¿Lo sabía…? (Part. IV)

lo sabias

Los badlands, son un paisaje árido y rico en arcillas, erosionado por el viento y el agua, ubicados en Dakota del Sur, en los Estados
Unidos. Tiene cañones, barrancos, canales, y los insólitos hoodoos, que son columnas de roca con forma en sus picos.

El karate y el judo para niños ayuda mucho a que de manera constructiva se disciplinen y pierdan mucho de su agresión natural, ya que toman control de su cuerpo y aprenden a “limpiar” su mente.

El maltrato a la mujer en países musulmanes ha llegado al grado de dejar marcas de por vida en el rostro a muchas. En lugares como Irán e Irak, loa varones hacen esto para “devaluarlas” como personas y repudiarlas cuando se cansan de ellas.

En Tepeaca, Puebla, se fabrican la mayoría de los ataúdes finos de madera que se venden en toda la República Mexicana.

En Arkansas, Estados Unidos se contempló un raro fenómeno en el que se vieron “juntos” un tornado y un arco iris que se formó debido a los millones de gotas de agua que cayeron debido a una fuerte tormenta.

En el West University Place, Houston, Texas, Estados Unidos, ss encuentra la moto más grande del mundo– Tiene 6 metros de largo, 3 de alto y a su lado un side car con ruedas donde caben 6 personas. Luce muy espectacular pero los vecinos no soportan el ruidazo que emite con sus 4 motores.

Un luchador de sumo, para “estar en forma” debe comer en el día tres pollos, varios tazones de arroz, un kilo da salchichas, uno
de surimi, medio de algas marinas, varias bolsas de papas fritas y 4 ó 5 refrescos en envases de dos litros.

El cangrejo bayoneta o cacerola, vive en las aguas del Japón y hasta en las de Yucatán. Junto con el pez celacanto, es de los pocos “fósiles vivientes” de hace tres millones de años.

8 de cada 10 mujeres padece de varices por la mala circulación que provocan los tacones altos y 9 de cada 10 hombres las padece por la vida sedentaria detrás de un escritorio o banco de trabajo.

En toda China, se comen alrededor de diez millones de perros al año. Hanoi y Guangzhou son las poblaciones que tienen más demanda.

En Estocolmo, Suecia, existe en las Llanuras de Yahaar, un curioso volcán sin volcán. En el suelo hay un agujero donde escapan fumarolas y sólo en dos ocasiones en los últimos cien años, brotó un poco de lava.

La plaga más grande de langostas arrasó Nebraska, Estados Unidos, del 15 al 25 de agosto de 1875. Abarcó 514,000 kilómetros cuadrados y tenía 12 billones de bichos. Su masa era de 27.5 millones de toneladas, según registra el Libro Guinness.

Cuando el canguro nace es una masa de carne rosada del tamaño de un haba. No puede ver ni oír y sus patas no están bien desarrolladas. Tres minutos tarda en recorrer 14 centímetros que separa la vagina del marsupio o bolsa ventral de la madre. Cuando llega, se mete y se aferra a un pezón.

El bailable extranjero que más se interpreta en todas las escuelas primarias y secundarias del mundo es el Hula Hula, baile típico de Hawai.

Los indios bolivianos mastican hojas de une planta conocida como coca, y esto les da fuerzas pare caminar unos 15 kilómetros sin cansarse. De esa planta se extrae la cocaína.

En el Perú, en plena selva amazónica, en este siglo XXI se descubrió una tribu de indígenas que viven completamente aislados sin contacto con el hombre blanco. Ellos recibieron con arcos y flechas a los tripulantes de la avioneta que los descubrió.

Curiosidades, Entretenimiento, Sabias que

Artículos Relacionados

  • McKario Jul 7, 2011

    Algunos datos ya los sabia y otros los desconocia, pero es bueno recordar. Creo haber leido que lo de la tribu era un “hoax” o algo así, un hecho que no es cierto, pero que circula por el internet como un hecho verídico.

  • erick Jul 7, 2011

    “Los indios bolivianos mastican hojas de une planta conocida como coca, y esto les da fuerzas pare caminar unos 15 kilómetros sin cansarse. De esa planta se extrae la cocaína”
    estimado hery emanuel quisiera que me digas de donde sacaste ese dato??? 1.-aca en bolivia no hay indios, hay indigenas que no es lo mismo, pregunto: en mexico hay indios o indigenas???
    2.- la coca tiene un alcaloide que se llama cocaina y que nuestros antesores los incas maticaban PARA SOBRELLEVAR EL HAMBRE Y LA FATIFA, que no quiere decir que anula el hambre y la sed, la coca no te ayua a caminar 15 kilometros, no tomaste en cuenta la hidratacion que uno necesita??? eso es por logica, no???
    3.- de la coca, mediante un proceso fisico – quimico se puede obtener el polvo blanco llamado cocaina, que no tiene el mismo efecto que el liquido que se extrae masticando la hoja de coca. espero haber despjado tus dudas.

    • Mattus Jul 7, 2011

      cualquiera de las dos puede ser usada correctamente, pues indio o indígena se refiere a nativo o habitante de la región referida:

      “”La palabra indio es polisémica y puede referirse a:
      Indio es, en el sentido original, el habitante nativo de la India, o perteneciente o relativo a este país de Asia; si bien en varios países americanos se prefiere para este caso el término hindú, debido al hecho de que la mayoría de la población de la India profesa el hinduismo, junto con el deseo de evitar la ambigüedad del gentilicio indio usado para designar a los aborígenes del continente americano. 1
      Indio se puede referir también al poblador nativo/originario de América, dada la confusión originada por Cristóbal Colón al llegar a América pensando que era las Indias. El término considerado correcto es indígena americano. En muchos lugares de América suele usarse la palabra indio peyorativamente o como cierta forma de discriminación racial o cultural; por esta razón, y también para diferenciar del poblador de la India, se opta por usar nuevos términos como amerindio, que desde el punto de vista racial y lingüístico excluye a los esquimales (véase lenguas indígenas de América)”

    • reyno Jul 8, 2011

      diculpa mi ignorancia pero que es la fatifa (sarcasmo)

  • LaHostia Ene 27, 2015

    Y dicen que todos los incas estan muetos :v

Formulario de comentarios

Send this to friend