tierra mando a que muchas de esas leyes ya no rendían. porque el tiempo que vino jesus era diferente en cual se dieron esas leyes.

          • rafa Ago 5, 2010

            entonces las leyes de dios no aplican digo esa biblia es la palabra de dios no? o uds deciden que partes de loq ue dios les dijo aplicar y cuales no..como deuteronimo 23:2 un niño bastardo no entrara a la congregacion del señor… como dijo tomas te aquino:
            ” en lo que se refuere a la naturaleza humana la mujer es defectuosa y mal hecha” o este otro pasaje :
            “And a man will choose…any wickedness, but the wickedness of a woman…Sin began with a woman and thanks to her we all must die” Ecclesiasticus, 25:18, 19 & 33. 1

            y el hombre puede escoger cualquier cosa mala pero no a la mujer, el pecado empezo con la mujer y gracias a ella todos deben morir.. o el sacrificio humano que dios acepta de jefte…que este al ser un guerrero le dice a dios que el sacrificara a lo primero que vea llegando a casa si le permite ganar una batalla, entonces dios acepta y gana la batalla pero llegando a casa lo primero que ve es a su hija,,,dios siendo omnipotente, omnipresente y omnisciente ya sabia que su hija era lo primero que iba a ver y aun asi acepto su sacrificio..si es un dios muy bondadoso tienes razon, al tratar a las mujeres como inferiores a traves de toda la biblia yo les deomstre con pasajes de su musma biblia las leyes mal hechas de su dios uds “interpretan” como uds quieren aa no es que dios ya no quiere ese eso era antes, ok…donde dice que ya no?

          • ANON Ago 5, 2010

            dios dio a la nación de Israel la Ley, que constaba de muchas estipulaciones. Con respecto a estas, el apóstol Pablo escribió: “Eran requisitos legales que tenían que ver con la carne y que fueron impuestos hasta el tiempo señalado para rectificar las cosas” (Hebreos 9:10). La Ley cumplió su propósito cuando condujo a un resto de israelitas a aceptar a Jesús como el Mesías o Cristo. Por ello, Pablo declaró: “Cristo es el fin de la Ley” (Romanos 10:4; Gálatas 3:19-25; 4:4, 5).

          • ANON Ago 5, 2010

            aqui te explico mas….

            Jesús vino a poner punto final al “Legalismo”, ya que la ley era imposible de cumplir al 100%, Jesús le dió el sentido correcto, y tal como lo explica Pablo en Romanos 4 que no confundieran que por cumplir la ley se ganarían al cielo, porque de esta manera la salvación ya no sería por gracia de Dios.
            Sin embargo Jesús dijo:
            Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
            Por lo tanto la ley sigue vigente en lo que respecta a los caminos por los cuales Dios desea que yo me conduzca en la vida.
            Algunos equivocadamente piensan que con amor lo arreglan todo, y se olvidan de que por ejemplo Dios prohibe mentir entre otras cosas o codiciar la mujer del prójimo, es por eso que debemos recordar ese pasaje de Mateo 5:17, y este otro
            Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, Y LOS GUARDA, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

          • Xiuh Ago 6, 2010

            marcianos.com.mx> labiblia.com.mx

            Listo, va, sáquense de aquí radicales panistas yunquistas.

    • espartaco Ago 25, 2014

      Seguramente! La biblia ha causado mas guerras, mas muertes, mas crueldad hacia la mujer, los homosexuales, las minorías, etc, que todos los libros mencionados. Seguramente el autor de esta nota es un cura pederasta!

  • pony Ago 4, 2010

    “el manifiesto del partido comunista” no ha hecho daño… si no la mala aplicación de los gobiernos. De hecho con todos los libros… por cierto.. en cuanto a la biblia, se puede decir lo mismo

    • DILAN Ago 4, 2010

      ha! lo bueno es que no ha hecho daño…. no ma.mes!!!!

    • OtroAnónimo Ago 4, 2010

      Recuerda “pony”, el comunismo solo funciona en teoria, en teoria…claro, lo mismo dicen de la democracia.

    • Xiuh Ago 5, 2010

      Simple y sencillo: Las ideas no se corrompen, la gente sí.

      Lo que ha dado mala fama al comunismo son los países que se auto-declaran ser íntegramente comunistas (Cuba, Corea del Norte, URSS).

      Creo que el comunismo marxista no serviría en nuestra época, por eso sólo uso los pensamientos de Marx y Engels para basarme en la creación de mi modelo político.

  • Otto Rahn Ago 4, 2010

    En esta lista no deberia estar el Mein Kampf.(Solo los trogloditas lo condenan)
    La Tora judía deberia estar ahi (es Decadencia pura y habla de la explotacion economica hacia los “Gentiles” Los no judíos) Es mi Opinion…

    • Bismark Dic 8, 2011

      JAjajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajJAjajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajJAjajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajJAjajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajJAjajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajJAjajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajJAjajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajJAjajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajaj.

  • Voizes Ago 4, 2010

    Oye pendejete del rafa en primer lugar ya leiste la biblia en aquella epoca existia esa ley en aquel pueblo la biblia te relata lo acontecido no te esta diciendo que eso debes hacer pobre analfabeta primero leala y luego opine si hicieramos lo que la biblia enseña te aseguro que este mundo no habria tanto mal

    • rafa Ago 4, 2010

      jaja si si leí la biblia de hecho ahí viene de donde lo saco..de que versículo 😉 asi mejor leela tu, además en aquella época que no se supone que la biblia es la palabra de dios? entonces la palabra de dios no es eterna? entonces ya cambio? antes si se podía pero ahora ya no..a es que no he leído la biblia del año 2000, pensé que dios al ser eterno su palabra también lo era…pero ya vi que no…oh si perdon se me olvidaba que la biblia habla de amor, al pedir que sacrifiques a tu hijo en nombre de dios, de matar a todos los primogénitos de Egipto etc etc, tienes razón si todos hicieramos lo que dice la biblia esto seria mejor, seguir tradicioines y reglas de hace 2000 años de antiguedad tiene mucho sentido para guiarnos en la vida moderna 😉

      • Manuel Ago 5, 2010

        quien unicamente sacrifico a su hijo fue dios y lo hizo porque asi lo quizo y murio asi, abraham se le pido lo mismo y al final no murio y fue solo una prueba, ahora la muerte de los primogenitos al faraon se le dijo 6 veces que dejara a su pueblo salir y el no quizo y ese fue su resultado de reirse de Dios y varias veces le mostro su poder. si fuera solo por obras muchos merecerian el cielo pero es un regalo que Dios da a quel que lo busca y si tu crees que mereces el cielo por obras entonces no seria un regalo de Dios y es ahi donde muchos equivocaron a muchos diciendo que con idulgencias o haciendo favores tenian derecho al cielo.

        • rafa Ago 5, 2010

          si pero los primogénitos que murieron no fueron solo los de los egipcios sino todos..los de los esclavos también, que culpa tenían ellos? además que clase de dios te pide como “prueba” a ver si estas dispuesto a matar a tu hijo por el? aun si no se realizo que clase de prueba es esa..y que clase de PADRE dice no ps si deja mato a mi hijo para que veas que te quiero mucho, y para que el final le dijeran ” no no te creas era una prueba nada mas.” además si dios es jesus como se sacrifico el mismo para el mismo?, además que clase de sacrificio es ese? dejas que te maten para irte al cielo como rey ? asi yo también dejo que me maten, un sacrificio es dar algo sin obtener nada a cambio, ahi me parece que el ganon fue jesus no? por que a nosotros que nos dios? nada y el se fue al cielo bien contento como rey.

    • NinjaAsesino Ago 4, 2010

      Vaya iluso, para cambiar una sociedad no se necesitan libros que hablen de etica y moral, se necesita gente que aplique etica y moral.

      Y haces muy bien en decir “Pendejete” se nota que leiste la blibia y respetas a todos los seres humanos.

  • Piccolino Ago 4, 2010

    El error no está en los libros, si bien muchos de ellos están basados en la idea de Poder y “Superioridad Racial”, algunos otros como “Democracia y Educación” y el “Manifiesto del Partido Comunista” tienen bases muy buenas y con mucho sentido común, de igual manera muchas teorías de Darwin pueden ser cuestionadas en la actualidad por los nuevos descubrimientos a nivel Físico-Cuántico. EL ERROR SE ENCUENTRA EN LA INTERPRETACIÓN QUE LE DAN LOS LECTORES, y por supuesto en la ineficiencia para poder discernir entre algo positivo y algo dañino.

  • NinjaAsesino Ago 4, 2010

    Totalmente deacuerdo con Rafa, el peor libro que ha existido es la biblia, por tratar de etiquetar y encajonar a la sociedad. Y tambien cabe añadir que gracias a los seguidores de este tipo de libros la ciencia no ha podido avanzar.

    Y otro punto para Rafa, sin duda un buen libro claro! gracias a eso mataron a muchos cientificos por defender sus creencias…

    • Alex Jun 25, 2011

      primero leela y despues opninas si es el peor libro.

  • Ech0 Ago 4, 2010

    Asi hablo Zaratustra es un libraco que sin duda, aunque muy bueno, debes tener criterio para poder entenderlo, algunos dicen que muchas ideas de Hitler provienen del mal entendido Maestro Nietzche, tal vez por este hecho, deberia estar en la lista…

    • Piccolino Ago 4, 2010

      Muy de acuerdo, debería estar… ese libro no lo puede leer cualquiera que no tenga antes una base intelectual sólida.

  • Eric Ago 4, 2010

    Vaya un top ten de libros diabolicos!, en un sitio donde publican o mas bien postean canciones de “artistas” (Camila, y no se, ni me interesa saber, solo recuerdo haber visto ese post, asi de rapidito, ni si quiera me anime a leer la letra), quiere darselas de “intelectual”?, nos vas a indilgar que es bueno y que es malo?, si el titulo fuera “10 libros mas controversiales a mi parecer”, pues podria tener un poco mas de tolerancia, pero vamos ese tonito evangelizador, ir por la vida posteando cosas sobre lo malo, o lo bueno, es un poco primitivo, a tono con el nombre de este sitio, fuera de este mundo, otra cosa, siempre es, y sera muy facil criticar el pasado, pero que dificil es agarrarse los pantalones y hablar del presente….

    • armajedo12 Ago 4, 2010

      vaya manera de expresarse
      se nota que no llevas tiempo leyendo este sitio.
      El nombre nada influye en su contenido
      y, en todo caso, una canción nada influye en los intereses del sitio.
      Y como parece que eres una persona que no tiene nada de análisis te lo explico, el fin de este post no es influir de ninguna manera en lo que piensas solo informar

    • Hery Emmanuel Ago 4, 2010

      si las demás personas pensaran como tu los buscadores se pasarían corrigiendo a las personas con textos como quizás quiso decir “10 libros mas controversiales a mi parecer”. Una total locura en un ambiente como Internet. El objetivo de este sitio no es “evangelizar”, es ENTRETENER.

      Como la mayoría de los que comentan aquí, todo depende del criterio con que te lo tomes.

      • Mr Wwz Ago 6, 2010

        Bueno, la verdad es que no quiero ni espero que piensen como yo, que feo seria este mundo, si todos pensaramos igual, acerca de corregirte, pues de antemano te lo dejo a tu criterio, tu sabras como manejas la informacion o el “entretenimiento” como le llamas, que le das a los que visitan tu pagina, si por el solo hecho de que estas en internet crees que tienes el derecho de publicar tus ideas y tener la verdad universal, adelante, no te agobies con mis comentarios, la verdad prefiero mil veces que pongas cosas como tu afamada chica mars, que por cierto no se que tan entretenido sea ver a una menor de edad en paños menores cosa que te hago saber en esa entrada, ojala busques mas chicas, porque si vas a publicar menores, aguas eh.. sera internet y todo lo que tu quieras pero siempre es mejor hacerte o resguardarte algo de dignidad.. una mas que dejo a tu criterio, y una mas de la que te vales por estar en internet, es muy diferente tener libertad para expresarse, y otra de la que te vales para imponer bajo excusas de “entretenimiento” pensamientos que son totalmente particulares, ese titulo para nada es objetivo, sea cual sea tu proposito, “entretener”, “informar”, o simplemente por que te parecio interesante.. mi proposito para nada es corregirte, solo tengo duda en saber si esto fue unanime, alguien voto, y dijo estos 10 libros son los que mas dañaron a la humanidad?, o insisto, solo se te ocurrio hacer este post bajo tu CRITERIO? si es asi ya me callo, punto, y precisamente es mi muy particular criterio con el que te estoy comentando que no me parece el titulo, tu “nota”, tu “entrada”, es muy subjetiva, no citas ninguna fuente, por lo que dejas a entender que es una opinion tuya, que es respetable, es tu sitio, pero hubiera sido mejor aclarar que es tu opinion, que a tu parecer estos son los 10 libros que arruinaron al mundo, es tu top de libros malignos, ok, lo respeto si es asi, es muy diferente publicar algo propio y decir a todas luces que es algo muy particular, a solo limitarse y decir, “los 10 libros que arruinaron al mundo”, bueno y segun quien?, segun la CIA?, segun Calderon?, segun el Vaticano?, segun quien?, quien es que el hace el top? .. no importa cual es tu objetivo al poner esta entrada en tu pagina, si solo es para entretener, para informar, se me hace irresponsable no aclarar este punto, porque si vas a hablar de libros controversiales hay muchos, asi como hay muchas formas de pensar, y tu deber sea cual sea el medio en que te manejas, en este caso internet, pues al llegar a mas personas, ya no solo a tus amigos, pues tienes que tratar las cosas, sea cual sea de las que hables, con un poco mas, digamos no de objetividad, sino de apertura, teniendo en cuenta lo mas posible todas las versiones, mas a mi razon tratandose de internet, si es asi, porque si es tu opinion pues tu sabras tus argumentos, tus bases para decir tu top de 10 libros que arruinaron al mundo, y entonces si, no haria tanto rollo, porque seria tu opinion, y ten por seguro que de ninguna manera trataria de corregirte, pero siempre y cuando fuera o mas bien aclararas que es tu opinion…

        • Hery Emmanuel Ago 6, 2010

          Volvemos a lo mismo, es un sitio de entretenimiento y punto.

        • Oscar Nov 30, 2010

          Mr. Wwz
          Estás pen.de.jo. Entiende por favor que es un sitio de entretenimiento. La gente que visita éstos lugares (incluso tu) sólo busca un poco de entretenimiento, es por puro ocio… Si te molesta encontrar publicaciones como ésta llegale a la ve.rg.a a un sitio donde publiquen información veridica comprobable (vaya estupidez). Es como cuándo en un video por.nog.rafi..co, la mayoría de comentarios son sucios y desagradables, porqué provienen generalmente de gente que simplemente anda de caliente, entonces llega cierto pen.de.jo y escribe algo así como: “Todos aky son unos enfermos dege.nerados, cerdos y deprav.ados. Ojala que se mueran todos ustedes…” La pregunta es: Si tu no eres como nosotros, entonces que p.ut.os haces aky??
          Me entiendes bas.tardo ma.mó.n que se siente la reata, pero que a final de cuentas vales para pura madre?? (Mr Wwz)

        • afe Mar 8, 2011

          no hombre me da weba leer eso

  • Cell Ago 4, 2010

    En algunos casos esto ha llevado a la muerte y destrucción en gran escala y a malos regímenes gubernamentales. […]los libros que han hecho más daño que bien. El denominador común en todos estos libros es un engaño – invariablemente no intencional, pero las consecuencias son las mismas independientemente.
    La biblia y el coran (que son la misma fregadera) califican

  • Roberto_Esponja Ago 5, 2010

    Pues… Con respecto a la Biblia y al Manifiesto del Partido Comunista, y otros libros, es como el dicho ese que dice “Ten un cuchillo, ya tu decides si lo usas para cortar cebollas o para matar personas”, las enseñanzas de amor al prójimo, de bondad y esas cosas que la Biblia dice, si en verdad las aplicáramos el mundo no seria lo que es hoy, pero paradójicamente la Biblia fue uno de los incentivos para las peores masacres…

    Pd.- El comunismo no es malo ¬ ¬

    • afe Mar 8, 2011

      el comunismo es lo mismo q enseña la biblia q todos somos iguales

      • Krudio Mar 25, 2011

        no es cierto, en la biblia pone al hombre y a la mujer en el mismo nivel? misoginos! bueno desconozco si ha existido alguna autoridad eclesiastica “PAPA” mujer, que no haya dado por entender que es hombre…

        • Alex Jun 25, 2011

          Una cosa es la biblia y otra cosa es el imperio Romano disfrazado de catolisismo

          • Djnti Jul 9, 2011

            Alex:

            Y otra cosa es que en la biblia la mujer sea solo un objeto de propiedad:

            Deuteronomio 22:23-24
            “Cuando fuere moza virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se echare con ella;
            Entonces los sacaréis á ambos á la puerta de aquella ciudad, y los apedrearéis con piedras, y morirán; la moza porque no dió voces en la ciudad, y el hombre porque humilló á la mujer de su prójimo: así quitarás el mal de en medio de ti.”

            Queda claro que a tu dios le vale un carajo la víctima de agresión sexual. Se preocupa únicamente de la violación de la “propiedad” de otro hombre.

            ‘Quiere llorar, quiere llorar!’

          • Lorena Nov 2, 2011

            Jajajajaja, estabien chavo DJNTI, y luego, ¿que más?, no te precupes, para eso estan los loqueros, para escuchar a los traumados, iracundos y frustrados como tú.

          • Alejandro Dic 29, 2011

            No tergiverses, Djnti.

            Lee por favor lo que estas citando. Los dos morirán por qué? Ella porque NO DIO VOCES en la ciudad, qué significa? Que estaba de acuerdo en el adulterio y El porque HUMILLÓ a la mujer del prójimo. Si está usando el término humillar aplicado a las damas, en qué parte del verso estas viendo la violación sexual?

            Se me hace que el que quiere llorar por no encontrar argumentos, eres tú.

  • David Ago 5, 2010

    A la… Creo que ningún otro post en este blog tuvo mas comentarios que éste. No cabe duda que cuando se trata de libros todo se torna “interesante y debatible”… Así deberían de ser en la escuela. xD

  • ANON Ago 5, 2010

    aqui te explico mas…

    Jesús vino a poner punto final al “Legalismo”, ya que la ley era imposible de cumplir al 100%, Jesús le dió el sentido correcto, y tal como lo explica Pablo en Romanos 4 que no confundieran que por cumplir la ley se ganarían al cielo, porque de esta manera la salvación ya no sería por gracia de Dios.
    Sin embargo Jesús dijo:
    Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    Por lo tanto la ley sigue vigente en lo que respecta a los caminos por los cuales Dios desea que yo me conduzca en la vida.
    Algunos equivocadamente piensan que con amor lo arreglan todo, y se olvidan de que por ejemplo Dios prohibe mentir entre otras cosas o codiciar la mujer del prójimo, es por eso que debemos recordar ese pasaje de Mateo 5:17, y este otro
    Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, Y LOS GUARDA, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

    • rafa Ago 5, 2010

      entonces dios prohíbe mentir no, también dice no mataras y el mismo asesinó a miles de personas con el diluvio universal ese del que no hay ni una sola prueba, pero que uds si creen, entonces no mataras pero el si puede matar solo por que “se arrepintió de habernos creado” entonces la cago cuando nos creo? no me suena muy perfecto tu dios ahora, no mentiras, no robaras esos dos básicamente prohibien el mismo comportamiento, deshonestidad no puedo haberlos juntado en uno solo y decir no seras deshonesto? no codiciaras los bienes del prójimo? básicamente no es lo que mueve a la economía? ves que alguien tiene algo y tu también quieres no? entonces vas y lo compras si no codiciaras los bienes de tu prójimo entonces como seria la economía? no ps muy chafas tus mandamientos. que clase de persona quiere AMAR a un padre inepto como lo es dios si es que existe, ah y por favor contesta lo que puse mas abajo también 😉 acerca de como dios se sacrifica a el mismo para irse al cielo con el mismo…al pueblo de que le sirvió que el se sacrificara? el pueblo no gano nada, el se fue como rey al cielo asi yo también me sacrifico..sacrificio como te dije es dar algo sin recibir nada y a mi parecer jesus fue el que salio ganando…que tipo de sacrificio es “morir” si de todos modos tienes vida eterna? asi yo también me “sacrifico”

      • DILAN Ago 5, 2010

        sacrificate pues, vete a la ver.ga

        • rafa Ago 5, 2010

          buen comentario 😉 demuestras cultura, entendimiento del tema, raciocinio, tolerancia, paciencia, bien por ti 😉

          • Oscar Nov 30, 2010

            DILAN estás idiota y eres un ardido que reclama sin coherencia. Rafa exelentes ideales, es agradable encontrar todavía gente como tu.

          • Lorena Nov 2, 2011

            Uyuyuy, vaya que aqui abunda los “intelectuales”, jajajaja se creen tan cultos y tan superiores que su púlpito virtual se tambalea y tu Oscar, admiras a los que tienen “ideas” semejantes a las tuyas debido a que tus desaires no los pela nadie. Que agradable es leer a alguien como tu ehh jajajaja

      • ANON Ago 5, 2010

        pero que es lo que no entiendes?? viste los textos que te deje? aa y parte jesus y dios no es misma persona, jesus es el hijo de dios y dios el padre de jesus, jesus es la primera creacion que dios creo.. y parte dios sacrifico a SU HIJO PARA QUE TODOS TENGA UNA ESPERANSA DE RESURECCION, OSEA EL NO GANO NADA!!! EL MURIO POR TODOS NOSOTROS!

        haber si entiendes de lo que estas hablando antes juzgar a algo que murio por ti no por ganar mas gloria!

        • Roberto_Esponja Ago 5, 2010

          Creo que dice lo de Jesús porque según los cristianos Jesús y Dios son la misma persona…

          Podrías contestarme algo, nunca he entendido el propósito de la muerte de Jesus, me lo explicas? Osea no entiendo por que tenia que morir, si dios es tan poderoso, por qué no nos dio lo que ganamos por la muerte de Jesús sin que este tuviera que morir?

          Oh y también, por que dicen murió por nosotros?, yo todavía no existía! xD

          • ANON Ago 5, 2010

            Roberto:
            has escuchado sobre la trinidad, bueno hay religiones que dicen que el padre, el hijo, y el espíritu santo son los mismo, pero no es así…
            en la Biblia se contradice la doctrina trinidad

            y porque vino Jesús a la tierra primero a hablar de como era dios en realidad, que era un dios de amor y no vengador porque los de ese tiempo veían a dios malo y vengativo por el asunto de la ley mosaica, si sabes algo de la ley mosaica dios era muy fuerte, casi todos las leyes eran diente por diente, ojo por ojo!! segundo a mostrar una pincelada de lo que dios iba a ser en futuro como curar a los enfermos, una vida sin preocupaciones, y el los mejor una esperanza de resurrección en la tierra en un paraíso, y tercero a sacrificar su cuerpo por los pecados para siempre y tengamos la esperanza de la resurrección en un paraíso en la tierra.
            en ese tiempo cuando uno quería ser perdonado por dios tenia que quemar una ofenda a dios en el templo, pero con la muerte de Jesús eso se termino.

          • afe Mar 8, 2011

            ah si yo tampoco entiendo lo que dice en la biblia
            EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS
            expliquenme

          • Alex Jun 25, 2011

            Porque antes en la misma fecha que Jesús murio (no me refiero al año si no al dia y mes) se sacrificaba a un animal limpio para limpiar los pecados de Israel durante un año, ese era el antiguo pacto con Dios e Israel cuando los sacó de Egipto. ahora con Jesús se realiza un nuevo pacto en el que El se sacrifica por toda la humanidad limpiando los pecados de todo aquel que en el cree.

        • .:brandon:. Dic 10, 2010

          tambiem kien va aser tan idiota a aserle tanto caso a un libro

          • Lorena Nov 2, 2011

            Así es jovensuelo, asi como el día que te enfermes y te tengan que cortar una PATA, los médicos no le harán caso a los libros y te CORTARAN TU CUERPO.

      • guillermo Nov 27, 2010

        Probablemente nadie lea esto pero aún así lo escribire.

        Por que es con Dios con quien más indignos somos, es al único que no le tenemos permitido errar.

      • alex Feb 17, 2011

        Ninguna cosa es mas inteligente que su creador asi que mejor no intentes descubrir que pasa por la mente de dios y tmbn estoy de akuerdo si es ke existe , tu eres insignifikante :3 salu2

        • Djnti Jul 10, 2011

          Ahhh, una crisis de fe, ¿eh? “tmbn estoy de akuerdo si es ke existe” huelo a alguien en barbacooooaaaa ‘allá abajo’ tssssss

          ‘quiere llorar, quiere llorar!’

          • Lorena Nov 2, 2011

            nOOOO DJNTI no porfavor, ya no nos lastimes maass JAJAJAJAJAJA

      • PATY GONZALEZ May 9, 2011

        MUY BIEN APLICADA LA LOGICA…DEBEMOS RECORDAR QUE LA BIBLIA ESTA ESCRITA POR PERSONAS…AUNQUE DIGAN QUE ESTA BASADA EN LA PALABRA DE JESUCRISTO..ES PURITITO CHISME..DE UNA PERSONA A OTRA CAMBIA LA PERSPECTIVA! PARA MI LA LOGICA ES MUY IMPORTANTE EN ESTE EMBROLLO..Y LA VERDAD RAFA ESTAS LOGICAS TUYAS SON GENIALES…Y FALTAN MAS!!! BIEN POR TI!!

        • Lorena Nov 2, 2011

          JAJAJA Vaya Paty o MEJORDICHO PATRICIO GONZALEZ GOMEZ, jajaja, tambien es un chisme de tu naciste de tu padre biológicos y tu madre foca.

      • hanami Jun 25, 2011

        cre0 k en verdad tienes mucha raz0n en cuant0 a “dios” cuando las personas empiecen acomprender k jesus no. 1 no era dios si no una persona como todos de carne y hueso, k murio en una cruz no por nuestros pecados si no por k era la manera de ejecutar a los malechopres en aquella epóca, y k no eran milagros lok hacia si no simple reiki entonces podran entenderse un poco y dejaran de castiagarse tanto por sus malas o buenas acciones, los humanos hacemos o o lo k nos venga en gana y te aseguro k si haces mal no te iras al infierno cuando te mueras si no lo viviras en carne propia a eso se le llama CONSECUENCIA no PECADO..Pero en fin es mi muy particular punto de vista.. de cualquier manera respeto a quienes no opinen igual que yo…

      • Alex Jun 25, 2011

        Y apesar de tus palabras. Dios te ama como no tienes una idea y te espera con los brazos abiertos para brindarte Su amor.

        • Djnti Jul 9, 2011

          Alex:
          Que venga tu dios a que yo le brinde de mi amor!!! nomás que traiga pañuelo!

          ‘Quiere llorar, quiere llorar!’

          • Lorena Nov 2, 2011

            Nooo DJNTI, noo porfavooorr ya no nos lastimes con tu pobre pensamiento, no nos hagas pedazos no porfavor.

            jajajaja pobre tipo este DJNTI, aqui quiere expresar su falta de cariño que sus “padres” no le supieron dar.

      • Alejandro Dic 29, 2011

        Te guste o no rafa, Dios está por encima de todo -ojalá tu orgullo pueda con eso- Dios desde la creación determinó que la paga del pecado era la muerte. Y si Él en su infinita misericordia decidió preservar a Noé y su familia y erradicar al resto era porque estaban tan llenos de maldad tal cual sucede hoy en día. Sus caminos y sus pensamientos no son los nuestros, gracias a Dios. Que si él pensara como gente como tú… horrenda cosa es caer en las manos de Dios, declara un profeta.

        El orden de los factores no alteran el producto. Según tú, deshonestidad sería mejor que tener dividido el mandamiento en dos? No puedes tomar eso en serio como un argumento.

        Dios no está en contra de la economía ni de las riquezas, de dónde sacas semenjate disparate? O es que no tienes más argumentos con qué atacar al Dios Omnipotente que todo lo que él diga o haga estará sujeto a cuestionamiento por gente como tú? Ojalá comprendas que codicia tiene que ver con un sentimiento negativo en el corazón de las personas generado por la envidia. Nada tiene que ver con la comodidad y bienestar que Dios desea que Sus hijos tengamos mientras vivamos en este planeta y sea fruto de nuestro esfuerzo.

        Y en lo último que cuestionas acerca de qué ganancia tuvo la humanidad con el sacrificio del Señor Jesucristo… sólo me da a pensar que en tu vida has leído la Biblia. Y si tu orgullo y sobebia te impiden creer o aceptar que alguien mas pueda hacer algo por tí, como un regalo, por tu propio bien, pues creo que nada se puede hacer por tí, mi buen rafa.

  • Arkhus Ago 5, 2010

    El problema somos nosotros sociedad por borregos. Porque no queremos asumir el control de nuestras vidas.

    Y nunca falta el gandalla con don de gentes con un librito con todas las respuestas bajo el brazo que nos manipula y que al final se pudre su conciencia y nos deja peor que antes.

    Pero se puede aprender de lo malo, como nos muestra Alemania después de Hitler.

  • DAVID Nov 10, 2010

    A la lista yo agregaría:

    1. La Biblia – Promueve fantasias, supersticiones y justifica la violencia.

    2. El Corán – Promueve fantasias, supersticiones y justifica la violencia.

    3. El Capital – Promueve ideas económicas y políticas no solo que demostraron ser equivocadas sino que que resultaron desastrosas para la humanidad.

    Y a la lista yo le quitaría:

    1. El Príncipe – El incomprendido Maquivelo es el primer *científico* político que existió porque usa una metodología análitica, en su caso, el análisis histórico, para inferir estrategias políticas en base a analogías históricas de hechos verdaderos,todos los anteriores fueron *filósofos* políticos que se dedicaron a la especulación no basada en un análosos riguroso de la realidad. Maquivelo no “inventó” las estrategias que funcionan para los príncipes, solo las “descubre” a partir de la evidencia histórica.

    Quien pretenda ver a Maquiavelo como una especie de demonio que presenta un “decálogo de la maldad”, es un simple ignorante y tonto que no tiene idea de lo que habla.

    • saúl Mar 13, 2011

      Anda tú nazi

    • Lorena Nov 2, 2011

      Bueno, si la biblia y el corán no son de tu agrado, eso no singnifica que lo que TU pienses es lo que deberían de opinar los demas, vaya que pensamiento tan mas egoísta tienes.

    • Tyler Feb 17, 2015

      Totalmente de acuerdo sobre el Corán y el Príncipe, este último lo estoy leyendo y no me parece que Maquiavelo fue un manipulador como lo imaginan las masas, su obra muestra un análisis duro de las formas en como se puede llegar al poder y de como perderlo. El eje de la civilización plica totalmente aquí en Venezuela.

  • Sr. Taco Ene 22, 2011

    Deberían incluir los diarios de Tanger (fue la inspiración del diablo de Oklahoma y de muchos grupos neonazis) y “De los judíos y sus mentiras” de Martín Lutero

  • Hamnleth Feb 8, 2011

    en el primer lugar debería estar la biblia

    • dibu Feb 23, 2011

      cuando nececites ayuda diras dios quiera q exista dios

    • Vio Mar 3, 2011

      Opino que El Príncipe es una de las obras más importantes que se han escrito en la historia del hombre. Para empezar, Maquiavelo marca la transición de la Edad Media a la Modernidad en el pensamiento del hombre y el inicio de una serie de procesos que significaron la transición de un Estado completamente controlado por la Iglesia a un Estado únicamente aconsejado por ella (recordemos que incluso hoy en día hay Estados religiosos). Si Maquiavelo fuera el culpable del pensamiento de Hitler, entonces tal vez todos los que lo hemos leído nos hubiéramos convertido ya en una especie de Hitler.

      En cuanto a los que opinan sobre la Biblia y su “necesaria” eliminación. Yo, que soy atea, leo la Biblia. La Biblia no sólo debe ser leída, debe ser estudiada e interpretada (no como guía religiosa, sino como un texto de gran valor histórico).

      • Alejandro Dic 29, 2011

        De gran aporte a los valores humanos que hoy tanta falta hacen a todas las sociedades, y como una guía de un standar de vida que muy pocos estan dispuestos a llevar.

    • Lorena Nov 2, 2011

      Jajaja, el primero debería ser en el cual se registró tu nombre en el ayuntamiento jajaja

  • afe Mar 8, 2011

    de cierto os digo:
    ES EL POST MAS COMENTADO

  • Krudio Mar 25, 2011

    No hay libros malos, creo que es mas bien depende de la persona, la interpretacion que le de, digo creo que la Television te incitan a mas cosas que un libro, pero bueno igual no se basa la vida de incitaciones, y creo que lo mas estupido es darle malos puntos a un libro solo por su aplicacion (que dudo demasiado que haya sido paso por paso) si quieres dar malos puntos, distraiganse en el instructivo de su lavadora…o freidora, o de su auto…

  • Koko Mar 25, 2011

    Ya sabia k El Manifiesto del Partido Comunista iva estar en esta lista. Lo k personas no saben es k las cosas k karl marx predijo estan pasando! Capitalismo no es tan mal como karl marx dise pero como van las cosas horita, es xatamente lo k el dijo k iva pasar. La mayoria de la gente no benifsia del capitalismo, los trabajadores estan enojados y ahi crisis economica, y nuetros Recursos se van acabar. Cosas k el dijo k ivan a pasar y ke estan pasando. No todo de lo k dijo esta pasando pero personas no lo creian y por eso pensaron k era malo.

  • Normando Abr 9, 2011

    El libro que arruino al mundo(personas) es la biblia.

    • abnhael May 23, 2011

      total y absolutamente de acuerdo u_u

      • Alex Jun 25, 2011

        primero leeanla y despues opinen, si nisiquiera la han leido no opinen de esa manera

    • Lorena Nov 2, 2011

      Jajaja, a quien le escuchaste esa mentira, y despúes, te sentiste superior al creértela.

  • vic Abr 20, 2011

    Yo pondria; “Las memorias de AMLO”

  • emartino Jun 4, 2011

    Esta aportación lamentablemente esta hecha por gente que no lee lo suficiente.

    • Lorena Nov 2, 2011

      Perfecto, Sr Comunista.

  • jamsp Jun 6, 2011

    Me intriga realmente el nivel de estudios al que llegó tanto el autor así como más de la mitad de las personas que han comentado sobre esta publicación al igual que su cultura general y en algunos casos incluso su coeficiente intelectual.
    Es claro que la persona que publicó esto no tiene ni la menor idea acerca de historia, política, economía, filosofía, literatura ni alguna forma de conocimiento o saber del hombre pero bueno, realmente no me parece apropiado estar comentando una publicación y comentarios posteriores tan, no lo sé, infantiles? ya ni siquiera de ideología de derecha, panista o yunquista, como se sugiere más arriba, ya que no existe en realidad una tendencia real y marcada en la publicación, al contradecirse si en términos ideológicos estamos hablando, sino simplemente pareciera ser una publicación y comentarios realizados por párbulos de primaria de poca cultura e incluso educación.
    No me interesan en lo más mínimo sus opiniones acerca de mi comentario así que por favor ahorren el tiempo que se tomarían en comentar y en lugar de eso ocúpense de leer un poco más y estudiar para así poder ampliar un poco no sólo su cultura, sino además, si la existencia lo permite, su intelecto, gracias, buenas tardes.

    • Lorena Nov 2, 2011

      OK. MR. SABELOTODO

  • kaliman Nov 9, 2011

    SOLO UN COMENTARIO, DEJEN DE PERDER EL TIEMPO Y VAYANSE A LAVAR EL TRASERO QUE YA APESTAN. SI VAN A OPINAR OPINEN BIEN NO UTILISEN SU TIEMPO PARA ESCRIVIR ESTUPIDESES.

  • kaliman Nov 9, 2011

    NO SE AMARGUEN SEAN FELICES, APROVECHEN SU CONOCIMIENTO EN ALGO PRODUCTIVO A FINAL DE CUENTAS TODOS SOMOS SERES HUMANOS.

  • Jupiter Mar 22, 2012

    Creo que en primer lugar debería estar la Biblia y luego Si el Martillo de las Brujas.
    De esta lista quitaría : Mein Kampf, El Príncipe, El Manifiesto del Partido Comunista y la Caja Negra de Darwin (los demás ni los conozco!). Pues son textos ricos en contenido como en prosa (obre todo la obra de Hitler!).

    Que lista tan mal hecha!

  • Iván Quilantán Abr 3, 2012

    si falto la biblia

  • juan Feb 5, 2014

    FALTO LA BIBLIAAAA!!!!!!!!!!

  • Genaro Lezama May 16, 2014

    El dios que castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentira para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); guerra, pena de muerte, trata de mujeres como ganado (Jueces 21: 7, 10-12); Esclavización de la mujer (Deuteronomio 21: 11-14); trata la mujer como objeto (Jeremías 8: 10 y 2 Samuel 12: 11); desprecio de la mujer (Levítico 12: 1, 2 & 5 y Levítico 15:19 y 20); (Efesios 5: 22 & 23) esclavización de la mujer; (Deuteronomio 22: 13-21) Pena de muerte para las mujeres que no sean vírgenes al casarse; (Levítico 18:22) “Homofobia”; (Levítico 18:29) Pena de muerte, otras traducciones solo ordenan la exclusión del pueblo; (Deuterenomio 21:15-21) Da el derecho a un padre de matar a su hijo por desobediencia; y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. Eso no me parece que coincida con un dios lleno de misericordia y amor.

    hay si me muero por defender estos ideales.

  • EMANUEL Jun 7, 2014

    que falacia de lista con lo del manifiesto se nota que en verdad son unos ignorantes

  • Hernan Jul 6, 2014

    Verdad la biblia es la que falta.

    si valoramos por el daño que ha echo a la humanidad, pues solo comparemos miles de años de gerras en nombre de dios, una creencia en dios sustentada en este libro. Y ya en lo cotidiano este libro sirve como instrumento “evangelizador” manteniendo a gran parte de la sociedad mundial creyendo en cosas que no existen y realizando sacrificios para ganarse algo que tampoco existe.

  • fenix0809 Jul 29, 2014

    existe un Dios universal creador de toda materia que hoy existe pero no me dejo lavar el cerebro por lo que diga otro hombre debido a la gran ignorancia el temor no te deja ser libre de un potencial claro está dale gracias al padre mediante el hijo pero vive tu vida sin perjuicios la verdad de las cosas salen no para criticar quien estuvo equivocado si no para mostrarle que la verdad estuvo manipulada y hacerlos despertar no para criticar una creencia que se mantuvo como un midium de control mundial el sr universal esta decepcionado por las infames locuras que hoy se cometen pero no nos culpa el sabe que los que dominan este mundo llamados de modos distintos e imperios diferentes pero con los mismo maestro de la destrucción hoy en día aun nos domiman pero cuando las cosas son claras las diabólizan para que no tomes en cuenta lo que pasa el único humano gran amigo del sr universal quien hoy en día está con el es enoc esos son los capítulos desterrados que tanto teme el vaticano los desterró de la biblia por que habla tan claro de las cosas que he tenemos y como funciono el tipo de vida a.c y d.c señores apocalíptsis o revelaciones es le que esta en función enoc es la base del despertar del engaño …….

  • Zyanya Oct 5, 2014

    Buen debate, interesante la postura de cada uno, aceptable, pues la percepción propia que se ha generado en base a su experiencia, vivencias y enseñanza, bueno, lo único que digo, si la biblia te hace feliz acéptala y llévala al pie de la letra, creo que en ella se encuentran pasajes muy buenos en donde habla sobre el amor al prójimo, aún así recuerden que la biblia se interpreta y cada quien le da un sentido diferente, otra cosa que podríamos rescatar es que la biblia ha sido traducida de un idioma a otro y algunas frases han perdido su esencia original. Moraleja: “ningún libro es bueno o malo, todo depende de la mente de quien lo lea”

    • Aioria Jun 9, 2016

      Punto para griffindor

  • Ronnie Oct 7, 2014

    Excelente post, puso a reflexionar y a debatir a muchos desde hace años

  • Sara Mar 19, 2015

    No estoy enteramente de acuerdo con el contenido de esta información. No creo que se trate del libro en sí el causante de las atrocidades por leerlo (como que el Main Kampf o el de las cacerías de brujas), sino las personas, que creen fielmente en su contenido. Un libro, por cualquiera que sea su contenido, creo yo, es para darnos conocimientos pero eso no implica desechar nuestro propia libertad de pensamiento. En El Príncipe, de Maquiavelo, se deja en claro que eso solo, como bien lo dice el autor, una guía, consejos y sugerencia que debe adoptar un príncipe o principado para controlar a su población. Ahora, que si es para bien o para mal, eso queda fuera del deseo del autor, o al menos eso se entiende. Maquiavelo nunca dice haz esto por el bien o por el mal, él solo otorga, con toda su experiencia, sus conocimientos. Ya depende de la persona quien lo lea si lo usa por causas justas o no.

  • Rober Abr 22, 2015

    El que se incluya en esta lista libros como El Príncipe de maquiavelo y el Manifiesto comunista de Marx y Engels denota que en ciencias sociales los creadores de esta pagina son un simios. dedíquense a las curiosidades, no todos somos tan ignorantes, y tomen conciencia que muchos creen en lo que aquí ven por lo que ustedes son profetas de la ignorancia.

    y si su standart para incluir libros se basa en el daño que causa su malinterpretacion ¿entonces porque no se incluyo la Biblia y el Corán? porque quizá les acobardó el debate que se produciría al incluirlos? y por eso nombraron algunos sobre los cuales las ratas de internet no tienen idea..

  • Amanecierecto Jul 7, 2015

    INFORMACION IMPORTANTE

    ¿Quien es Dios realmente? ¿existe? ¿entre tantas supuestas acciones correctas cual es la correcta? cada quien tiene derecho de creer en lo que quiera, existe el libre albedrio sin embargo mis padres me inculcaron ser catolico y la misma biblia dice que no te “metas en cosas que no puedes entender porque solo lograras romperte la cabeza y vas a sufrir. (no se donde lo dice) no con esas palabras pero si esta escrito no me meto mucho en eso porque no soy obsesivo como muchos.
    esas cosas limitan bastante al ser humano porque en realidad no importa lo que supuestamente sucedio en el pasado, si no, quienes somos ahora y a donde vamos.

    Analiza Esto…

    Dicen que Dios es puro amor y compasion pero si crees en el y fuiste a la doctrina de morro te enseñaron que Dios nos creó a su imagen y semejanza de el, lo que significa que el tambien siente odio, venganza, envidia etc. etc.
    entonces no es muy diferente que nosotros ecepto que el no comete errores, haa! pero espera! Dios creó al ser humano imperfecto y llenos de errores y equivocaciones.
    ¿no crees que el se aiga equivocado en algunas escrituras de hace 2000 años? creo que no debemos tomarnos tan encerio la sagrada biblia, sin tantas cosas culeras que pasan en el mundo y sin tantos sentimientos desagradables, lo que realmente es bonito disfrutar ya no seria bonito.
    En resumen: ya deja de joderte la vida! y disfruta de las cosas imperfectas que Dios nos regaló y que duran muy poco, has algo por la humanidad y deja huella en este fa.ckin mundo donde vives para perfeccionarlo dia con dia. Hacerlo es posible.

  • Aioria Jun 9, 2016

    Desde el 2010, y que sera de todos ellos ahora, muchos de nosotros estamos cansados de tanta porqueria, si existe un Dios que bueno ojala y tengan razón, por mientras solo esparsan el amor, la tolerancia y la educación, si son debiles de mente coloquen toda su ” fe” en un libro o una persona.

  • Gabriela Sep 28, 2016

    ¡Que divertido!, la “mayoría” de los comentarios fueron desencadenados por un libro, y ¿adivinen que?: ¡No está en la lista!. Que risa, leí mas del 50% de los comentarios… y encontré el comentario de Xiuh interesante porque daba un buen punto de vista acerca del comunismo, pero en fin; el libro que me llamo mas la atención y me entristeció fue el que provoco 50,000 muertes por asfixia de bebés.
    Gracias por generar un listado tan interesante.

Formulario de comentarios

Send this to friend