Lo sabía? – Casos y cosas asombrosas de nuestro mundo (6)

Los puercoespín son hábiles escaladores de árboles. Cuando está en grave peligro y ni sus púas lo defienden,sube diez metros en unos segundos con la agilidad de un gato.

En un pequeño pueblo ubicado en más de 300 kilómetros de Estocolmo, Suecia, llamado Gamland, viven más de 40 parejas de lesbianas junto con sus hijos que engendraron por medio se inseminación artificial, y aseguran que son muy felices.

La costumbre de que las novias tuvieran damas de honor en la boda se originó en el siglo XV. Se creía que espíritus malignos podrían hacerle mal a la novia, por lo que le ponían acompañantes para confundirlos.

Está expandiéndose la historia de un asteroide que va acabar con la Tierra en el 2012. Se llama “Hercolubus“. Es increíble que millones de personas en todo el mundo se crean tan semejante mentira, y en Estados Unidos hay a la venta búnkers especiales.

Las Bahamas es un archipiélago con casi 700 islas. Se encuentra en el Mar Caribe entre la Florida y Cuba. El pirata Barbanegra encendía falsos faros para que las naves chocaran contra los arrecifes y así poder asaltarlas.

La formación rocosa llamada “El Castillo Encantado” se encuentra en Yunan, China. Mide 17 metros de altura y 9 de diámetro. Lo curioso es que tiene en la cima varias vigas que sobresalen. Ahí, desde hace siglos, la gente cuelga toneladas da carne salada para que se seque con el sol.

En el museo Guggenheim de Bilbao, España, existe una enorme escultura llamada “Mamá“, que es una araña de diez metros de altura, con larguísimas patas y está en la parte trasera de la pinacoteca junto al puente de La Salve.

Un anciano de 90 años si no padece Alzheimer, tiene la capacidad y la retentiva mental de un adulto de 40 años, aseguró la Clinical Institute Adolf Burne, de Liverpool, Inglaterra.

La Mina da las Cruces, en Andalucía, España, es la más contaminada del mundo. Cuando llueve nadie trabaja, ya que se llana da agua que se tiñe de verde. Este líquido contiene arsénico y se declara en “cuarentena”.

Beijing, China, es la ciudad con más tráfico en el mundo. Tiene cinco anillos de circunvalación, nueve autopistas, 11 carreteras principales, diversas líneas de ferrocarril y un aeropuerto internacional. El Metro tiene cuatro líneas, dos aéreas y dos subterráneas. Hay unas 1OOO líneas de autobuses.

En el Amazonas brasileño, la gente atrapa cada mes entre 2 o 3 serpientes ya sean anacondas, boas, sucuríes y pitones. Algunas llegan a medir más de siete metros. Acaban con los animales e incluso han devorado personas.

Los Stupak, u “Hombres Cabra”, son una pequeña etnia que viven entre los picos más agrestes y difíciles del Himalaya. Suben y bajan peligrosísimas moles de roca descalzos, si equipo, sólo con la manos, y llevando pesadas cargas.

Cuando un miembro del cuerpo muere por la gangrena, puede aguachinarse aunque la persona siga viva. Bajo control, los mismos gusanos limpian las zonas sanas de la podredumbre que las ataca.

En Girona, España, un restaurante bar llamado “El Oasis de las Chicas“, es atendido por 2 hermanas y sus 8 hijas. Sirven entre 500 y 750 comidas al día y la cocina está tapizada de clientes que les han pedido matrimonio.

A finales de la década de los sesentas y en toda la década de los setentas, en América Latina, se hizo muy popular este célebre póster del Che, del cual se vendieron más de 50 millones de copias, según los reportes de la Facultad de Economía de la UNAM.

Para atraer dinero de los turistas continuamente las autoridades y el pueblo Ruso hacen fiestas con cohetes y Juegos artificiales en la Plaza Roja de Moscú. Lo más curioso es que hace 30 años, bajo al régimen del socialismo, la plaza siempre estaba vacía y soldados y tanques de guerra patrullaban seguido la zona.

Los ácaros son parientes cercanos de las arañas y existen más de un millón de especies distintas, siendo con el plancton los seres vivos más diversos de la Creación.

Las mujeres hablan dos veces y medio más que los hombres por teléfono, y chatean en Internet casi el doble que ellos.

El mayor criadero de almejas se encuentra a más de tres kilómetros de las costas al oeste des Australia. Se calcula que en el fondo de sus aguas hay más de mil quinientos millones de ejemplares.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • mono Oct 23, 2011

    mmm busque varias cosas en internet de las que aqui venian y no viene ni una remota informacion sobre ello en fin

  • Fello Oct 31, 2011

    el rumor de hercolubus suena interesante, ya lo habia leido antes pero no es un asteroide sino un planeta que se supone cruzara su orbita con la tierra… bueno de ser cierto o no ya sabremos pero no deja de ser una buena historia del fin del mundo jaja

  • monica Oct 3, 2012

    quisiera saber, cuanto tiempo despues nos llegan las imagenes del universo?, si pudieran contestar de inmediato lo agradeceria mucho 🙂

    • Cristian Ene 29, 2013

      Eso depende de la distancia a la que se encuentran alejados los distintos objetos en el espacio respecto a nosotros aquí en la tierra; Explico:
      – La luz viaja a una velocidad promedio o casi constante de 300 mil km/seg.
      – Si la luz tarda 1 minuto en llegar de la tierra a un punto determinado, significa que la luz viajó un total de 18 millones de kilómetros (60 * 300,000) durante ese tiempo.
      – El Sol está a 150 millones de kilómetros de nosotros (Distancia conocida como ‘UA’ o Unidad Astronómica).
      – Un ‘Año luz’ es la distancia que recorre la luz durante 365 días viajando a una velocidad constante de 300,000 km por seg.
      – ‘Próxima Centauri’ la estrella mas cercana al sol está a 4.22 años luz de distancia.
      – Nuestra vía lactea mide 100 mil años luz de diámetro (El sol es solo una de varios cientos de millones de estrellas que forman parte de la galaxia).
      – La galaxía de Andrómeda que es la mas cercana a nosotros se encuentra a una distancia de 2.5 millones de años luz, se acerca a 300 km por seg (tardará unos 5 mil millones de años en encontrarse y fusionarse con la via lactea).
      – Hay objetos que están a distancias todavía aun mucho mayores, el límite del universo observable con la tecnología actual (Enero de 2013) representa una esfera de 46,500 millones de años luz alrededor de la tierra y tiene un díametro total de 93 mil millones de años luz es decir: 880,000 trillones de km.

      • Cristian Ene 29, 2013

        Además, Cuando vemos un objeto que se encuentra a “n” años luz de nosotros estamos viendo el pasado, o mejor dicho; como se veía ese objeto hace “n” años.

        Para que se den una mejor idea: Un viaje en nave espacial al planeta Marte tarda aproximadamente 6 meses en llegar a su destino y no se acerca en lo absoluto a la velocidad de la luz.

        Así que siguiendo este orden de ideas, si te dicen que una galaxia o estrella se encuentra a 15 mil años luz de distancia en realidad estamos viendo “como era” esa estrella hace 15 mil años y necesitarías viajar durante ese tiempo a 300,000 km por segundo para llegar hasta donde estaba (probablemente la estrella ya explotó hace mucho tiempo y aún no nos llegan sus últimos rastros de luz…)

  • Marco Broca Nov 14, 2013

    Este post lo encontré en taurina con más información .-.

  • eduardo Mar 2, 2014

    me pueden dar todas las portadas te todas las revistas

  • Maike Oct 2, 2014

    Me parese muy interesante todos pero el mas interesante para mi fue La Mina de Cruces, tambien la ciudad con más tráfico en el mundo china.

  • Felix camarillo morales Oct 26, 2015

    Hola excelente su revista soy de Piedras Negras Coahuila yo compro su libro LO SABÍA…? en las tiendas oxxo lo malo es q no lo traen mes con mes y quiciera saber cuanto me cuesta los libros (21,22,23,27,29,30,31,32,45,46,49,50,51 y 52) ya no los an vendido aquí y me faltan en mi colección gracias

Formulario de comentarios

Send this to friend