‘Finn Jet’: la limusina de chatarra

¿Qué pesa tres toneladas, tiene 9 metros de largo y está hecha de basura y chatarra? Naturalmente una limusina. El fino vehículo llamado “Finn Jet” pertenece a Antti Rahko, un caballero finlandés de 72 años que emigró a los EE.UU. en 1984 y tardó 10 años en construirse su limusina desde cero, utilizando inicialmente el cuerpo de dos camionetas Mercedes Benz unidas, diversas partes de un Chrysler Imperial 1962 y diversos componentes de otros vehículos.

Limusina Finn Jet (12)

Los humildes comienzos del vehículo apenas son visibles hoy en día, pero Rakho dice que el proceso de construcción no está completamente terminado. Todavía hoy sigue añadiendo piezas nuevas cada vez que puede.

Limusina Finn Jet (11)

Yo tenía mi propia tienda de reventa de carros, compraba, vendía y alquilaba hasta que un día tuve la idea de unir dos carros que no lograba vender ni con oraciones.” Así nació la idea de Finn Jet. El bólido es ahora tan bien apreciado que ganó un premio en el desfile del coche del arte de Houston en dos ocasiones.

A principios de este año, fue llevado a Europa por primera vez, para ser presentado en el Salón del Automóvil de Essen. Cuidadosamente embalado en un contenedor de 12 metros de largo los organizadores pagaron todos los gastos del viaje e incluso hicieron una póliza de seguros por millones de dólares para el coche.

Limusina Finn Jet (10)

Aunque Finn Jet parece un poco extraño desde el exterior, es algo a lo que la gente se acostumbra muy rápidamente, debido al buen criterio con el que fue concebido. El exterior cuenta con alrededor de 86 luces, 36 espejos y dos carcasas de los motores a reacción. El interior es lo suficientemente amplio para dar cabida a 10 personas, y también viene equipado con una nevera, TV, microondas y un par de unidades de aire acondicionado.

Además, tiene una sauna funcional instalada en la cabina de pasajeros. Para mantener el funcionamiento del monstruo, tres conjuntos de baterías y alternadores han sido instalados. Los más bonito sobre Finn Jet es que a pesar de todos sus grandes características de automóvil de lujo, es económico. Rakho dice que la limusina en la carretera llega a cerca de 25 millas por galón, que es más o menos 10.5 kilómetros por litro.

Limusina Finn Jet (8)

El coche tiene un total de 8 ruedas, lo que garantiza que los componentes como los neumáticos y suspensión no estén sobrecargados. A pesar de la estatura gigantesca, no es muy difícil de conducir en las curvas, y según Rakho esto sólo es posible porque las ruedas traseras son orientables, girando en el sentido contrario de las ruedas delanteras.

El señor Rakho cuenta que ha tenido algunos momentos muy buenos con su limusina. No es sólo un coche para desfiles y espectáculos, ya que frecuentemente hace viajes turísticos a Canadá, y también va a recibir a sus amigos al aeropuerto montado en su creación. Además, es una preferencia entre algunas parejas de recién casados ​​en Palm Beach, Florida, para la recepción.

Limusina Finn Jet (1)

Otra curiosidad es que nunca ha sido detenido por la policía para mostrar sus documentos. Pero una vez que se sorprendió cuando dijo que conducía al aeropuerto internacional de Miami y fue detenido por 12 patrullas y un helicóptero. Al parecer, la policía sólo quería dar una buena impresión y ser fotografiados con el coche. Pero ahora que está envejeciendo y su salud ya no es la mismo, se rumorea que está pensando en vender su limusina, pero no va a ser muy barata. La última vez que se publicó en eBay, un par de años atrás, Rahko puso el preció en un mínimo de $ 950,000 dólares.

Limusina Finn Jet (2)

Limusina Finn Jet (3)

Limusina Finn Jet (4)

Limusina Finn Jet (5)

Limusina Finn Jet (6)

Limusina Finn Jet (7)

Limusina Finn Jet (9)

Autos
  • Rowenna Ene 9, 2013

    ¿¿(o.o)?? cada persona en su loco mundo.

  • Guille Ene 10, 2013

    Todo un reto para los chakas que se dedican al robo de autopartes

  • yanimeacuerdo Ene 10, 2013

    esta horrible. el esperpento este jaja, ya solo falto que le colgara el molcajete, parese arbolito de navidad, ya no le cuelga mas chin-ga-de-ras porque se veria na-co jajaja

  • DiosCuervo Ene 10, 2013

    Parece una version automotriz de los robotitos chinos de juguete que dan vuelta y dicen “FIRE! FIRE!” XD

Formulario de comentarios

Send this to friend