Llanta sin aire de Michelin, toda una maravilla de ingeniería

Basta del típico neumático que se poncha y te abandona en el medio de la nada, basta de pedir prestado el compresor de aire para inflarlos y basta de estar calibrándolos constantemente. Ese era el objetivo de Michelin, algo que logró de una forma bastante increíble con esta llanta sin aire.

llanta-sin-aire-michelin

¿Cómo que una llanta sin aire?

Pues sí, no es la primera en su tipo pero es la nueva llanta de Michelin que prescinde del aire, es a prueba de pinchaduras y se prevé su lanzamiento para la semana próxima, cuando la fábrica de la empresa situada en Piamonte, Italia, arranque la producción a gran escala.

Bautizada como “Tweel”, la innovación de la empresa coloca al neumático y al rin en una sola estructura extremadamente inteligente. Esta consiste de una banda de caucho externa y algunas cámaras, que ocupan el lugar donde el aire de los neumáticos tradicionales ofrece soporte. Los beneficios resultan bastante obvios: esto significa que ningún bache o trozo de metal puntiagudo será capaz de arruinarte el viaje. Además de que la sutil maleabilidad de la llanta sin aire significa que el rin vuelve las irregularidades del camino más suaves para los pasajeros.

 

Pero todavía no vayas a la llantera.

Tómalo con calma. Como se mencionó al principio, su lanzamiento aún no se ha hecho. E incluso cuando esto tenga lugar, aun no sabemos el costo para el consumidor final, pero ten por seguro que será mucho más alto que el las tradicionales llantas de aire. Por ahora, Michelin está haciendo las pruebas con maquinaria pesada como los tractores, y es probable que estos vehículos sean los primeros en beneficiarse con esas maravillas. ¿Ha llegado el fin para las vulcanizadoras?

Tecnología

Artículos Relacionados

  • Humberto Nov 21, 2014

    ….ya es vieja esta noticia—–hace tiempo la vengo escuchando….no recuerdo el año, pero si ya hace varios años que se dijo de esta llanta que no necesita de aire, para sustentar la masa del auto. y la cosa es que no llega y no llega. ……….Yo pensaba ya comprarme unas y como dice el articuo….olvidarme de todos los problemas de ponchaduras….Sera el fin de las vulcanizadoras?…..tal vez no del todo….solo se adaptaran……Lo que si veo es el fin de las ventas de los rines. Al ya no necesitar rin….no abra necesidad de comprar. Y ovio que las empresas dedicadas hacerlos….tendran que cambiar su giro…

  • Fernando Roman Nov 21, 2014

    me parece que todavia son prototipos

  • Rexiwen Nov 21, 2014

    Esta interesante pero que se amolde al peso y a ver con que calidad llegan a Mexico, van a llegar muy caros y es una industria enorme la de las llantas es un consumible y no creo que cambie de un día para otro

  • Keich Nov 21, 2014

    Eso deberían hacer los de Sabritas. LOL

    • El Santo Nov 23, 2014

      Llantas sin aire?

      • Keich Nov 24, 2014

        JA! aire sin bolsas, digo, bolsas sin aire.

  • Roberto Nov 21, 2014

    Estimados comentaristas, la explicación de porque no se han comercializado es muy simple. La condición necesaria para su correcto funcionamiento es que tanto el rin (acero o aluminio) debe estar integrado a la llanta porque si no fuera así el rin patinaría dentro de la llanta al girar. Por tanto se deduce que para comercializar las llantas las deberían vender con rin incluído lo cual dispararía su costo. Michelin tendría que hacer un acuerdo con las marcas de autos para vender las llantas con el rin correspondiente a cada marca, diseño y tamaño de rin. Por todo esto es que no se han comercializado.

  • Mario Nov 21, 2014

    Esta inovacion es que es la rueda completa Rin + Llanta esto lo viene manejando el ejercito de U.S.A. hacea alguno años ya que aparte de reducir el peso de la rueda lo cual se traduce en menor consumo de combustible proporciona una cualidades para caminos todo terreno que los neumaticos tradicionales no los proporcionan.

    Antes el pronlema que existie era la solides que tenia al momento de frenar y al momento de girar sobre todo a velocidades altas.

    Y creo que tambien estas se podran fabricar mediante una impresora 3D especial.

  • yanimeacuerdo Nov 21, 2014

    cuento viejo, recuerdo en los 80s en tv de mexic anunciaron la primera llanta sin aire que “revolucionaria” el dichoso objeto era una llanta normal echa de puro caucho sin aire en fin

  • Andrés Nov 21, 2014

    Hecho en Windows Movie Maker.

  • Mikezhia Nov 22, 2014

    Y cuando se nos meta el lodito apa?

  • Anahi Nov 22, 2014

    Con que iré a la playa ahora ya no tendré salvavidas Jajajajja

  • luis Nov 22, 2014

    esta tegnologia no es de michelin si no que ya tiene rato incorporandola polaris a sus vehiculos militares y de caza. aunque es genial que ya una empresa dedicada a vehiculos este dandole uso o posible uso en automoviles. polaris solo en motos todo terreno.

  • rchavezc Nov 27, 2014

    todo mundo lo habiamos pensado desde niños. que no le hagan. (genius) para los de michelin.

  • escudero escudero robinson hernan Abr 18, 2015

    necesito 4 llantas rin 16 en cualquier medida (preferible 10). tengo un bocat con llantas sin aire y ya necesitan ser reemplazadas y no se endonde comprarlas por favor ayudeme. como comentario son una marabilla para el trabajo no se me desinflan nunca y se estan terminando en pedasos
    att
    hernan

Formulario de comentarios

Send this to friend