Leyes curiosas alrededor del mundo

  1. En Singapur, la goma de mascar está prohibida. Esta regla fue introducida por el alto costo y la dificultad en la eliminación de goma de mascar en los establecimientos públicos.
  2. Los ciudadanos en Dinamarca deben conducir sus vehículos con las luces encendidas. Uno pensaría que esta ley se aplicaría a la conducción nocturna, pero no es así. Se considera esencial durante el día también, o pueden enfrentar una multa de hasta $100 dolares. Los estudios han demostrado que esto ha ayudado mucho para evitar los accidentes de tráfico en Dinamarca.
  3. En Bangladesh, los niños mayores de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales. Cada año, el gobierno de Bangladesh toma medidas enérgicas para detener la estafa y llevar a cabo una masiva campaña en los medios de comunicación para advertir a los estudiantes a través de prensa y televisión.
  4. De acuerdo a Akron-Ohio Ley 925.62, Ninguna persona, empresa o corporación deberá pintar o cambiar el color de ningún conejo o ave de corral bebé, incluyendo pero no limitado a, los pollitos y patitos. Ninguna persona, empresa o corporación deberá vender, rifar, o regalar cualquier bebé de ave de corral o conejo que se haya teñido de color.
  5. En Canadá, una Ley de 1985 prohíbe a los consumidores el uso de cantidades razonables de monedas para pagar las compras. Esto significa que no puede pagar por un artículo en muchas monedas (especialmente si son más de $10 dólares). Incluso en el uso del dólar, la moneda es limitada. El dueño de la tienda tiene derecho a elegir si quiere o no tener sus monedas, pero no tiene que hacerlo.
  6. En Francia todavía es contra la ley que las mujeres usen pantalones. La ley ha permanecido en los libros desde 1800. Fue modificada varias veces: una vez en 1892 para permitir a la mujer pantalones de deporte, mientras montaba a caballo y otra vez en 1909 para permitir que las mujeres usen pantalones, mientras andaban en bicicletas.
  7. La política de un solo niño en China fue creada por el líder comunista chino Deng Xiaoping en 1979 para limitar el crecimiento demográfico de China. El 35,9% de la población de China está actualmente sujeta a la restricción de un hijo. El gobierno cree que ha ayudado a aliviar problemas económicos y ambientales en China.
  8. En Georgia ninguna bicicleta deberá estar equipada, modificada o alterada de tal manera que cause que el pedal en su posición más baja no llegue a más de 12 pulgadas sobre la tierra.
  9. En Massachusetts, en un velorio, los asistentes pueden comer no más de tres sandwiches. Es una de esas leyes que se ha escrito en los libros y nunca se ha retirado desde entonces. En Massachusetts es un delito penal.
  10. En Gran Bretaña, es ilegal consumir un pastel de carne el día de Navidad. Es una de las viejas leyes extrañas en el libro de estatutos, aunque rara vez se aplica incluso por el oficial de policía más estricto. Fue traída a la existencia por Oliver Cromwell, auto proclamado Lord Protector de Inglaterra.
Bizarro, Curiosidades, Datos, Entretenimiento, Ocio, Sabias que

Artículos Relacionados

  • DILAN Nov 4, 2010

    que pedo con la tecla?

    • JuanraSevilla Nov 4, 2010

      Yo tampoco lo entendi, sera acaso como control? no se no lo entendi :/

    • Armando Nov 4, 2010

      Significa algo asi como,,

      TU TIENES EL CONTROL! (:

      [welcome to the internet!] ¬¬

  • arturoreggaeton Nov 5, 2010

    fAlTo La Sb1070 es una mamada esa ley

  • alberto Nov 5, 2010

    con esa ley de bangladesh nos joden aca en mexico

Formulario de comentarios

Send this to friend