Libro de .9 cm2 descubierto en Estados Unidos

Imagina tu sorpresa al encontrarte con un libro de sólo 2 cm² 0.9 cm² y 1 mm de espesor. Seguramente, estarías ansioso por descubrir lo que se escribió en él, y no tienes porque sentir culpa, porque la sensación sería la misma para la mayoría de la gente. Pero, ¿cómo se puede leer algo así? Apenas con los ojos humanos sería imposible.

libro miniatura

En la Universidad de Iowa (Estados Unidos), un libro con las dimensiones que se mencionaron anteriormente fue encontrado en una biblioteca que cuenta con más de 4,000 obras en miniatura. La bibliotecaria responsable del hallazgo afirma que se encontraba en una caja de “Microminiaturas“, siendo incluso más pequeño que los otros objetos que estarían en la misma colección.

Sólo era posible identificar la portada, que muestra una cruz dorada en medio de una superficie roja. Con esto, había una buena posibilidad de que el pequeño libro fuera UNA versión reducida de una Biblia, pero la bibliotecaria Colleen Theisen quería ir más allá. Según lo informado por The Atlantic, Theisen recibió ayuda de Giselle Simon para colocar la obra en un microscopio de la biblioteca de Iowa, consiguiendo identificar cual era la editorial del libro.

libro microscopio

Con eso, llegaron a nombre de Toppan Printing. Rastreando y cruzando información, descubrieron que el libro fue presentado en la Feria Mundial de Nueva York en 1965. Pero no se trataba de una obra independiente, formaba parte de conjunto con una versión más grande del mismo texto: el primer capítulo del Génesis (libro de la Biblia), escrito por el rey James de la iglesia anglicana.

Fuente.

Curiosidades, Noticias

Artículos Relacionados

  • Alienigena666 Ago 12, 2013

    Me gusta………independientemente que sea religioso( no gustan religiones)…

Formulario de comentarios

Send this to friend