Lionel Messi anota 76 goles en 2012

Al marcar dos goles en su último partido con el Barcelona, Lionel Messi llegó a 76 goles en lo que va de 2012. No es el récord de todos los tiempos, pero es suficientemente bueno para dejarlo en el segundo lugar, y en el mejor puesto entre los jugadores sudamericanos.

messi vs pele

Deja detrás de Pelé, con 75 goles, además de dejarle un moretón en el ego del hombre que todavía se considera como el más grande de todos los tiempos del futbol. El record tiene Gerd Muller con 85 anotaciones desde 1972.

¿Las posibilidades de Messi? No son malas. Viendo que él anota, en promedio, más de un gol por partido (20 goles en 17 partidos esta temporada para el Barça, 12 goles en 8 partidos de Argentina este año) y el hecho de que tiene 12 partidos por jugar para el equipo nacional y su país, es razonable pensar que él pueda encontrar una manera de marcar al menos nueve goles y adueñarse del récord de todos los tiempos.

Aclaración: El video fue subido el pasado 11 de noviembre, hasta la fecha Messi ha logrado llegar a las 78 anotaciones.

Futbol, Videos

Artículos Relacionados

  • Claudio Nov 20, 2012

    Pero de los goles de Mhuller hay 8 que no se tiene que considerar ya que son hechos en una copa que no se encuentra habalada por la FIFA, en alemania tampoco la cuentan, ni siquiera el Bayer

  • Eduardo Nov 20, 2012

    Pero hay que tomar en cuenta la cantidad de juegos que ocupo messi para marcarlos y cuantos pele

  • Rojo Nov 20, 2012

    Prefiero calidad que cantidad; Pelé anotó los sufucientes y en los momentos precisos para ser campeón del mundo…

  • Pepe Guapo Nov 20, 2012

    Sería buena una gráfica de partidos jugados vs goles anotados… para que entonces le demos la verdadera dimensión a los records…

  • thadeovelvet Nov 20, 2012

    Tienen razon Eduardo y Rojo ademas Messi ha anotado hasta tres goles contra equipos bastante malos de medio pelo que si Pele hubiese jugado contra ellos les hubiera metido 5 o mas

    • gonzalo Nov 21, 2012

      no hay que demeritar a Messi ya que es un execelente jugador, aparte en estos tiempos el juego se ha vuelto demaciado fisico lo que hace que el futbol sea mas dificil.
      Pele fue en sus tiempos un magnifico jugador, Messi es enorme tambien, pero si queremos compararlos sera demaciado dificil debido a que en sus tiempos, el futbol ha cambiado de manera drastica, reglas, tecnologia etc etc

    • adrian Ago 2, 2014

      y pele contra quien metia sus goles? contra equipos de 4ta de la liga de brasil. Si messi jugara contra esos equipos horribles no le hacia 5, les hacia 12 o 13 como minimo.

  • esteban Nov 20, 2012

    Pele puso ese record a los 17 años y repitio esa cantidad en 5 ocaciones en su carrera y esos goles ayudaron a conseguir entre ligas un campeonato mundial y fue como en 5 menos partidos… pero a menos ke cristiano se ponga las pilas creo ke pasaran años para ke alguien mas lo rompa

  • alex Nov 20, 2012

    messi sera grande cuando cambie de equipo en almenos 2 veses y los haga campeones ademas de ser campeon del mundo con la argentina. messi no es nadie sin iniesta.xavi,alvez y pedro…

  • chetito Nov 20, 2012

    Naaaaa ni a los talones de Pele, cuando meta un gol con la mano en una semi de mundial a lo mejor lo podrán comparar con maradrogas pero naaaaaa le falta ganar 3 mundiales que es el premio más importante al que aspira un futbolista, Zidane, Luiz Ronaldo, Romario, Bebeto, Roberto Carlos, Cafu, Ronaldinho, Iniesta, Xavi, Pique, Puyol si lo han logrado.

    • PAPA PITUDO Nov 20, 2012

      la mayoria de los que mencionaste solo han ganado 1 mundial no mams

    • adrian Ago 2, 2014

      que tiene que ver una premio grupal como un mundial, para dirimir quien es el mejor del mundo? con tu criterio cualquier jugador mediocre que gano una copa del mundo es mejor que johan cruyyff o van basten, 3 mundiales? los mundiales desde el banco como el que gano pele no cuentan eh. mexicano tenéis que ser, para el nivel de, nulo en futbol q eres.

  • PAPA PITUDO Nov 20, 2012

    YA LLEVA 80 ANOTADOS……

  • la verdad Nov 21, 2012

    muchos hablan como si hubieran visto jugar a pele y como si supieran las condiciones del nivel de futbol en el que se desempeño. hablan de cosas que ni le constan jajajaj

  • Guillermo Nov 21, 2012

    XD para mí ya es mejor Messi que Pelé, pero bueno.

    El Barza ganó 6 de 6 campeonatos que alguna vez disputaba, y si hablan de quien lo acompaña, entonces les recuerdo que Pelé también tuvo un equipo lleno de estrellas.

  • Raw Nov 21, 2012

    Talvez Messi no tiene campeonatos mundiales, pero si ha ganado champions league dos veces que es mas dificil ke un mundial, ademas de todas las ligas de españa que ha conseguido y que ha sido factor para obtenerlas. Si es cierto que se deberia comparar en cuantos partidos se logra el record pero si de lo que se trata es de ver quien es mejor habria que contar los pases para gol de cada uno y si me apuras hasta que tanto ayudan a la defensiva.

Formulario de comentarios

Send this to friend