10 Leyes absurdas alrededor del mundo

A lo largo de la existencia del blog hemos hecho compendios de un montón de leyes raras, curiosas e idiotas que existen en diferentes partes del mundo, algunas ya erradicadas y otras, aunque no se cumplan, aun vigentes. Hoy tenemos un listado con las 10 leyes más absurdas que se pueden encontrar en todo el mundo, desde Estados Unidos a Suazilandia, atentan contra la misma libertad de existencia, de expresión, son absurdas y otras que parecieran no tener ningún sentido de existencia.

10. China: La política de un niño.

10 Leyes absurdas alrededor del mundo (5)

Estamos seguros de que esta será la ley más conocida de la lista, ya que ha recibido una gran controversia. Entró en vigor en 1987, la ley espera frenar e incluso disminuir la enorme población China de más de 1.3 mil millones de habitantes. La ley impone un fuerte impuesto a las parejas que deciden tener más de un hijo. En el enconado debate sobre la ley, los partidarios afirman que China ha dado un gran paso en la selección del tema de la sobrepoblación, no sólo de su propio país, sino en el mundo. Los detractores, sin embargo, creen que las parejas que restrinjan su capacidad para criar una familia de menos de lo que les gustaría es moralmente incorrecto, además de que el aborto se ha incrementado debido a que los padres quieren tener hijos varones. Numerosos grupos han luchado por su derogación, y sólo el tiempo dirá lo que depara el futuro.

9. Grecia: La prohibición de los juegos electrónicos.

10 Leyes absurdas alrededor del mundo (7)

Esta ley fue aprobada primero el 3 de septiembre de 2002, y al principio la prohibición era para videojuegos en los cafés de Internet como una forma de combatir el juego ilegal, pero a partir del 08 de diciembre 2003, se “revisó” para incluir la prohibición de todos los juegos electrónicos. La razón era que los legisladores llegaron a la conclusión de que sería muy difícil distinguir entre juegos de azar ilícitos de otros juegos inofensivos, como el ajedrez en línea. Imagina prohibir de lleno los videojuegos donde las franquicias como Call of Duty dejan ganancias millonarias, seria algo fatal.

8. Francia: Ningún cerdo puede ser llamado Napoleón por su dueño.

10 Leyes absurdas alrededor del mundo (9)

Sí, el gran general francés y emperador, Napoleón Bonaparte, responsable de la mayor conquista de Europa durante las Guerras Napoleónicas (1799-1815), antes de ser finalmente derrotado en Waterloo por el duque de Wellington. Los franceses le tenían un gran respeto, y se cree que el famoso cuento de George Orwell, Rebelión en la granja, en la que el cerdo representa a Stalin y fue nombrado Napoleón, puso en marcha la publicación de las leyes. Incluso en Francia, el cerdo es a menudo referido como “César” en vez de “Napoleón” en el libro, pero esto se debe más a que Napoleón fuera representado como Stalin, que representado como un cerdo. Hoy, sin embargo, muchas personas consideran la ley una broma, y mucho menos saben que existe.

7. Alemania: Almohadas etiquetadas como “Armas pasivas”.

10 Leyes absurdas alrededor del mundo (3)

Si es atacado por un matón, ¿preferiría ser asaltado con un cuchillo o una almohada? En cuanto a mí, prefiero una almohada, sin embargo, en Alemania parecen pensar lo contrario, ahí las almohadas son etiquetadas como “armas pasivas.” Quizá si esta llena de piedras o es utilizada para asfixiar a alguien, quizá podría considerarse una arma. Entretanto yo prefiero un m14 para defensa propia que un saco con esponjas.

6. Israel: Picarse la nariz esta prohibido en sábado.

10 Leyes absurdas alrededor del mundo (4)

Israel se formó poco después de la Segunda Guerra Mundial, en 1948, como un lugar donde Judios podrían residir sin ser perseguidos. El país es internacionalmente famoso por ser duro y resistente, ha estado en constante guerra con sus vecinos durante casi toda su existencia. Se centra en temas clave como los derechos de los palestinos, y es la fuente de mucha controversia. Bueno, de vuelta a la ley, un rabino esta legalmente facultado, ya a menudo lo hace, para prohibir a los feligreses hurgar en sus narices durante el sábado. Esta ley existe, no tanto porque sea desagradable (aunque, obviamente, es un factor que contribuye), sino también porque se cree que una hemorragia potencial causada ​​por la pérdida de vello nasal puede resultar en la violación del código religioso de la santidad . Así, la ley sólo se dirige a los creyentes de la fe judía, que exime a los ciudadanos comunes.

5. Suazilandia: Prohíben a las niñas a llevar pantalones.

10 Leyes absurdas alrededor del mundo (1)

Suazilandia es catalogado como uno de los países en la pobreza absoluta, en el que la esperanza de vida promedio es de entre 30-35 años de edad. La gente está reprimida por el control del gobierno corrupto y un tirano “rey” (dictador) hambriento de poder, actualmente el Rey Mswati III, que ha aprobado una serie de leyes extrañas, en un intento de restablecer los “valores tradicionales”, en el que las niñas no son iguales y son consideradas inferiores a los hombres. Así, a las mujeres se les prohíbe usar ropa masculina, y si una es atrapada en publico corre el riesgo de que los soldados se los quiten por la fuerza.

4. EE.UU. / California: Apareamiento publico de los animales.

10 Leyes absurdas alrededor del mundo (6)

Así es, a los animales se les prohíbe aparearse públicamente dentro de los 1,500 pies alrededor de cualquier taberna, escuela o iglesia. Si, en California suceden cosas muy extrañas.

3. Filipinas: Hoy no circula.

10 Leyes absurdas alrededor del mundo (2)

Esta ley es muy interesante ya que es absurdamente específica. Afirma que los coches cuyas placas terminen con un 1 o 2 no se permiten en las carreteras los lunes, 3 o 4 el martes, 5 ó 6 el miércoles, 7 u 8 el jueves, y 9 o 0 los viernes. Al menos en Filipinas no tienes que aprenderte los colores, ahí la tienen más fácil que los autos del Distrito Federal.

2. Japón: Honorable ley del matrimonio.

10 Leyes absurdas alrededor del mundo (10)

Esta ley no es tan “absurdamente ridícula” en el sentido de las otras de la lista, pero sin duda es considerada muy extraña por la mayoría y realmente muestra el intenso respeto y el honor que los japoneses dan a sus familiares. Esta ley pone de manifiesto que un hermano mayor, por la ley y el honor, formalmente puede pedir la mano de la novia de su hermano menor en el matrimonio, y ambos deben estar de acuerdo. Sorprendentemente, hay muchas leyes similares a esta en otros países asiáticos y muestra cómo la gente de Asia todavía no ha dejado de lado la tradición milenaria de respeto a los mayores.

1. Reino Unido: Muerte en el parlamento.

10 Leyes absurdas alrededor del mundo (8)

Gran Bretaña es famosa en toda Europa por sus leyes e impuestos ridículos, que se remontan a cientos de años. Más de 2,000 leyes han sido derogadas a lo largo de su historia. El secretario de justicia, Jack Straw, ha empezado una cruzada para deshacerse de las leyes más absurdas de Gran Bretaña, y una de sus principales prioridades era ésta, en la que era ilegal morir en el Parlamento. Esta ley, ahora derogada, fue criticada a nivel internacional.

Fuente: listverse.com

Datos, Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • Rowenna Ene 9, 2012

    Cada loco y su mundo!

  • Pimpam Ene 9, 2012

    La ley China del hijo único es perfectamente comprensible en un país con mas de mil millones de habitantes. Podrá ser más o menos efectiva y tener más o menos efectos, pero no creo que se deba considerar una ley absurda.

    Sobre la ley filipina de circulación, muy sencillo, es algo que hacen las grandes capitales del mundo para reducir el tráfico en dichas ciudades. Usan varios métodos, sobre todo el de matrículas pares e impares. Por tanto, tampoco creo que deba considerarse una ley absurda.

    Y sobre el resto de leyes, pues he leído tantas chorradas en internet que de muchas dudo de su veracidad puesto que todos hablan de ellas pero nadie especifica sus nombre exactos.

    Un saludo y buen intento. Más suerte la próxima vez.

    • ChuckTesta Ene 9, 2012

      Primero, no sé quien seas para decir “suerte la próxima vez”, o si vaya a merecer un premio quien lo publicó, creo que el articulo esta para leerlo y digerirlo como tal, una articulo de un blog, no para hacer un análisis como si se tratara de algo que va a publicarse en alguna revista internacional. Lo que para ti no parece absurdo para otras personas si los es, para mi es absurdo que el gobierno regule la natalidad, es absurdo que emplearan ese sistema en filipinas porque generalmente, en otros sistemas de control de trafico, es más complicado, con códigos de colores y combinaciones de números más difíciles de aprender. Y sobre todas esas otras leyes deberías investigar y luego decir, “Buen Intento”.

      No tienes porqué venir con tu complejo de editor del National Geographic y hacer criticas que mas que constructivas parecieran una burla.

      • Tio Ene 9, 2012

        YEAAAAAAAAAAAAA!!!!! Este es un comentario señores y no otra cosa

      • EOCC Ene 9, 2012

        Creo que el compañero a quien criticas puede llegar a ser fanfarron pero creo tiene el conocimiento que de seguro te falta o ignoras (yo igual no se todo pero no esta demas leer de los demas para aprender un poco mas, pero de que es fanfarron lo es).

        La ley de China queda como anillo al dedo a todos los paises no digo sobrepoblados, con un crecimiento lento, estancados y incluso en retroceso…

        POrq??? porque simplente no me niego a la competencia pero por favor en todo el mundo existe la preferencia, la palanca, la amistad,,, cuantos realmente priviligiados con capacidades no se toman con los orates hijos del amigo del JEFE… Si trabajas solito sabras la respuesta.

        Cada quien se habre camino solo en esta vida y util tener labia para relacionarte…

        La ley de un hijo disminuye la poblacion, deja trabajo, aumenta salarios, deja mas recursos naturales y que los mismo se regeneren, activan la economia, se ofrecen mas oportunidades, mayor calidad en servicios publicos, desde hogar hasta educación facil seguridad.

        Deja mayor control al ESTADO para poder trazar planeacion.

        Ese es mi punto de vista… para la ley de china es absurda, porque no se porque no se adopta en otros paises…

        • hector Ene 9, 2012

          La sobrepoblación es un problema real en el mundo actual, investiga sobre ello y te darás cuenta.

          Muchas veces la población pide grandes cambios, que no haya corrupción, que igualdad de oportunidad, falta de trabajo, falta de servicios públicos suficientes.

          La forma mas facíl de solucionarlos es reduciendo la población, sino mira los países de tercer mundo sobrepoblados y sus problemas.

          Yo creo es necesaria leyes así en el mundo, aunque podrían regularse a un máximo de 3 o algo así, pero ahí familias en las que vez que tienen como 4 hijos y apenas pueden mantener a 3, y esos niós viven privados de oportunidades, condenados a la vida de pobre de sus padres en un circulo que se repite, esa gente es la que tiene mas hijos casi siempre por su falta de cultura, una ley de natalidad no es una tontería.

          Soluciones con sacrificios a problemas graves causas de la sociedad.

        • La_luna_osbcura Feb 29, 2012

          El problema en China es que ahora se esta quedando con una poblacion desequilibrada ya que los padres prefieren abortar a las niñas y tener varones, lo que esta ocacioanando que muchos hombres se queden “solterons” en un futuro, creo que a fin de cuentas si bajara la poblacion  con ese metodo  XD

    • o_O Ene 9, 2012

      hahaha national geographic editor wannabe. .. i think should go to nacovery channel..

    • gatos Ene 9, 2012

      buen intento? suerte la proxima vez?? jajajaj xD
      Acaso eres el editor en jefe? woohhh henry no dijiste que ya tenias que ganarte el pan por tu blog y que alguien te hiba a corregir asi xD

  • america y ya Ene 9, 2012

    ni pex mi carnal ya se chingo

  • Israellllll Ene 9, 2012

    y yo que me estaba picando la nariz!!!
    jajaja lo bueno que no es sábado.

  • Diego Ene 10, 2012

    La ley número 3 en Colombia es llamada Pico y Placa. Es relativamente reciente (alrededor de 10 años), ha sido modificada para aumentar el número de vehículos que no puede circular cada día y para dar alcance a los vehículos de servicio público.

    Esta vigente en algunas de la ciudades principales del país. Es un intento por aminorar los problemas de transito como los atascos en la vías, accidentes, etc.

  • en.mi.opinion Ene 13, 2012

    Claro que la sobrepoblacion es un problema serio hoy en dia pero eso no significa que el gobierno tenga el derecho de controlar el numero de hijos que tengas. Este es un tema privado que solo le concierne a la pareja… claro tomando en cuenta su capacidad economica. Pero esa es solo mi opinion.

Formulario de comentarios

Send this to friend