¿Lo sabía…? (Part. III)

Mucha gente piensa que en caso de extremo peligro, los alacranes se suicidan auto inyectándose su propio veneno. Esto es imposible, ya que son totalmente inmunes a su propia ponzoña y a la de los otros de su misma especie.

Se dice que en la Isla Tortuga, al norte de Haití, el pirata Francois L’olonnais, “El Olonés“, escondió su tesoro en estas cuevas: 45 barriles llenos de monedas de oro y 35 cofres con joyas preciosas. Hoy es un sitio turístico y la gente busca el tesoro sin poder hallarlo.

Uno de los mayores organismos vivos son las colonias de hongos Armillaria, que pueden abarcar varias hectáreas de bosques canadienses y tener más de 50O millones de hongos. En las noches emiten una leve luz fosforescente.

Según la mitología griega, en el Estadio de Afrodita los dioses Hermes y Afrodita cohabitaron y de esa unión nació Hermafrodita, un hijo que tenía ambos sexos en su cuerpo.

En Nuevo México un centro comercial compró un terreno pero no pudo adquirir la propiedad de un tal Smith, y como no pudo desaloja legalmente, lo aisló completamente. Smith ganó un juicio y la empresa le hizo un puente hacia tierra firme.

En las playas europeas, estadounidenses y niponas los alumnos de las escuelas toman clases de qué hacer en caso de un Tsunami. Suena la alarma y se dirigen en orden a los refugios o los lugares altos. Esto lo hicieron en el pasado tsunami de Japón.

La isla de Krakatoa se destruyó al hacer erupción en 1883. En su lugar nació otra isla en 1987 llamada Anak Krakatoa, o Hijo de Krakatoa, con un volcán de 150 metros de altura, el cual esta dando señales de inquietante actividad interna.

Antes de la Era del Hielo, hace 4 millones de años, había palmeras en Siberia. De hecho ahí era une región subtropical.

Es un mito que las niñas en su forma de ser se parezcan a mamá y los niños a papá. Es al contrario, según la Sociedad Estadounidense de Psicoanálisis Infantil. Las niñas son como papá y los niños como mamá.

Una de las guitarras eléctricas más caras del mundo es la que perteneció al astro de rock Jimmy Hendrix, la cual está valuada en un poco mas de un millón de dólares. La guitarra de Elvis cueste casi 950,000 dólares y la que usó Bob Dylan 790,000.

El Castillo Géiser se encuentre en Yellowstone, en Estados Unidos. Parece un volcán en pequeño y aunque solo saca chorros de vapor de agua, loe geólogos de todo el mundo lo han usado como una “maqueta” para estudiar la actividad volcánica.

Los famosos canales de Xochimilco, en el Distrito Federal, México, están a punto de morir. El otrora orgulloso Patrimonio de la Humanidad, ha visto suspendida temporalmente su distinción por la UNESCO. Sus aguas son insalubres y el lugar está muy descuidado.

En Berna, Suiza, existe una ‘Cascada Seca‘ que baja por una enorme formación de rocas. No lleva agua y los hilillos blancos son simplemente ‘venas’ de calcita que le da apariencia de chorros de agua.

Las galaxias son agrupaciones de estrellas. Su nombre viene de la palabra griega “Galáctikos”, que significa leche. Los griegos creían que eran chorros de leche que salían de los senos de la diosa Hera.

La rosa tiene múltiples usos, desde perfumería, como adorno, su extracto es calmante de los nervios y se puede comer en una ensalada. Hasta se fabrica papel fino Japones con sus pétalos secos y adheridos en capas unos con otros.

La Mezquita de Córdoba, España, fue la tercera más importante del Islam. Hoy es la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora y se ofician cultos católicos y musulmanes por un acuerdo eclesiástico efectuado entre las dos religiones.

En Taiwán se encuentra el rascacielos Taipei 101, que cuenta con 106 pisos. Con sus 509 metros de altura era el más alto del mundo, superando por 56 metros a las Torres Petronas de Kuala Lumpur, Malasia. Pero el 21 de julio del 2007 fue superado en altura por el Burj Khalifa, en Dubai.

Curiosidades, Datos, Entretenimiento, Sabias que

Artículos Relacionados

  • Jorge L. Ayala Jul 1, 2011

    Buenos datos, solo te falto decir con respecto a la cascada seca de Berna, que solo hay dos formaciones de este tipo en el mundo, la de Berna y la otra en Hiervelagua Oaxaca, así que si desean conocer un espectaculo natural de este tipo, visiten Oaxaca que es un estado maravilloso.

    • G.o Jul 5, 2011

      comentario pagado por el gobierno de Oaxaca. jajaja

  • Ing. Pokemon Jul 1, 2011

    Siempre muy interesantes este tipo de post…

  • PAPA PITUDO Jul 1, 2011

    jajaja.. la foto si me saco de onda!!!

  • Nieves Abr 6, 2014

    …Y son una maravilla las Cascadas de Hierve el Agua en Oaxaca,

Formulario de comentarios

Send this to friend